Reserva inmediata: ¿Sí o no? 🗓️

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Reserva inmediata: ¿Sí o no? 🗓️

Reserva inmediata ¿Sí o no_ - Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.png

¡Hola, queridos anfitriones!

La Reserva Inmediata permite a los huéspedes reservar tu alojamiento al instante para las fechas disponibles. Esto puede agilizar el proceso de reserva, pero algunos anfitriones prefieren tener la última palabra antes de confirmar cada reserva. No existe una solución única: lo que funciona para un anfitrión puede no funcionar para otro. Por eso, me gustaría saber tu opinión:

¿Has activado la Reserva Inmediata o prefieres aprobar cada reserva? 🗓️ ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?

¡Deja tu opinión abajo y empecemos la conversación! 👇

Abrazos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

103 Respuestas 103
Laura466
Level 4
Santiago de Compostela, Spain

Hay una diferencia enorme entre tener activada la renta inmediata a no, tengo propiedades que reciben muy pocas solicitudes y reservas cuando no tienen la misma activada, todo lo contrario aquellas que si lo tienen. 

Rentas Monica
Gustavo1307
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Tengo activada por default la reserva inmediata, la competencia es muy agresiva por lo que hay tener el mayor grado de flexibilidad para ganar visibilidad.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Muy buena táctica @Gustavo1307! Me gustaría saber, ¿Cómo gestionas los check in/out con la reserva inmediata? 🏡

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Braulio-De-Jesús0
Level 3
Cartagena, Colombia

Buenas tardes Bella.

Me siento mas cómodo con la solicitud anticipada a la reserva, es tranquilizante saber generalidades de los huéspedes como tener tiempo para consultar en las otras plataformas y evitar un cruce de reservas, que es muy perjudicial para nuestro puntaje.

Willy211
Level 3
Montevideo, Uruguay

Yo prefiero mi aprobación personal,

Pero lo que si cambiaría es la política de 24 hs para poder aprobar o rechazar, debería ser más flexible.

LA MISMA TENDRÍA QUE QUEDAR SIN EFECTO EN EL MOMENTO QUE EL ANFITRIÓN RECHAZA O ACEPTA LA RESERVA DE SUS HUESPEDES.

MUCHAS VECES NO ESTAMOS ATENTOS A LOS MENSAJES POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS Y PERDEMOS DINERO PORQUE EL HUESPED NO LE GUSTA ESPERAR, Y BUSCA OTRO ALOJAMIENTO..

Hola @Willy211 :

"Pero lo que si cambiaría es la política de 24 hs para poder aprobar o rechazar, debería ser más flexible."

Yo opino que DEBEMOS de estar atentos a las solicitudes..... eso es, tomar la tarea en serio. 

Por lo general 24h son suficientes para varias comunicaiones de ida y vuelta. Al ampliar ese tiempo podría tomar varios dias y como tu dices... tampoco queremos ahuyentar al huésped 😉

"LA MISMA TENDRÍA QUE QUEDAR SIN EFECTO EN EL MOMENTO QUE EL ANFITRIÓN RECHAZA O ACEPTA LA RESERVA DE SUS HUESPEDES."

Si el anfitrión rechaza al solicitante, ya queda sin efecto ese tiempo. Si el anfitrión acepta, empieza a correr el mismo lapso de tiempo que tiene un huésped para el proceso de paga... es decir que el anfitrión puede no saber durante 24h si el huésped finalmente llegará..... eso es parte del proceso estándar.

Saludos
Michael
Conchi93
Level 3
Granada, Spain

Hola, yo utilizo la reserva inmediata, aumenta la conversión. He alojado a huéspedes sin reseñas por ser la primera vez que hacen una reserva en la plataforma y han sido excelentes huéspedes.

Un saludo

Silvina-Soledad0
Level 4
Maldonado Department, Uruguay

Estimados, como están?

En nuestro caso depende de la disponibilidad laborar externa al alquiler y el momento del año, ademas de la locación del alquiler. Donde la competencia es grande, los clientes fluyen y  no necesitamos correr. Pero en otros lugares o momentos del año- temporada baja- trabajamos a tope.

Saludos

Jael-Elizabeth0
Level 2
Santiago de los Caballeros, Dominican Republic

Hola a todos. 

Yo uso los dos métodos.  Permito que los clientes que tienen un buen historial en Airbnb puedan reservar inmediatamente.

En el caso de huéspedes que son nuevos en Airbnb o que no tienen un buen historial, prefiero aprobar la reserva personalmente.  De esta forma, puedo hacer preguntas para conocer al huésped un poco mejor y resaltar la importancia de respetar las normas del alojamiento.  Así, si surge algún problema, puedo utilizar estas conversaciones para resolver la situación. Y si no me siento cómoda, puedo rechazar la solicitud. 

Cesar1038
Level 2
Tecate, Mexico

No uso la reserva inmediata, me gusta revisar las evaluaciones de mis posibles huéspedes, al igual saber algo sobre su visita para poder saber que tanto puedo poder personalizar su experiencia. Le riesgo de tener buenos o malos huéspedes es siempre latente, pero procuramos evitar en lo posible a estos. 

Hola @Cesar1038 : Estoy contigo... solamente sabemos muy bien después de  muchos ańos estar predicando en el foro, que muchos anfitriones (!) no dicen la verdad en sus evaluaciones o no evalúan, aunque el huésped no se comportó como debía. Yo ya no confío en las evaluaciones. Tampoco quiero descartar huespedes con poca o nula experiencia.

Por eso prefiero tomarme el tiempo de conversar con cada solicitante y me ha dado buenos resultados.

A veces incluso sigo el trayecto de huespedes que he rechazado, generalmente confirmando mi decisión.

Lo mas importante es, lo que dices: "personalizar su experiencia" y comunicandome con huespedes antes de aceptar la reserva ha salvado a ambos lados de malas experiencias, porque a veces te das cuenta que tienen expectativas equivocadas por ejemplo sobre los tiempos de traslado / en el aeropuerto, las distancias de sus puntos de interés, el clima probable etc.

En ese caso prefiero aclarar detalles y orientarles, aunque luego cambien de idea y reserven en otro lado o en otra fecha.

Saludos
Michael
Meri704
Level 2
Sabadell, Spain

A mi me encanta intercambiar algunos mensajes con los futuros huéspedes antes de aceptar una solicitud, y creo que también les gusta a ellos personalizar su estadía.Tengo configurados algunos mensajes tipo,  con títulos como: Algo sobre ti( en éste explico algo sobre mi y pregunto algo sobre ti, dedicación, lugar de origen, los planes para estos días). Me encuentro muy gratas sorpresas 😃 y la gente lo comprende muy bien y le gusta. Tengo otro automático titulado Aeropuerto - Casa ( con las instrucciones precisas tanto en taxi como en transporte público para llegar a casa desde el aeropuerto). Estos mensajes me permiten un filtro y un poco de feedback que nos encanta a todos.

Me funciona muchísimo y os invito a probarlo. Definitivamente prefiero esta opción a las reservas express, así todos nos comprometemos más y mejor 😉

Marcela969
Level 4
Cusco, Peru

Yo tengo la aprobación automática, ya que el sistema me consulta ,cuando es nueva la persona, si deseo aprobarla personalmente y acepta a las personas con buena calificación, eso me parece que lo hace más seguro. Aparte del respaldo de air cover. tengo confianza en el sistema

Hola @Bella, en mi caso tengo activada la Reserva Inmediata porque me ayuda a mantener una ocupación constante y muchos huéspedes la prefieren por la comodidad de reservar sin esperar. Sin embargo, entiendo perfectamente a quienes prefieren aprobar cada reserva, sobre todo si gestionan solo una propiedad o quieren conocer mejor a los huéspedes antes de aceptar.
Creo que lo importante es encontrar el equilibrio que nos haga sentir cómodos y seguros como anfitriones.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.