¿Ofreces alojamiento durante todo el año?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Ofreces alojamiento durante todo el año?

alojamiento, calendario - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos, 

 

Las vacaciones de mitad de año o verano están próximas a iniciar en varios de nuestros países y esto hace que la visita de huéspedes se incremente. Así mismo, muchos de nosotros, decidimos tomar un tiempo para viajar a visitar nuestra familia, tomar algunos días libres del trabajo o simplemente descansar en casa. 🥥

 

Es por esto que quisiera preguntarles: ¿Su calendario se encuentra activo todo el año?  ¿En qué ocasiones deciden cerrarlo?

 

Deja tu opinión en los comentarios y descubramos juntos como otros anfitriones manejan su calendario, quizás algunos decidan contar con un coanfitrión sólo en momentos específicos del año.

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

47 Respuestas 47
Jorge2178
Level 2
Guatavita, Colombia

Procuro tener mi calendario abierto todo el año. Sin embargo hay periodos excepcionales que debo cerrarlo por viajes y diligencias personales.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jorge2178, bienvenido a nuestra Comunidad 🙂

 

Pues Guatavita es de mis lugares favoritos en Colombia y tu apartamento me recuerda el estilo colonial de esta área, un lugar muy turístico en los últimos años ¿no es así?¿Cuál es la temporada más alta en tu alojamiento?

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, muchas gracias por tu bienvenida. Excúsame por tardar en responder ya que por mis ocupaciones me queda poco tiempo.

 

Tienes mucha razón, el turismo aquí ha crecido en los últimos años, pero especialmente después de la pandemia; la oferta turística es variada y existen alojamientos de diversas categorías y presupuestos.

 

Las temporadas más altas son Semana santa, Junio y Julio, y Diciembre - Enero.

 

El hecho de ser considerado un lugar místico y energético, además de ser la cuna de la leyenda de "ElDorado", hace de Guatavita un destino imperdible. 

 

Espero que algún día nos visites, serás bienvenida en estas mágicas tierras ancestrales de los Muiscas!

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jorge2178 , no te preocupes que acá entendemos que todos tenemos ocupaciones varias. Pues en diciembre estaré por allá y Guatavita es sin duda una parada obligatoria para mi. Tendré que organizar con tiempo mi viaje para evitar encontrar todo lleno ya que mencionas que esta en una temporada alta.

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Belen3
Level 2
CABA, Argentina

Hola Paula,

 

Dejo todo el año el calendario abierto, con ventana de antelación 3 meses. Cuando no estoy, tengo un cohost que se encarga de todo. 

un saludo!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow @Maria-Belen3 que hermoso apartamento en Palermo ☀️

 

Quería preguntarte si manejas la figura de co-anfitrión a través de la app y ¿Cómo te va como con ella?

 

Un saludo,

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paula-Inés1
Level 1
CABA, Argentina

Hola yo le canceló en algunas oportunidades que viajo, cómo es mi casa donde vivo, todavía no he encontrado a quien dejar a cargo, pero lo estoy pensando para un futuro

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Paula-Inés1 un gusto tenerte en nuestra Comunidad 😊

 

Acabo de dar un ojo a tu habitación y me dieron ganas de salir para Argentina, se ve preciosa, en alguna oportunidad tuve la fortuna de visitar tu país pero no encontré alojamientos tan amplios, el tuyo me encanta y sería genial que pudieras ofrecerlo todo el año ¿Estás pensando pronto tomar esta decisión?

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Angie704
Level 2
Manta, Ecuador

Hola Paula! Y hola a todos! Mi calendario está abierto todo el año! Tengo una persona que me ayuda cuando tengo que salir de viaje! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Angie704,

 

Genial, esto quiere decir que¿Manejas la figura de coanfitrión con la app o lo haces de manera externa?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yo hago lo mismo Angie! Cuando tengo que salir o estoy muy ocupado, mi Co-anfitriona es la que se encarga de recibir a los huespedes, la verdad ha sido de mucha ayuda. Saludos desde la CDMX. Gerart.

Por lo pronto hay quien da soporte en caso de ser necesario ausentarse por un corto descanso. 

 

Sebastián151
Level 1
Bogotá, Colombia

Hola paula! si todo el año, es un gusto recibirlos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sebastián151 un gusto saludarte y bienvenido a nuestra comunidad.

 

Que bien Sebastian, acabo de dar un ojo a tu alojamiento que a propósito se ve un cuarto muy confortable y me pregunto ¿cómo haces cuando te vas por algunos días fuera de la ciudad? ¿Algún familiar se queda a cargo?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Patricia3853
Level 2
Ibagué, Colombia

Hola Paula, mi calendario esta abierto todo el año, cuando dedido tomarme unos dias de descanso, delego algunqs tareas a una persona de confianza. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia