Renta de finca para grupos

¡Resuelto!
Johnny357
Level 2
Envigado, Colombia

Renta de finca para grupos

Tengo una finca y veo que es difícil alquilarla para grupos grandes, que ideas me pueden dar para depronto tener mas reservas en ellas, llevamo 3 meses en la plataforma y hasta hoy sólo una reserva. 

1 Mejor Respuesta
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Johnny357 , en mi opinión manejas precios muy altos. Yo le bajaría los precios. Haz el siguiente ejercicio: en vista previa revisa los alojamientos en tu zona, para dos, tres, etc. número de huéspedes. Eso te puede dar una idea de los valores que puedes manejar.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

29 Respuestas 29
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Johnny357 : Solo te puedo repetir lo que se está mencionando miles de veces en ese foro... y que encontrarías facilmente por una BÚSQUEDA POR PALABRA CLAVE:

No para cada alojamiento es fácil encontar demanda.

Primero debes de pensar a quién quisieras rentar y a quién podría interesar.

Y tu descripción debería de ser mas específico:

"Un lugar estratégico por el clima, con una temperatura templada y con diferentes lugares cercanos"

Aja! Qué significa eso? Estratégico por qué? DIferentes lugares...cuáles?

Piensa u poco qué sería lo que a un huésped potencial le podría interesar?

Cómo llegar

A dónde ir

Donde comprar

Restaurantes?

Sitios turísticos?

Otros servicios (lavandería) ?

Hay un sinfin de cosas, pero no explicas gran cosa.

 

Presentas fotos preciosas, peroi algunas feas, quita la del monitor!) pero debes de ponerles leyenda, decora la mesa del comedor para 4 o 6 personas (se ve mas amigable)

 

En general es mas probable llenar una finca o en general un espacio tan amplio!

Saludos
Michael

Gracias por las recomendaciones. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Johnny357 , estoy etiquetando a @Belén156  en este hilo ya que ella también tiene un alojamiento para un grupo grande de personas y también se ha preguntado qué otras opciones hay para tener más reservas. Espero que ustedes dos puedan compartir algunas sugerencias y opiniones interesantes 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Johnny357  me parece que tienes un lugar impresionante, es bellísimo, no se cuales son tus tarifas, pero me imagino que te pasa como s mi, el precio por noche esta muy bien si el grupo es grande, pero si el grupo es pequeño la tarifa no les compensa. En vacaciones es fácil que viajen familias y se queden un mínimo de noches que compensan, pero si sólo quieren un par de noches no solo no ganas dinero, pierdes. Y nadie paga una tarifa decente para dos personas un fin de semana, yo estoy pensando bajar la tarifa por noche para un mínimo de huespedes y pomer a mayores un precio por huesped adicional, en temporada baja, asi por lo menos cubriré gastos y tendré mas ocupacion, espero, pero sun no se como llevarlo a cabo, si consigues alguna idea o solución compartela por favor, nos vendrá genial

Un saludo desde Ferrol

Belén

Por cierto @laura, que es eso de noy hay detectores de humo se recomienda llevar uno portátil????

Supongo que eso es cosa de la página, me parece horroroso y ni sabia que existían....

Cuéntame porque ya me dejan alucinando...

Un beso

Belén

Hola @Belén156 :

"que es eso de noy hay detectores de humo se recomienda llevar uno portátil????

Supongo que eso es cosa de la página, me parece horroroso y ni sabia que existían...."

Detetctores de humo se consideran un tipo de "servicio" y hay que indicar si tu alojamiento tiene. En varios países es obligatorio, incluso en tu vivienda personal. No "tienes que llevar uno portátil" .... solo si viajas, el alojamiento no lo tiene y tú insistes en tener uno 😉 

PD.: Practicamente todos los detectores de humo son portátiles

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477  hoy mirando un anuncio de otro miembro de la comunidad por petición de @Laura , porque tenemos las mismas dudas, he visto que tiene tachados los detectores, porque no los hay, correcto, pero hasta ahi es donde llega la información, (hasta ahora y lo que yo llevo visto), pues bien, en el de esta persona y creo que es anuncio del nuevo formato, creo, además de aparecer tachados los detectores, porque no los hay, aparece un texto con esa recomendación al viajero, supongo yo que es formato de la página, no creo que el anfitrión ponga eso....

Míralo tu, por favor, yo por eso preguntaba, porque me parece horroroso

Cuentame, por favor

Un saludo

Belén

Hola @Laura  y @Michael477 , os habeis pasado por la página de @Johnny357  ?, habeis leído lo que yo?. @Johnny357 , has recomendado tu lo de los detectores portátiles a los viajeros o sale así cuando marcas que no hay detectores, por otro lado, @Michael477 , perdon por mi desconocimiento de que son portátiles, aquí hay que instalarlos, desconocia la existencia de otros, cuentame porque me interesa, yo no tengo detectores de humo, ni de co2 ni otro, lo que si tengo es el que mide temperatura, humedad y calidad del aire, pero no creo que sea eso lo que me pregunta la aplicacion...

Me cuentas???

Un saludo

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Belén156 , he echado un vistazo rápido al anuncio de @Belén156  y no he encontrado esta opción del detector portátil....

¿En qué sección se encuentra? 🧐

@Johnny357 , si puedes compartir con nosotros alguna información al respecto te lo agradeceríamos mucho 🙂

 

@Belén156 , mira este hilo aquí y hasta te puedes conseguir un detector gratis 😉

 

-¿Hay detectores de monóxido de carbono en tu alojamiento?

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, que pena la demora en responder, no había visto el hilo de la conversación y lo que genero, pero en si yo no había puesto esa recomendación, fué la página. 

 

y bueno, para @Belén156 he tratado de alquilar para grupos pequeños, cobrando por persona y si ha funcionado un poco mejor, poner un mínimo de 4 ó 5 personas, y de ahí persona adiciona, esto permite ser mas competitivo y no dejar tanto el alojamiento vaçio y por lo menos ir cubriendo costos, creo que si puedes probar esta opción que en mi caso ha funcionado. 

 

Hola@Johnny357, te funciona?. Genial, dime como lo has puesto porque yo aún no lo he hecho y me vienen super bien los consejos de a quien sí le funciona, no se si puedo ponerlo solo en temporada baja etiqueto a @paula y @Laura  para que puedan ver tambien tu éxito, a ver si entre todos fluyen ideas formas y maneras y llenamos todos todo el año

Un saludo

Belén

@Belén156 lo que hice fue poner un mínimo que igual no me genere pérdida, asi sea unas ganancias pequeñas pero damos a conocer el lugar, buscamos buenos comentarios, y que esas personas puedan ser clientes en un futuro, entonces  configure de tal forma que el mínimo sean 4 personas y a partir de ahí el cobro adicional por cada una, de esa forma no se da un precio único siempre que es lo que hace que siempre para poder que sea competitivo tengan que ir grupos grandes, de esta forma si van 5 o 6 personas se les da un precio justo, igual al finan no se están ocupando todas las habitaciones del lugar. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Johnny357  gracias por compartir con nosotros sobre eso y cobras por los huéspedes adicionales en tu anuncio 😊

Creo que incluso consideraste hacerlo anteriormente para tu casa @Belén156  pero luego pensaste que no compensaba porque tus costes serían los mismos alquilando para 2 o 10 personas ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura  @Johnny357 , me compensa en estancias cortas en temporada baja, ,donde los precios de por si son mas bajos, un fin de semana 2,3, 4 personas puedo manejar precios mas más bajos poque aunque la casa se limpia por supuesto de arriba a abajo, los costos en lavanderia, consumos de electricidad y demas no son los mismos que para 11, por otro lado como decia @Michael477 , me arriesgo a perder mejores estancias largas, entonces pues dudo y tampoco se si la plataforma da prioridad al mimimo de huespedes o al maximo, porque mi casa ahora mismo si buscan para 10 te aparece enseguida pero si buscas para3 no... No se me da muy bien a mi esto de negociar , ni de configurar páginas🤣🤣🤣, @Johnny357, volverré a entrar ahora en la tuya y aprendereré un piquito más, suerte y abrazos a todos!!!

Belén

Hola @Belén156 : "si buscan para 10 te aparece enseguida pero si buscas para3 no".....: la razón es muy obvia: La cantidad de alojamientos para 10 personas es reducida.... la competencia en alojamientos para 3 huespedes es muchisima mayor!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia