¿Qué política de cancelación usas y por qué?

Paula
Community Manager
Community Manager

¿Qué política de cancelación usas y por qué?

Paula_0-1778000452526.jpeg

Hola anfitriones, espero que todos se encuentren muy bien 😊

Las políticas de cancelación son un tema bastante discutido en la comunidad. Mientras algunos prefieren una política flexible, otros anfitriones han optado por una más estricta.

¿Qué política tienes tú? ¿Por qué has decidido implementar este tipo de política y qué resultados te ha traído?

¡Comparte tu experiencia en los comentarios! 🤚

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

156 Respuestas 156

Hola @Marisol-Alejandra0 me alegra mucho que esta haya sido tu experiencia.

Mil gracias por compartir.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

si les soy sincero, primero usaba política Moderada que es como un punto intermedio.. actualmente uso una opción Firme, por unas sencillas razones. Filtro a reservas curiosas de reservas que si serán seguran. Y si, es la opción menos popular, pero es la que mejor resultado me a dado.. me he evitado muchos problemas con los 2 únicos huéspedes que me han creado problemas en la plataforma del total que han llegado a mi humilde Host.

Hola @Joseph2129, muchas gracias por compartir tu opinión ¿Las situaciones que mencionas se dieron cuando estabas usando la política moderada?

Saludos,

-----

la verdad es que ya estaba usando política firme desde el año anterior.. ambos casos ocurrieron con política firme. una porque nunca se explico que paso y ya app había aplicado la política porque era mismo día de entrada  y el segundo me dijeron que la distancia no concordaba con lo descrito (yo había puesto que era un estimado, un aproximado)

Hola @Paula y comunidad!

la política que tengo es semiestricta con la opción no reembolsabldebido a principalmente a que hay que planificar con tiempo equipos de limpieza y mantenimiento de jardin y piscina y no podrías ser posible una cancelación de 24 horas antes ya que me costaría el dinero 😓

Al ser una Villa en mi experiencia, los tiempos y trabajos son otros y más exigentes en cuanto a la preparación 🙏

Si un posible huésped me comenta que tiene una circunstancia especial y la limitación es el tipo de cancelación, siempre podemos ver vías posibles que nos vengan bien a los dos.

Saludos a tod@s

Muchas gracias por compartir tu experiencia @Carol8346 ¿Recibes cancelaciones con mucha frecuencia?

Un saludo,

-----

Hola @Paula! Gracias a ti.

La verdad es que no suele ocurrir gracias a Dios 🙏

Yo Utilizo la Firme solo en fechas en que mi ciudad esta en fiestas a las que acude gente de todas partes y si te las dejan libres te hacen un gran prejuicio 

Gracias por compartir tu experiencia @M-Luisa3 ¿Qué política usas en otras temporadas?

Saludos,

-----

Hola, yo utilizo la firme, prefiero menos reservas pero mas seguras.

En general me va muy bien con ello, ya que los huéspedes, al saber qué tipo de política se usa, tienen un comportamiento mas responsable

Hola @Jessica3684, muchas gracias por compartir esto en la comunidad.

¿Has utilizado la politíca firme desde el principio?

Un saludo,

-----

Yo usoflexible. Entiendo que no es lo mejor para mi como anfitrion  pero creo que a los huéspedes les genera mas confianza  a la hora de tener que reservar ya que pueden cancelar por algún imprevisto.  . No sé creo que es algo a considerar si quieres generar confianza.

Las politicas de cancelacion varian mucho dependiendo del tipo de anfitrion, el numero de propiedades y la localizacion de la propiedad.

La flexibilidad maxima funciona para profesionales del hospedaje y lugares de turismo masivo. Se dedican a ello y si alguien cancela no hay problema en volver a ofertar con exito.

Pero el en caso de anfitriones de una sola propiedad o turismo no masivo, la unica politica viable es la Estricta.

Si alguien cancela a ultima hora, pierdes toda opcion a encontrar una nueva demanda.

Lamentablemente no hay otra alternativa seria para protegerte de huespedes que hacen multiples reservas, a sabiendas que cancelaran a ultima hora todas menos una, dependiendo de su propia disponibilidad y sin importarles el perjuicio que ocasionan.

Hola Paula, mi política es flexible porque cuando se planifica un viaje puede existir un cambio de planes, a uno mismo le pasa, y es importante tener la tranquilidad de poder realizar los cambios necesarios especialmente en estadías de corta duración.

Saludos a todos! Antes tenia la política de cancelación que consistía en hasta siete (7) días previos al comienzo de la experiencia. Sin embargo, Airbnb eliminó todo eso y únicamente se nos dio la opción de cancelación gratuita hasta 24hrs antes. Lo cual comsideré y aún considero es contraproducente para el anfitrión. Pues en mi caso. Les incluyo un desayuno y hago ajustes en mi agenda personal, para que tan solo 24 hrs antes el viajero no valorice mi tiempo y cancele. 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.