No tiene visibilidad el apartamento en la plataforma,

¡Resuelto!

No tiene visibilidad el apartamento en la plataforma,

las reservas han disminuido casi a cero, me gustaria recibir ayuda por si hay algun parametro de configuracion que este mal. Gracias por su ayuda

Mejor Respuesta

Hola @Fernando2809 !

A ver si puedo decirte alguna cosita, dado que a simple vista debo decirte que, conociendo Granada, está en una ubicación excelente y me parece muy bonito, en general. Así como el precio.

Pero @Alex nos invita a ir más allá, así que me atrevo a decirte 4 cositas:

- Yo cambiaría la fotografía principal (lindo rincón, pero seguro que puedes atraer a más huéspedes con una mejor vista panorámica o de una terraza…).

- Al entrar en el alojamiento, leo:

”Apto. Familia”. Supogo que querías indicar “familiar”? 

- Veo que de 10 valoraciones recibidas, unicamente respondiste a 2. Yo tengo por costumbre responderles a todos!

- Una de ellas indica que no existe ni la posibilidad de llegar con el vehículo al alojamiento. Quizás deberías exponer claramente que está en parte del casco antiguo, qué opciones tienen para ese momento de la llegada, si hay una zona de aparcamiento cerca, etc…

- Dadas las particularidades, creo que siempre es bueno hacer que, ante una “debilidad”, puedas destacar lo único o fantástico del alojamiento (sea del tipo “a pocos minutos a pie de…” o bien “es ideal para familias”). Es una idea. Poner a disposición de quienes miramos, a un click, lo mejor (hay quien escoje viendo 1 foto!).

- Comentar si ha sido reformado hace poco o lo bien que van a estar con un aparato de climatización, puede ser un valor añadido en la descripción (aunque conste ya en “Servicios”).

No hablo ni de precio, ni ubicación, ni de la decoración, ni tampoco de la política de cancelación… que son ideales.

Cabe decir que nunca es sobrante mirar qué ofrecen tus competidores y ver si también tienen poca demanda… para entender si eres tú o es general.

Un abrazo, Beth

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Fernando2809

Siento mucho leer que las reservas en tu anuncio hayan bajado. Estoy seguro que con la ayuda de la Comunidad, vamos a poder mejorar esto. Voy a mencionar a anfitriones con experiencia para ver qué recomendaciones te pueden dar: @Marga9@María-Fernanda41@Elisabeth935@Miguel2703@Xabier18@Victor4455 y @Marien43

Como siempre, muchas gracias a todos y a todas por la ayuda y espero que podamos ayudarte, Fernando. 

Un abrazo, 

Alex

Hola @Fernando2809 ,

Además de todo lo comentado por los compañeros anfitriones, insistiría en la importancia y lo atractivo de invertir en unas buenas fotos, revisar bien qué hacen los alojamientos cercanos (promociones, precios, qué destacan de sus ubicaciones,...) como un estudio de mercado particular que hagas tú para valorar bien qué ofreces y qué y cómo lo está ofreciendo el resto y  entonces, promover qué es lo que hace única tu casa.

Si que es verdad que desprende buen ambiente, pero ¿qué la hace especial? por qué debería ir a tu casa y no a otra de tu ciudad? No he logrado ver una guía de llegada, o del barrio, qué propones hacer, ver, visitas,... etc... (tus restaurantes preferidos, bares, tiendas, ...) todo el material que puedas facilitar suele gustar y ser útil.

En definitiva: añadido a lo que te han dicho los compañeros: 

- fotos profesionales

- estudiar el mercado, qué ofrece tu comeptencia

- destacar qué te hace único

- facilitar guías de llegada y guía de qué hacer de tus "top10" para lugares que visitar durante la estancia

-Por último y no menos importante, en ocasiones hemos hecho campañas con airbnb. como "promoción especial este fin de semana". si ves que no se te llena, ofrece un precio especial....si no sabes cómo hacerlo,... léete este apartado en el Centro de ayuda  porque es interesante y funciona bien. 

Te deseo mucho éxito con todas estas mejoras!

Abrazo, Marga

Hola @Fernando2809 !

A ver si puedo decirte alguna cosita, dado que a simple vista debo decirte que, conociendo Granada, está en una ubicación excelente y me parece muy bonito, en general. Así como el precio.

Pero @Alex nos invita a ir más allá, así que me atrevo a decirte 4 cositas:

- Yo cambiaría la fotografía principal (lindo rincón, pero seguro que puedes atraer a más huéspedes con una mejor vista panorámica o de una terraza…).

- Al entrar en el alojamiento, leo:

”Apto. Familia”. Supogo que querías indicar “familiar”? 

- Veo que de 10 valoraciones recibidas, unicamente respondiste a 2. Yo tengo por costumbre responderles a todos!

- Una de ellas indica que no existe ni la posibilidad de llegar con el vehículo al alojamiento. Quizás deberías exponer claramente que está en parte del casco antiguo, qué opciones tienen para ese momento de la llegada, si hay una zona de aparcamiento cerca, etc…

- Dadas las particularidades, creo que siempre es bueno hacer que, ante una “debilidad”, puedas destacar lo único o fantástico del alojamiento (sea del tipo “a pocos minutos a pie de…” o bien “es ideal para familias”). Es una idea. Poner a disposición de quienes miramos, a un click, lo mejor (hay quien escoje viendo 1 foto!).

- Comentar si ha sido reformado hace poco o lo bien que van a estar con un aparato de climatización, puede ser un valor añadido en la descripción (aunque conste ya en “Servicios”).

No hablo ni de precio, ni ubicación, ni de la decoración, ni tampoco de la política de cancelación… que son ideales.

Cabe decir que nunca es sobrante mirar qué ofrecen tus competidores y ver si también tienen poca demanda… para entender si eres tú o es general.

Un abrazo, Beth

Antonio4735
Level 1
La Línea de la Concepción, Spain

Muy buenas @Fernando2809 :

Te entiendo perfectamente. Lo primero que te aconsejo es que mires un poco otros anfitriones por tu zona: qué precios tienen, qué ofrecen y si están teniendo reservas. Así puedes ver si la demanda está baja en general o si los precios que tienes están por encima de lo que la gente está dispuesta a pagar.

También es clave tener fotos de buena calidad, que sean atractivas y  llamen la atención. Cuando un huésped ve tu casa, tiene que apetecerle quedarse allí, pero siempre mostrando lo que realmente se va a encontrar, sin exagerar. Eso ayuda a evitar malas reseñas después.

Y por último, revisa los filtros que tengas puestos(como mínimo de noches, tarifas de limpieza, políticas de cancelación, etc.), porque a veces sin darnos cuenta limitamos mucho las reservas.

¡Mucho ánimo! Y si necesitas que alguien le eche un vistazo a tu anuncio, aquí estamos para ayudar.

Hola, buenos días!

Creo que la mejor solución para recibir siempre reservas, independiente de tu puntuación es "Hacer un estudio del mercado de tu zona"!

-  Puedes empezar conociendo las cantidades de ofertas de alojamiento al que se refiere "NUMERO DE HUÉSPEDES":

Con esa información sabrás si tienes más concorrencia para alojar 1 huésped, o 2 huéspedes, o 3 huéspedes o más y podrás adaptar tu alojamiento al que es de menor concurrencia!

- Como cada caso requiere un "Estudio de Mercado Personalizado", te comento como funcionó el estudio que yo misma he hecho para mi caso:

Yo vivo en Madrid, donde hay más de 1.000 alojamiento ofertados solo en la pagina de Airbnb, fuera los anuncios de otras paginas y hoteles!

Mi anuncio empezó en 2/2024, en los primeros 4 meses mis ingresos medio fueron de 576€. Durante ese tiempo he hecho el estudio de mercado y las adaptaciones necesarias de acuerdo al estudio y subir mis ingresos a 1.255.90€ llegando al punto máximo, en octubre/2024 a 3.300€, donde al final también entendí que requiere mucho trabajo y organización tener los 30 días del mes ocupado.

- Ofrezco 2 habitaciones privadas, donde los huéspedes van compartir las áreas comunes con otros huéspedes y conmigo,

- Empecé ofreciendo 1 habitación para el máximo 2 personas, después pasé a ofrecer un segunda habitación.

- Con el tiempo y solicitudes de los propios huéspedes, he percibido que  los grupos de 3 personas no tenían tantas ofertas, ahí encontré mi hueco de menor concurrencia en mi zona.

- Fiz una pequeña inversión inicial de teste, he percibido de que solo me llegaban reservas para 3 personas. Desde ese momento entendí que invertir en los cambios necesarios para receber 3 viajeros a la vez sería lo mejor ya que:

1. Ayuda a aumentar la opción de ofertas para un grupos de viajeros de 3 personas hasta 4, que no tienen presupuesto suficiente para alquilar un piso completo.

2. Aumento mis ingresos, ya que en la configuración de mi anuncio el precio es fijo hasta 2 personas y quien paga a más es el huésped adicional. 

3. Estoy prácticamente fuera de la concurrencia, mi anuncio no para de recibir solicitudes de reservas. Tengo hasta mismo que cerrar para hacer unos pequeños reparos!

Así que, prueba eso para ver se funciona, aquí en Madrid funcionó!

Soy contable con experiencia en estudio de mercado y eso siempre funciona con cualquier tipo de producto que quieras vender independente del producto y su ubicación. 👌😉

Suerte en tu inversión

Josy

holamadridroom

.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos,

Muchas gracias queridos anfitriones @Marga9@Antonio4735@Antonio4735 y @Hola-Madrid-Room0🤗

@Fernando2809, has recibido varios consejos de distintos anfitriones. ¿Has tenido un momento para revisar las respuestas? Con cualquier cosa nos dices.

Saludos,
Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.