Hola, En el calendario solo se puede agregar notas cuando no...
Última respuesta
Hola, En el calendario solo se puede agregar notas cuando no hay reservas, pero seria interesante poder agregar también cuand...
Última respuesta
https://www.airbnb.com/rooms/1390381486535642449
¡Hola a todos!
Abro este hilo porque me gustaría pedir vuestra ayuda y consejos para mejorar mi anuncio en Airbnb.
Sobre mi anuncio:Mi apartamento se encuentra en Los Arenales del Sol (Alicante) y sus puntos fuertes son:
Tengo 5 reseñas hasta ahora, y aunque la puntuación general es buena (4.6), he detectado un par de puntos que me gustaría abordar con vuestra ayuda:
Quiero destacar que la gestión de mi anuncio está a cargo de una empresa especializada. Ellos se ocupan de absolutamente todo, incluyendo la gestión dinámica de precios a través de Hostaway (MPS). Esto significa que los precios se ajustan automáticamente según la demanda y otros factores del mercado.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué consejos me daríais para mejorar mi anuncio?
Agradezco de antemano vuestro tiempo y vuestros valiosos aportes.
Un saludo!!!
No sé @Julian2388 si has valorado incluir una foto de la cuesta que te preocupa en fotos adicionales, puede ayudar a hacerse una idea de lo que les quieres transmitir.
Muchas gracias @Jabi1 , me parece buena idea lo de la foto. Lo haré para que la empresa lo incluya en el email que les mandan a los huéspedes.
Hola @Julian2388 !! ¿Cómo estás? Soy Jesi, desde Mar del Plata, Argentina.
Antes que nada, si tenés una empresa encargada de gestionar tu anuncio, estas son cuestiones que, en mi experiencia, deberían poder detectar y resolver. Yo administro varias propiedades en mi ciudad, y siempre me aseguro de que tanto la información del anuncio sea clara y honesta, como que la atención al huésped sea excelente.
Algunas sugerencias puntuales que creo pueden ayudarte a mejorar el anuncio:
Limpieza: Vi que tenés una puntuación un poco baja en este aspecto. Mi consejo sería revisar con más detalle qué puede estar fallando: ir personalmente, verificar el trabajo del equipo de limpieza y ajustar lo que sea necesario. La limpieza es uno de los puntos más sensibles para los huéspedes.
Descripción y textos: Tus textos me parecen muy completos, pero quizás algo extensos. En mi experiencia, mucha gente no lee párrafos largos, por lo que te sugiero dividir la información en punteos o bloques más cortos. Eso facilita la lectura y mejora la retención.
Fotos: Las fotos están muy bien, se ven claras y cuidadas. Yo sumaría alguna imagen del entorno o de las vistas para transmitir mejor la ubicación y lo que se vive ahí.
Llegada autónoma: Siempre trato de adaptar esto según el perfil del huésped. Algunos prefieren la independencia total, pero otros valoran mucho una bienvenida más cálida, con alguien que los reciba, les dé indicaciones sobre el alojamiento o incluso les recomiende cosas de la zona.
tips específicos que quizás te sirvan para mejorar aún más el anuncio:
- Comunica lo de la cuesta sin que parezca un problema: La clave está en anticipar la expectativa del huésped y girar el enfoque hacia un beneficio o una imagen positiva. Podes incluir una foto tomada desde la cima, mostrando la vista con una leyenda tipo La recompensa tras el paseo: vistas como esta
- Mejorar percepcion precio/calidad: el objetivo es mostrar valor añadido tangible y comunicar claramente todo lo que se incluye. Algunas ideas:
incluye en la descripcion y el titulo:
“Vistas al mar, piscina, y a solo 5 min de la playa y aeropuerto”
“Atardeceres únicos desde la terraza – con piscina y tranquilidad”
resalta extras incluidos
Si ofreces Wi-Fi rápido, aire acondicionado, sábanas/toallas de calidad hotelera, amenities, estacionamiento gratuito, cafetera, cocina equipada, etc., ¡nómbralos!
ofrece sugerencias y descuentos:
“Descuentos por estancias largas”
“Ideal para nómadas digitales o escapadas en pareja”
“Guía personalizada de recomendaciones locales al reservar”
Optimiza la descripción del anuncio: Una estructura clara y emocional ayuda mucho. Por ejemplo, podés organizarla así:
Breve párrafo introductorio con emoción
Lista de beneficios y comodidades
Detalles útiles de ubicación
Nota sobre la cuesta con tono positivo
Frase final que invite a reservar
Espero que esta info te sea de ayuda! Existos, saludos!
Hola @Julian2388 sobre las fotos las veo bien pero abriría los estores para que entrara luz natural y en el baño no hace falta que pongas tantas fotos en las que se vea lo mismo, tal vez una foto panorámica del mismo puede ser mas útil. Referente a lo de la cuesta tal vez podrías hacer un video por street view indicando la ruta tanto a la playa como a como llegar a tu apartamento, esto podría incluirse en un mensaje por WhatsApp o email al huésped. Respecto a las cosas a mejorar principalmente es el aire acondicionado y además podrías poner algún detalle de bienvenida. Cualquier otra duda no dudes en consultarla. Un saludo
Hola @Julian2388 . Así, muy de pasada revisé tus precios y veo que cobras igual por 1 que por 4 huéspedes. Mi recomendación sería que exploraras los precios según el número de huéspedes con los de tus vecinos y los ajustaras un poco. Por ejemplo dándole cierta atención a parejas.
Saludos,
Juan
Hola, @Julian2388
¿Qué tan difícil de subir es la cuesta? Si es muy larga, ¿han considerado incluir una zona de descanso con un banco para disfrutar de la vista? Eso sería de utilidad para algunas personas.
Sobre los precios, sería bueno que hablaras con la empresa que gestiona tu alojamiento para ver qué medidas podrían tomar.