Recibo varias visitas pero aun no logro conseguir reservas

Recibo varias visitas pero aun no logro conseguir reservas

Hola, soy Valentin. Esta es mi primera experiencia en Airbnb como host y aun estoy aprendiendo.

Tengo mi departamento publicado desde Abril de este año y aun no he logrado que nadie me reserve. En las estadisticas de Airbnb siy capaz de ver que recibo constantemente visitas en mi publicacion, pero ninguna concreta un alquiler.

 

Las fotos que tengo son bastante descriptipvas y con buena luz a mi parecer. Ademas mi propiedad da a un enorme espacio verde que tenemos en mi ciudad y no esta mal ubicado. 

 

Sumado a eso he ido reduciendo el precio del alquiler hasta el punto en el que mi propiedad es barata en relacion a mis alrededores.

 

Me gustaria saber si algun host mas experimentado me podria dar su opinion acerca de mi publicacion. Si hay algo que pueda mejorar, cambiar o agregar para mejorar las chances de tener reservas.

 

Se que ser nuevo y no tener calificaciones de nadie juega bastante en contra, por eso me gustaria saber en que puedo mejorar.

 

Aqui dejo el link a mi propiedad: airbnb.com.ar/h/dptocentral

 

Desde ya muchas gracias 🙂

14 Respuestas 14
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Valentin2064 , bienvenido a este foro hecho para anfitriones y por anfitriones 😉

 

Estoy etiquetando algunos anfitriones para darte un poco de apoyo en este comienzo como anfitrión, pero te digo que por lo que he leído en la comunidad, hasta que tengas un anuncio con al menos algunas evaluaciones puede ser más difícil tener más reservas al principio, pero seguro que lo lograrás 😉

 

@Bianny4 , @Lorena921 , @Ana1930 , @José-Ignacio17 , @Salim140 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura ! Evidentemente un anuncio nuevo tiene desventaja de experiencia con relación a los antiguos, pero un anuncio bien elaborado, con todos los campos completados y que considere cada detalle para el huésped puede permitir despegar con fuerza y posicionarse como favorito a cualquier novato. 🤗

 

Gracias por estar al pendiente de que todos tengamos un crecimiento en permanencia y nos apoyemos los unos con los otros.

 

Un fuerte abrazo! 🫂 

Lorena921
Level 4
Cochabamba, Bolivia

 

Hola @Valentin2064  ! 

Primero que nada felicidades por haber dado el paso de iniciarte como anfitrión! 

Considero que el título de tu anuncio es aún muy vago y queda dentro del común denominador.. busquemos algo que produzca mayor impacto en base a tus fortalezas! 

Por otro lado, te recomiendo quitar las fotos de zoom out porque solo deforman el espacio y los objetos. Enfócate en tomas de día y con todas las luces encendidas incluidas las lámparas, siempre dan otro toque. No repitas tomas (el comedor con la sala, luego solo la sala) y muestra claramente cada espacio desde diferentes ángulos (no muy altos, sino más bien a la altura del ojo humano). No te olvides poner la mesa con el número de huéspedes de tu capacidad máxima. 

Una debilidad que veo en tu apartamento es la capacidad máxima.. pienso que podrías aprovechar mejor tu espacio con un sofá cama que te permita abarcar por lo menos 3 huéspedes, mejor si son 4 (de hecho tu comedor muestra 4 sillas, aprovecha ello!) pero no excederte de eso porque solo tienes un baño. 

Por último, busca una foto de portada más llamativa.. o ve rotando tus mejores tomas.

 

No te desanimes! Lo estás haciendo muy bien! 


Pd. No bajes el valor de tu experiencia, nada más fíjate la media en base a espacios similares al tuyo y posiciónate inicialmente con mayor visibilidad con el 20% de descuento.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Esos son consejos increíbles @Lorena921 !! 🥳
Muchas gracias por tu contribución en la comunidad, este es realmente un lugar especial para el crecimiento y el aprendizaje entre los anfitriones ....

veamos si @Valentin2064  lo aplica a su anuncio cuando lea este comentario 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Lorena921 !

 

Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de revisar mi publicacion y darme esas recomendaciones. El titulo sobre todo es algo que estoy de acuerdo que debo mejorar. Y tu dia del sofá cama es bastante buena.

 

Las voy implementar 😉

Estoy pendiente de ti @Valentin2064 para lo que necesites! Siempre es un gusto poder ayudarnos entre colegas! 🤗

 

Ya pronto llega tu primer huésped ♥️

 

Un fuerte abrazo! 

@Valentin2064  Hola Valentin y Comunidad, gusto en conocerte. Mis observaciones puntuales:

*1.* Juega con el título apuntando a la emoción de lo que vivirá el huésped, como bien recomendó @Lorena921 . En mi opinión está muy directo, un ejemplo, si yo voy para allá y encuentro tu hospedaje me confundiría pensando que alquilas el apartamento completo y en realidad alquilas la habitación con derecho a todos los servicios, que es lo que yo quiero y tu ofreces;      *2.* Aumenta el valor, no bajes el precio, por varias razones importantes, además eso no está influyendo en tu inicio debido a que tienes precios inteligentes y no es lo primero que se ve.      *3* Revisa las estadísticas de la temporada, cuándo y por qué hay más afluencia en tu zona; *4* Toma 1 foto con las dos camas juntas y las mesitas a los lados, tipo cama matrimonial, así amplias posibilidades. Agrega la luz recomendada por Lorena, sin embargo, el lugar se ve muy bonito, atractivo;    5* Olvida que eres nuevo y por eso no tienes tu primera reserva, todos lo fueron alguna vez, así que, muchos éxitos espero conocer tu hermoso país algún día. PD.  Yo  tampoco he tenido mi primer huésped  ; ) jajaja, ánimo que allá vamos.

Hola @Solange-Thais0 ! Un gusto saludarte!

 

Ser anfitrión es toda una travesía. Lo más importante es trazarse metas y estar en vigilia permanente de nuestro anuncio para mejorar cada vez más la experiencia que ofrecemos a nuestros huéspedes. Debemos tomar consciencia que la plataforma se actualiza en permanencia así que es de suma importante actualizar todo a la par. 

Algo que me sirvió mucho es ver mi anuncio desde la computadora ya que muchas veces se habilitan otras opciones y tenemos un panorama más completo. Gracias a ello, he ido llenando todas las opciones que me brinda la plataforma para que mi anuncio incluya toda la información. No te olvides que Airbnb permite poner filtros a las búsquedas así que debemos ser cuidadosos y procurar incluirnos en la mayor cantidad de filtros para ser el elegido 🥇 (incluidas imágenes de accesibilidad para personas con capacidades diferenciadas por ejemplo)

 

Todo suma! Sobre todo las ganas de crecer y la perseverancia ☀️

 

Te mando mis mejores vibras y bendiciones para que pronto te luzcas con tu primer huésped! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias a las dos @Lorena921 y @Solange-Thais0! Es un gusto contar con su participación en nuestra comunidad 🙂

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

🤗 @Paula Me encanta poder aportar, así también aprendo. La diversidad de puntos de vista es muy importante para crecer. Saludos!

@Lorena921 Gracias Lorena por tus recomendaciones y me surge la pregunta: ¿ En cuánto tiempo, desde que iniciaste se dio tu primera reserva? para tener una referencia. Amén y bendiciones para ti también. Muchos éxitos!

Hola @Solange-Thais0 !

 

Comentarte que mi primer día al aire fue un sábado 6 de abril a eso de las 16:00 pero durante dos días más me la pasaba en vela llenando más datos, revisando que todo esté orden, viendo cómo se quedaba mi anuncio desde modo viajero, y ahí iba detectando errores, además de pedir retroalimentación de personas cercanas.

La tarde del 10 de abril me entró mi primer consulta y pre aprobación de reserva por 2 semanas (no tengo activada la opción de reserva inmediata, prefiero tener el derecho de filtrar a quienes quiero o no como huésped). La acepté, y mientras esa huésped pensaba al respecto, de pronto esa misma noche me entró una reserva a pre aprobar con un mensaje que indicaba que llegaban al día siguiente en auto. Aún recuerdo los nervios que sentí ese día, y busqué la forma de darle una bienvenida excepcional por ser mi primer huésped! ( Te adjunto la imagen que la cautivó, y hoy en día, me escribe y recomienda siempre, habiéndome convertido en su primer opción 🥰). 

De ahí en más tuve más reservas paulatinas locales, hasta completar mis 3 primeras reservas con el 20% de descuento. Logré tener la experiencia con personas de Malta y Estados Unidos (mi mayor meta era poder atender a extranjeros porque siempre son más exigentes, y logré sobrevivir airosamente jaja! 😝 

 

Algo que me di cuenta, es que muchas personas están de paso, así que habilitar la opción de reserva por un día, fue la mejor decisión para ampliar mi público objetivo, aunque debo admitir que ello también implica más trabajo.

 

A principios de Junio, empecé a desesperarme porque de pronto cesó el movimiento y necesitaba 3 reservas más para convertirme en súper anfitrión. Así que reactivé otro descuento del 20% por 2 semanas que me permita tener mayor visibilidad,  no sin antes cambiar mi foto de portada. Con ello me entraron reservas hasta del Perú 🥰

 

Hoy en día, mi trabajo es cada vez más arduo porque siento que me auto pongo la vara cada vez más alta, pero disfruto, no solo de crear nuevas experiencias en mis huéspedes, sino de ayudar a más colegas como tú con todo lo que voy aprendiendo en el camino. ☀️

 

Así que no te desanimes y permanece en vigilia de mejoras de tu anuncio que los huéspedes no tardan en llegar! Lo decreto! ♥️ 

 

Cariños desde Bolivia! 🇧🇴 

a6ded318-cd44-40b0-b19c-8cfa038f66d0.jpeg

Hola @Solange-Thais0 !!

 

Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo en responder! 😀

 

 

Si definitivamente el titulo de la publicacion lo voy a mejorar. Y de bo decir que me encantó tu propuesta de colocar las camas juntas como si fuese matrimonial 😉.

 

No comprendi tu comentario acerca de que lo que alquilo es la habitacion con los servicios y no el apartamento completo? Realmente lo que alquilo es justamente el apartamento completo.

 

Muchas gracias por tus aportes, definitamente los voy a implementar. Y ánimo para vos tambien!!!!!! 💪

@Valentin2064  Analizando, después de hacer el comentario, me di cuenta que había mal entendido la oferta 😅, en ese caso así es como se percibe, el apartamento completo. Sigamos adelante! que bueno que haya sido de utilidad 👋

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia