Reglas de la casa: ¿cuáles son los 5 puntos más importantes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Reglas de la casa: ¿cuáles son los 5 puntos más importantes?

Reglasdelacasa.CentrodelaComunidad.jpg

 

Hola a todos, 


Tener un conjunto completo y claro de reglas es, según muchos de vosotros aquí en la Comunidad, esencial para ofrecer a los huéspedes una experiencia fantástica y pieza principal para el éxito como anfitrión de Airbnb.

Eso ayuda a informar adecuadamente a los huéspedes de lo que se espera en relación con las normas de comportamiento dentro del alojamiento, lo que está permitido hacer (o no), las instrucciones cuando llegan o a la hora de salir, así como también ayuda a garantizar la seguridad y protegerte en caso de que algo vaya mal.

Dicho esto, saber qué poner (específicamente) en las normas de la casa no siempre es fácil, sobre todo para los nuevos huéspedes.

¿Por qué no ayudarles un poco?
Cuáles son tus 5 reglas más importantes en las normas de tu casa? 📝

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

6 Respuestas 6

Creo que en la vida, cuantas más reglas, es peor.

 

Es difícil recordarlas todas, nos dan la sensación de menor libertad y cada regla puede tener muchos parámetros... por otra parte creo que la mayoría de las personas son buenas y están buscando pasarlo bien, pero los estándares varían mucho y también hay mucha diversidad cultural. 

 

Las reglas simples son fáciles de seguir.

 

  1. Prohibido Fumar dentro de la casa
  2. Respetar los espacios de acceso restringido/privado ( deben estar claramente identificados)
  3. Cuidar la propiedad y la harmonía con los vecinos, como si la casa fuera de tus mejores amigos. (si tus mejores amigos te prestan su casa, la entregarías toda sucia ?  que harías si se rompe algo ?  los harías quedar mal con los vecinos ?) 
  4. Colabora en el funcionamiento normal de la casa, si te quedas muchos días y tiene que ir el jardinero, deja que entre el jardinero. 
  5. Avisa si algo no funciona o se rompe y mantén comunicación con el anfitrión

 

Por otra parte, creo que para que estas reglas se cumplan, es mejor si la propiedad se encuentra en excelentes condiciones, si les muestras a los huéspedes que te preocupas y ocupas de los detalles y si desde el primer momento intentas exceder sus expectativas, eso automáticamente genera la percepción de estar pagando por algo que vale más .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buenos días @Martin4561 , ¡muy buenos los puntos que has planteado! A veces no hace falta inventar la rueda, ¿verdad?

Basta con que haya reglas sencillas y claras, siempre contando con el sentido común de los otros 🙂

¿Alguna vez ha tenido una mala experiencia con huéspedes que no han seguido las reglas o ha sentido la necesidad de añadir otras nuevas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola a todos!

 

Diría que las reglas son importantes para dejar constancia en caso de incumplimiento. Sin que termine siendo un tomo de reglas a seguir que el huésped no pueda ni recordar y que seguramente ahuyentará a potenciales huéspedes, es bueno hacer constar en el anuncio las necesarias que consideremos. Las normas de la casa son de obligatorio cumplimiento y los huéspedes deben aceptarlas expresamente al reservar con nosotros. Y en caso de conflicto, tenerlas escritas nos protege. Y además ayuda a los huéspedes a saber cómo proceder.

 

En mi caso, marco las correspondientes que ya vienen por defecto en el listado (tipo fumar, mascotas, fiestas, etc) y hago constar algunas adicionales que para mí son importantes, a destacar:

 

-Uso racional de energía (posición automática del acc por favor). Y también porque se queman los equipos 🤦🏻‍♀️

- Obligación de identificarse por el tema del registro de viajeros, vigente en España.

 

- Qué hacer con las llaves al checkout.

 

-Cumplir con las normas de Régimen Interno del Condominium.

 

-Informar de cualquier avería, esto me parece muy importante para poder ofrecer una solución durante la estancia y para no encontrarme el problema al checkout sin margen de reacción para la siguiente estancia.

 

 

Saludos!

Elena

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has tenido alguna vez dificultades con huéspedes que no querían identificarse o no entendían que esto es obligatorio por ley en España @Elena487 ? Parece que ahora esta regla se extiende a casi toda Europa....

Me gustó mucho las reglas adicionales y me parecen muy racionales y sin demasiadas exigencias 💡

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues por suerte no @Laura , bueno también que explico bien el porqué de solicitar los ID, con mención expresa a la normativa etc, así que incluyéndolo en mis normas minimizo la posibilidad de que me ocurra encontrarme con huéspedes que no se quierean identificar. Si reservas conmigo debes identificarte 😊

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Seguro que poco a poco esto será la norma en toda Europa @Elena487, así que los huéspedes estarán cada vez más habituados a ello.
Que yo recuerde, siempre que viajo me piden el DNI y nunca me opuse a facilitarlo, aunque a veces leo aquí en el CC que los anfitriones dicen que los huéspedes no quieren presentar el DNI de todos los huéspedes ....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia