Presentación y Solicitud ayuda consejos

José-Luis129
Level 2
La Cala de Mijas, Spain

Presentación y Solicitud ayuda consejos

Buenas tardes compañeros,

Soy José Luis de Mijas Costa, nuevo en Airbnb y pese haber trabajado durante 3 meses duro mi anuncio en una ubicación premium, he conseguido muy escasas reservas contadas

Me puede ayudar con vuestra experiencia.

Gracias.

airbnb.es/h/alamarcalamijas

21 Respuestas 21
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @José-Luis129 , cómo estás. Mi primera recomendación es revisar precios con tus vecinos de Aribnb. Aquí te dejo un ejemplo. Si puedes bajar precios, puede ser una manera de atraer huéspedes.
Saludos,

Juan

Juan306_0-1744390141496.png

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Tu alojamiento y las fotos se ven bastante bien, @José-Luis129 ! Voy a etiquetar a algunos anfitriones de la comunidad para que puedan compartir contigo algunos consejos y su experiencia:

@Cintia170 , @Angel9540 , @Hilda232 , @Maria-Del-Carmen66 , @Mabel65 , @Naysla0 , @Jersson1 , @John8661 

Espero que eso te dé algunas ideas sobre qué podrías mejorar y qué hacer para aumentar las reservas en tu anuncio 🙂

Un saludo!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Juan306 , gracias. Si es lo primero que he hecho analizar a mis competidores que veo claramente que tienen la mayoría precios e inmuebles considerablemnete peores que el mio, y por el tiempo que llevan, tienen reservas considerablemente muchas más reservas que yo, ya sea por airbnb o por donde sea.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @José-Luis129

Voy a mencionar a @Juan306 por ti para que de esta manera, pueda ver tu mensaje antes y poder seguir con la conversación. Esto es importante ya que si les mencionas, les llegará una notificación y esto les traerá de vuelta a la publicación. 

Un saludo y espero que esto ayude, 

Un abrazo, 

Alex

Ivan2451
Level 4
Osorno, Chile

Prueba diferentes formas de ingreso de reservas, distintas apps, Google maps, redes sociales, etc. Además de comparar tus precios con otros alojamientos similares, bajando un poco el valor igual debiera ayudarte, si bien obtienes un poco menos de ganancia por día, puede que te lleguen reservas más largas.

Saludos

Iván 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Ivan2451

Gracias por dejar tu comentario a Jose Luis. Estoy seguro de que esto le ayudará mucho. ¿De dónde has aprendido todas estas indicaciones? ¿Han venido con la experiencia durante el proceso del hospedaje o de la influencia de otros anfitriones? 🏡

Alberto341
Level 2
Nerja, Spain

Hola José Luis, no sabemos qué está pasando con Airbnb, pero lleva un tiempo muy flojo. Si no entran más reservas pueden ser varios motivos:

- por lo que sea, los clientes no van (precio, ubicación, no les gusta). Compárate con la competencia, precios,  mejora las fotos, descripción del anuncio 

- tienes poca disponibilidad (tienes anuncio en otros portales)

- Criticas negativas. Tienes críticas negativas?

Esto son rachas, ahora tienes una racha negativa, en cualquier momento puede cambiar.

Antonio4592
Level 2
Tesjuate, Spain

Hola José Luis,

Bienvenido al grupo y mucho ánimo con este nuevo camino en Airbnb.
Te entiendo perfectamente, ya que yo también he notado una bajada importante en las reservas desde enero. Empecé a explotar mi vivienda en noviembre de 2024 y, tras un inicio prometedor, ahora la situación se ha ralentizado bastante.

Es posible que estemos atravesando una temporada baja, por lo que puede ser útil ajustar las tarifas según la época del año: alta, media y baja. También influye que, ante la incertidumbre global, muchos viajeros están actuando con más prudencia, planificando menos o posponiendo sus viajes.

Aprovechar este tiempo para optimizar el anuncio, actualizar fotos, revisar descripciones, y activar promociones temporales también puede marcar la diferencia.

¡Mucho ánimo y seguimos compartiendo experiencias!

Un saludo,

Antonio

Muchas gracias @Antonio4592 , soy consciente que las cosas requieren un tiempo, pero no lo veo normal, los precios son tan competitivos que no creo que no haya tanta gente que invierta dinero para no ganar ni los costes hipotecarios. Me cuadra lo que dices que el turismo esté bajando, no es normal el precio real del tener un alojamiento y que el precio de venta no cubra completamente nada pero lo peor es que así tampoco se reserva, no entra una sola reserva por airbnb. Dicen bajas, pero yo eso no lo comparto, es como si una hamburguesa te cuesta 1 euros la vendes a 1,4 y le dice el comprador véndemela a 0,5  para no tirarla, ya mas adelante la venderás mas alta, que es lo que parece están haciendo otros vendedores. La cuestión es que eso tiene riesgos, tu por dar un servicio tienes unos implicaciones legales y costes operativos y si encima pierdes pues ya apaga y sal corriendo. Luego se dicen que no quieren el destino... pues no habrá tantos destinos más premium que la costa del sol, pegada a Marbella la cala de mijas, lo que será es que el turismo se ha ralentizado drásticamente, está claro que no es Mallorca, pero es una zona premium por valor de las propiedades y por volumen de turistas.

Si podemos confirmar y constractar este dato entre todos, sería de agradecer.

Gracias a todos.

Hola de nuevo, @José-Luis129 ,

Yo también defendía la misma teoría de mantener el precio en función de la rentabilidad de la inversión. Sin embargo, después de dos meses con una única reserva de solo tres noches, decidí moderar las tarifas y aplicar algunos descuentos para estancias de 7 y 14 noches, con la esperanza de mejorar la ocupación y que, al final del año, la media de ingresos se acercara a la rentabilidad esperada.

Te confieso que hace apenas cinco días que puse en marcha estos cambios, y todavía no han dado resultados, pero confío en que puedan ayudar a generar más movimiento.

¡Seguimos aprendiendo y compartiendo!
Un saludo,

Antonio Cabrera

Hernan224
Level 2
Lima, Peru

Hola José Luis, prueba con la política de cancelación flexible.

Algunas personas no quieren correr el riesgo ante una posible cancelación de ultima hora y prefieren tomar un lugar donde puedan cancelar hasta 24 horas antes, incluso sin tener la intención de hacerlo.

Suerte y que te vaya bien,

Hernan 

B-Biancahome0
Level 1
Havana, Cuba

Hola Juan,

Además de comparar tus precios con otros alojamientos y bajar un poco el precio si lo cree necesario. debe corregir que que las fotos no concuerdan con el numero de huéspedes, osea de camas.. buen trabajo

Blanca Rosa

Hola, la cama se solicita no está permanentemente en el establecimiento.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Buenas @José-Luis129,

Es un placer tenerte en la Comunidad con nosotros. Siento ver que estas pasando por un momento de pocas reservas, pero estoy seguro que con todos nuestros anfitriones, vamos a conseguir levantar esta situación. ¿Has podido echar un ojo a las respuestas que te han ido dejando? 🙂

Con lo que sea estoy aquí para ayudarte, 

Un abrazo, 

Alex

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.