Nueva anfitriona en Lima Peru

Daniela2139
Level 1
Anaheim, CA

Nueva anfitriona en Lima Peru

Hola, me gustaría sabes sus experiencias rentando para Airbnb. Tengo un departamento en Miraflores de 3 habitaciones a unas cuadras del malecón que me gustaría rentar. Yo vivo en California, pero tengo familia que me puede ayudar a manejar el departamento. 

 

¿Como han sido sus experiencias recibiendo apoyo de Airbnb cuando hay problemas con huéspedes? 

Por lo que estoy revisando, hay que pagar impuestos en las ganancias. ¿Alguien esta familiarizado de que manera se hace este pago de impuestos o VAT?

 

Muchas gracias por sus consejos.

8 Respuestas 8
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniela2139 , primero saludarte y darte la bienvenida en la Comunidad 😊

Este foro es para que los anfitriones intercambien ideas y conocimientos entre sí, así que estoy segura de que aquí encontrarás mucho material para que puedas empezar a hospedar.

 

Lo que si te puedo aconsejar es, para que otros anfitriones te puedan ayudar de forma más efectiva con su conocimiento, es presentar dudas concretas o situaciones específicas....¿Quieres saber como el soporte trata las quejas y reclamaciones en la plataforma?

 

En cuanto a los impuestos, voy a etiquetar @Carmen807  que es una anfitriona en Perú, así que creo que ella te podrá dar una mano con respecto a este asunto 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, Hola @Daniela2139 ,

Yo he constituido una pequeña empresa y me he inscrito a SUNAT donde registro mensualmente mis ventas o reservas, y descargo también mis gastos (pago de personal de limpieza, insumos, compras de equipamiento o menaje, etc).  Actualmente las empresas asociadas al turismo solo pagan el 10% de impuesto en vez del 19%, lo cual es una buena ventaja. En mi caso, estoy en Lunahuaná, zona mas turística o vacacional, pero igual un 30 a 40%  de los huéspedes me piden boleta o factura de sus consumos.

Hay asesoría gratuita para constituirla: https://www.gob.pe/279-registro-de-la-micro-y-pequena-empresa-remype

Por si acaso averigua las restricciones de alquileres temporales en Miraflores, porque se que han emitido una Ordenanza Municipal restringiendo ese servicio, en determinadas zonas

Espero te sirva la información, con gusto te ayudare por cualquier consulta.

Abrazo grande

Carmen

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen807 , gracias por compartir esta información aquí en la Comunidad 😊

@Daniela2139 , haznos saber si te ha sido útil

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Carmen,  yo también estoy en búsqueda de guías para alquilar mi departamento en Magdalena del Mar. Por favor, me comentas si podemos contactarnos o recibiste el apoyo de algún anfitrión en Lima. Gracias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco1637 , permíteme darte un consejo para que tengas más chances de que tu comentario sea leído por otros anfitriones: cuando usas @ para etiquetarlos, aparece una ventanita con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo y al etiquetarlos ellos reciben una notificación para acceder al CC y así tienes más chances de ser respondido 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Francisco1637 

Estás en el grupo de Facebook Anfitriones de Lima, el oficial? alli podrás encontrar quien te apoye, porque yo vivo en Lunahuaná.

Igual si deseas conversar, con mucho gusto te comparto mi experiencia. Mi cel es

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Buen dia

Carmen

 

PD sorry que recien responda pero no habia entrado en tiempo a la CC

Miryam35
Level 1
Santander, Spain

Hola Daniela, perdona la demora.

 

Te felicito que hayas tomado esa decisión, Airbnb es una excelente plataforma muy bien organizada, siempre tendrás apoyo y respuesta inmediata a tus dudas e inquietudes.

 

Tengo un piso en Surco también, estuve averiguando acerca de los impuestos, pero no he encontrado información alguna, tampoco de la policía.  Creo que  Carmen807 tiene más experiencia al respecto y nos servirá de mucho su información.

 

Vivo en España y aquí sí está mas controlado, tanto por Hacienda como por la Policía General.  En Lima, lamentablemente no he encontrado respuesta en alguna al respecto por alguna institución gubernamental.

 

Suerte y muchos éxitossss!!!

 

 

Miryam35
Level 1
Santander, Spain

 

Hola  @Daniela2139, perdona la demora.

 

Te felicito que hayas tomado esa decisión, Airbnb es una excelente plataforma muy bien organizada, siempre tendrás apoyo y respuesta inmediata a tus dudas e inquietudes.

 

Tengo un piso en Surco también, estuve averiguando acerca de los impuestos, pero no he encontrado información alguna, tampoco de la policía.  Creo que @Carmen807 más experiencia al respecto y nos servirá de mucho su información.

 

Vivo en España y aquí sí está mas controlado, tanto por Hacienda como por la Policía General.  En Lima, lamentablemente no he encontrado respuesta en alguna al respecto por alguna institución gubernamental.

 

Suerte y muchos éxitossss para todosss!!!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia