Requisitos para poner una vivienda en alquiler vacacional

¡Resuelto!

Requisitos para poner una vivienda en alquiler vacacional

Quiero alquilar mi vivienda para periodos de corta estancia y quiero tener toda la información sobre los requisitos que tiene que tener una vivienda y que condiciones tiene Airbnb.

Mejor Respuesta
Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Almudena74 !

Te dejo por aquí un artículo que resume creo muy bien los primeros pasos para anunciar. Si quieres saber algo más concretamente, aquí estamos para ayudarnos 😊

www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/is-my-space-a-good-fit-for-airbnb-4

Saludos,

Elena

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Elena487
Marbella, Spain

Hola @Almudena74 !

Te dejo por aquí un artículo que resume creo muy bien los primeros pasos para anunciar. Si quieres saber algo más concretamente, aquí estamos para ayudarnos 😊

www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/is-my-space-a-good-fit-for-airbnb-4

Saludos,

Elena

Muchas gracias @Elena487 . Muy interesante el artículo recomendado. Felices fiestas.

Alex
Community Manager
Community Manager

¡Hola @Almudena74!

Espero que estés disfrutando de las fiestas. 

Primero de todo, gracias @Elena487 por la recomendación. Estoy seguro de que va a servir de mucha ayuda. ❤️

¿Pudiste encontrar la información que necesitabas? En caso de que lo sea, siempres puedes marcar como "Mejor Respuesta" el comentario de Elena.🤗

Con lo que sea no dudes en preguntarnos. Estaremos a tu disposición. 

Un saludo, 

Alex

Buenos días y felices fiestas. Me gustaría saber qué documentación es necesaria para poder poner una vivienda en alquiler vacacional. La vivienda está en la Comunidad Valenciana y he estado leyendo informaciones que dicen que sería necesario obtener una licencia turística (Ayuntamiento) y posteriormente inscribirse el registro turístico de la Comunidad Valenciana. Es necesario realizar estos trámites para publicitar una vivienda en Airbnb?? 
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo

Elena487
Marbella, Spain

De nada @Almudena74 , un placer ser de ayuda. Sí, efectivamente debes solicitar la inscripción en el Registro para anunciar y funcionar. Esto es obligatorio.

En la Comunidad Valenciana cada localidad tiene competencia en la materia así que debes preguntar en tu Ayuntamiento sobre los requisitos y procedimiento, son los que mejor te van a saber decir.

De todas maneras te dejo por aquí una guía con información:

https://www.anfitrionesresponsables.com

Saludos!

Elena

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia