¿Qué hacer y qué evitar al escribir la descripción de tu anuncio? ✏️

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué hacer y qué evitar al escribir la descripción de tu anuncio? ✏️

¿Qué hacer y qué evitar al escribir la descripción de tu anuncio_ - Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.jpeg

¡Hola, anfitriones!

Escribir la descripción de tu anuncio puede ser todo un desafío - al fin y al cabo, las palabras adecuadas pueden marcar la diferencia al atraer huéspedes. Pensando en esto, ¡queremos aprender de tu experiencia!

¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar para escribir una descripción atractiva? 

¿Hay algún error que aprendiste a evitar? 

¡Compártelo en los comentarios para ayudar a nuevos anfitriones a crear descripciones increíbles y aumentar sus reservas! 

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

26 Respuestas 26
Jesica39
Level 9
Mar del Plata, Argentina

¡Hola a todos!

Mi mejor consejo para una descripción atractiva es escribir pensando en cómo se sentirá el huésped en el espacio, más que solo enumerar comodidades. Es decir: no solo decir “tiene balcón”, sino contar que “podés desayunar mirando el sol de la mañana” . Eso transmite emociones y conecta mucho más.

Un error que aprendí a evitar es repetir información obvia o genérica (como “ideal para descansar”), porque no aporta valor. En cambio, conviene destacar lo que hace único al alojamiento: la ubicación, un detalle de diseño, o algo práctico que facilite la estadía.

Al final, se trata de ser claros, honestos y transmitir la experiencia real. Eso genera confianza y atrae al tipo de huésped correcto.

Abrazo,
Jesi

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jesica39  ¡gracias por compartir! Nunca me había parado a pensar en lo mucho que se usan algunas frases, como "ideal para descansar", y que son tan vacías. Claro, pero ¿por qué es ideal para descansar? Esa es la pregunta. 💡

¿Crees que la primera frase de la descripción también es importante para que el huésped siga leyendo?

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Jesica39
Level 9
Mar del Plata, Argentina

¡Tal cual, Bella! Pienso que la   primera frase es clave porque funciona como un gancho: si genera interés, la persona sigue leyendo; si es genérica, probablemente pase de largo. Yo intento que esa primera línea transmita algo sensorial o experiencial, que ayude a imaginar cómo se siente estar en el lugar. Por ejemplo: “Despertá con la brisa del mar y la luz natural entrando por el ventanal” dice mucho más que “ideal para descansar”.

Creo que ahí está la diferencia: no tanto en describir, sino en hacer que el huésped visualice y sienta la experiencia. Siempre manteniendo la honestidad, para no generar falsas expectativas.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jesica39, poder transmitir emociones con palabras es algo muy poderoso y toda una habilidad, ¿verdad? ¿Tienes experiencia previa en marketing o esto es algo que aprendiste con el tiempo como anfitriona?

Abrazos,

Bella

-

Jesica39
Level 9
Mar del Plata, Argentina

Sí, totalmente! Transmitir emociones con palabras es muy poderoso y nada fácil… aunque no tengo formación formal en marketing, sí estudié diseño industrial y tengo un título terciario en organización de eventos profesionales, así que ya traía algo de base sobre estética, experiencia del usuario y cómo generar sensaciones. Pero lo que más me enseñó a comunicar bien la experiencia de un alojamiento fue la práctica como anfitriona y hablar con otros anfitriones: observando qué funciona, qué frases despiertan interés y cómo hacer que los huéspedes se imaginen la experiencia real.

Creo que la clave está en combinar honestidad con creatividad: que puedan visualizar la experiencia, pero siempre sin generar falsas expectativas.

Abrazos, Jesi

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Ah, ahora tiene mucho sentido que tengas tanto ojo para los detalles, @Jesica39🙂

Estoy de acuerdo contigo: ser realista también es muy importante para evitar experiencias (y reseñas) negativas. 

¡Gracias por tu aportación al tema! 

-

Jesica39
Level 9
Mar del Plata, Argentina

😅🤗
gracias por sumarme a las conversaciones! son super utiles para seguir la corriente de otros anfitriones.
Seguirmos hablando, saludos bella!

@Bella ,

¿Cómo estas?... Abrazo hasta London;

@Alex, ¿Que cuentas?

Comparto la idea de @Jesica39 ;

Hay que ser honestos en la descripción y a la vez sugestivo y atrayente.

Evitar las exageraciones como "Te sentirás como Princesa" o "Estancia Fenomenal"....

Abrazos desde México!! 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Lalo38! Espero que tú y tu familia estén bien. ¿Tu hijo consiguió entradas para ver a Ariana Grande? 😊

Me encanta tu punto de vista sobre ser honesto y no exagerar. ¿Tienes algún consejo para quienes buscan una descripción atractiva sin exagerar? ¿Te centras más en mostrar que en contar?

¡Abrazos hasta México! 🙂

-

Aleyda-Veronica0
Level 8
San Salvador, El Salvador

Buenas mi bella comunidad Airbnb.

Un anuncio que conecta no solo informa: enamora. 🌿

No basta con listar servicios; lo importante es invitar al viajero a imaginar la experiencia. ¿Será un refugio romántico?, ¿un espacio de teletrabajo sereno?, ¿o un rincón familiar para vivir sin prisas? Esa mini historia es la que despierta el deseo de reservar. 🌸

Destaco lo esencial (comodidad, seguridad, entorno, servicios confiables) y luego añado un toque personal como anfitriona: “Me encanta recibir viajeros y recomendar lo mejor de mi zona”. Eso genera confianza.

El error que evito es sonar frío y técnico. Los huéspedes no buscan metros cuadrados, buscan sentirse bienvenidos, seguros y especiales.

💡 Al final, la descripción es una ventana a la experiencia. Abrámosla para que los huéspedes sientan que ya están aquí.

Saludos desde Serenity Stay 🌿, en la preciosa Ruta de las Flores 🇸🇻

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Excelente punto lo de no ser demasiado técnico, @Aleyda-Veronica0! Ahora que lo mencionas, hay muchos detalles que no es necesario mencionar en la descripción, pero quizás podrían tener cabida en la guía de los anfitriones. ¿Qué recomiendas que los anfitriones añadan a sus descripciones que mucha gente no hace?

Un saludo

-

Adan10
Level 5
Ajijic, Mexico

Hola Bella y comunidad...✌️

Cuando escribo la descripción de mi anuncio mi meta no es para describir la casa, sino invitar al viajero a soñar con lo que va a recordar cuando regrese a su vida cotidiana... Pienso 🤔... ¿Qué historia quiero que se lleven a casa? Esa pregunta cambia por completo el enfoque.

Mi mejor consejo...🤓
Describe momentos y sensaciones que solo tu espacio puede regalar. En mi caso, no digo: “tiene alberca climatizada”, sino: “Disfruten una carne asada en la terraza, un juego de billar entre risas o un atardecer desde el jardín con piscina climatizada y jacuzzi”... No es literatura... es anticipar recuerdos.

Un detalle más que recomiendo... ☑️
Cierro la descripción con una “escena final” para que el huésped se imagine el último día: “despierten sin alarma, disfruten un café sin empacar a toda prisa, el check-out es a las 3 p. m. para que el adiós sea tan relajado como la llegada”. Los huespedes me dicen que esa línea los convenció de reservar. 📌

Error que aprendí a evitar... 😔
Intentar que la descripción haga parecer que mi espacio es un hogar común. Mi casa es una casa de vacaciones en un pueblo mágico, un lugar para vivir algo que no puedes tener en tu rutina: amplitud, privacidad y tiempo sin relojes. Aprendí que no tengo que “bajar” la experiencia para que suene familiar; al contrario, los viajeros buscan que sea superior a su día a día, con la calidez de un hogar y la libertad de un destino turístico. 

Cada anfitrión tiene su estilo; lo valioso es que la descripción no sea un inventario, sino la primera página de la historia que el viajero quiere vivir. 😊

Abrazos desde Ajijic, México 👋

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Adan10, ¡Anticipar recuerdos es un concepto fantástico! Creo que ese toque narrativo es lo que hace una descripción se sienta viva! La idea de cerrar con una 'escena final' me pareció brillante, porque ayuda a que la persona ya se imagine disfrutando el espacio. 

Hablaste de evitar que ela nuncio parezca un inventario. ¿Cómo se equilibra la mención de las comodidades y los productos básicos con esta narrativa?

Gracias por compartir! 

-

Jhon-Criollo0
Level 4
Bogotá, Colombia

Hola @Bella y a todos los integrantes de la comunidad Airbnb

Claro, simple y sencillo, en la descripción se debe dejar las habitaciones que tiene el anuncio y las amenidades a nivel general. 

Evitar si o sí, algo que no se tenga o que no se ofrece, ya que son expectativas que el huesped espera encontrar o utilizar.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.