SOS

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

SOS

Hola @Paula , @Laura  y resto de @ que leais esto.

Me es imposible ponerme en contacto con la plataforma, Airbn rechaza una reserva sin consultarme, me manda la informacion tarde mal y arrastro y cuando quiero contactar no hay manera

Caso cerrado

Estas cosas solo me pasan a mi???

Necesitaba y queria esa reserva, estoy empezando a pensar que tanta reforma en la plataforma nos deja indefensos, que no decidimos ya deciden por nosotros, en mi caso, y en el de otros que he leído el anfitrion esta desprotegido porque el cliente siempre tiene la razon.... Pues bien, creo que tan cliente de AIRBNB es el ANFITRION como el HUESPED, y que se nos está olvidando que nosotros los ANFITRIONES, SOMOS CLIENTES, perdonad mi enfado, pero es que me acabo de quedar de piedra.... Y ni siquiera puedo contactar con el posible huesped para saber que pasó y disculparme porque tampoco se que explicación o letrerito le habrán puesto en su solicitud....

Estoy que muerdo, y lo único genial que a mí me está ofreciendo Airbnb es este Centro de la comunidad y todos los @ con los que hablo y a los que leo, la ilusion con la que empecé este proyecto se desvanece en el aire poco a poco. Vosotros sois lo único que merece la pena, la plataforma me ha defraudado por completo.

Un beso

Belén

26 Respuestas 26

Hola @Laura , da igual que reabran el caso o no, he hablado por chat con dos personas distintas del soporte o de ayuda y no han hecho nada, y ahora estos huespedes ya tendran alojamiento, espero, mi enfado es que la plataforma decidió por mí, y entonces supongo que en estas fechas negaran a grupos unilateralmente porque son fechas en las que se podria festejar, no lo se, a cada persona que me pregunta por insta o por otros medios los remito a la pagina, de hecho el instagram de a_ de_ casal lo tiene directamente el que abre insta ve el enlace y entra directamente en la pagina, puedes comprobarlo y si miras los contenidos aun te ries un rato, jolin , que mal se me dan estas cosas, pero de verdad estoy pensando en retirar el enlace y no remitir a nadie a mi pagina de airbnb, rentar por otros medios a quien no me pregunte directamente desde ella. Queria hacerlo todo por medio de Airbnb pero estoy viendo que no va a poder ser.

No te preocupes que tengo café y chocolate.....

Un beso

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Mi querida @Belén156  no me puedo ni imaginar la frustración que esto puede ser, se que la plataforma ha sido bastante estricta con las fiestas en los alojamientos y como medida de protección a los anfitriones han implementado esta política....

¡¡¡Espero que muy pronto recibas más solicitudes de reserva y A de casal tenga el boom que se merece!!! ¡¡¡Te mereces todo el éxito por todo el empeño y esfuerzo que le has puesto!!!
¡¡¡He echado un vistazo a la página de Instagram y no está nada mal!!!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Un millón de gracias @Laura , aqui sigo, con 1 sola reserva en verano.... Pero no me rindo, ademas aquí me siento genial y una cosa compensa la otra y si me dices el insta no esta mal con lo patosa que soy....ACABO DE CRECER 5 CM POR LO MENOS...

UN BESO

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Has avanzado un montón desde que empezaste en la CC hace unos meses @Belén156 , las fotos y los vídeos de tu insta no están nada mal...
¡El único problema es que si voy a echar un vistazo ahora sólo voy a salir del Instragram a las 10 de la noche porque es como un agujero negro allí, realmente saben cómo trabajar esos algoritmos a nuestro favor!

Sigue haciendo lo que haces y seguro que en poco tiempo tendrás reservas durante todo el año 🤩

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias @Laura, la verdad yo entiendo que no es fácil de alquilar en invierno, las familias trabajan, los niños van al cole.... Pero por ejemplo, ni puente de la Constitución?? Aqui es festivo el 6 y el 8 de diciembre, desde el martes al lunes siguiente los niños no tuvieron cole y los padres como poco los dos festivos y el fin de semana, los q viajan en familia o viajan, procuran dejar dias sueltos para el puente, o los tienen directamente por ejemplo profesores y todo aquel que se dedica a la docencia, me extrañó un montón no tener ni un huesped ese fin de semana, añadimos lo de la cancelacion unilateral y :bomba:...ya está, sigo esperando, pero por la CC, te lo digo completamente en serio. Además soy de ideas fijas y muy agradecida con las oportunidades y airbnb fué mi primera decisión,  me brindó la oportunidad y por tanto fué primera y única. Tengo una reserva en verano, espero que sigan entrando porque si no, podrá ser la única, pero tampoco dejaré la plataforma, porque aquí en el CC,me siento arropada como en casa e intento tambien aportar y arropar a otros aunque solo sea añadiendo @ ... Porque yo no sé.

Un beso fuerte desde Ferrol y desearte a tí y a los tuyos unas Navidades estupendas y un año nuevo aún mejor 

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola querida @Belén156 , me alegro mucho de haberte conocido en este año de 2023, eres sin duda una de las más grandes de este CC!!!
¡Por muchos más años de risas, apoyo y amistad en este foro de anfitriones!

Es realmente muy raro lo de los festivos y aún sin reservas, ¿has echado un vistazo a los anuncios cercanos a ver como tienen el calendario? Porque como el tuyo es nuevo y todavía no tiene evaluaciones puede ser un poco más difícil al principio, pero si echas un ojo a los anuncios de tus vecinos quizás puedas ver cómo está el calendario de ellos 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mil gracias @Laura  no hay mucha comparativa en mi zona, y lo que hay trabaja con más plataformas pero aun así, mi casa es la que hay en esa zona concreta, voy a pasar las fiestas con los mios, aunque la navidad no me gusta nada de nada....Con el comienzo del año, buscaré otras maneras de hacerme mas visible, otra vez voleré loca a esta CC, y con vuestra ayuda mejoraré mil cosas y compartiremos muchas risas, si he conseguido subir reels a instagram...podré con todo

Besos y felices fiestas

Belén

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida @Belén156 , estoy segura que empezaras el 2024 llena de energía y disposición para potenciar tu anuncio y tu página de instagram, quien sabe, quizás hasta podamos aprender a hacer un reels y yo me convierta en influencer y haga publicidad de tu lugar (mi imaginación se fue lejos ahora jeje 😅)

Yo tampoco soy muy de navidad, una de mis hermanas no lo celebra y mi otra hermana se va a casa de su novio asi que probablemente me quede en casa viendo netflix y comiendo Panettone... ¿y tu?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Dios @Laura, los planes perfectos!!!!, yo me paso las navidades entre la casa de mi suegra y la de mi madre...Agotador, cuando no te gusta nada de esto.... Tienes q estar contenta a la fuerza.... Cuando lo único que quieres es una pizza o lo que sea y una maratón de netflix.... Te cambio los planes....

Un besazo y disfruta mientras puedas!!!!

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Entiendo perfectamente qué quieres decir querida @Belén156 , yo me siento así en Nochevieja, con la presión de tener que hacer algo cuando lo único que quiero es quedarme en casa y despertarme con el año nuevo a la vista.

Pero, ¿las celebraciones con tu madre y tu suegra son muy grandes o sólo son tu familia y ellas?

¡¡¡Yo creo que estas navidades las voy a pasar en casa con un bol de palomitas y haciendo siestas intermitentes cada 10 minutos.... aprovecha estos días también para relajarte y desconectar!!!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura , las celebraciones aqui son de toda la familia, nochebuena en casa de mi madre con mis hermanos, mis sobrinos.... Comemos juntos todos los viernes, pero esa noche ya es un horror...

Navidad mi suegra sus hermanas, mi cuñada y nosotros... Un horror, todo son quejas...

Y aun nos queda fin de año, que cenamos otra vez en casa de mi suegra pero con mas familia q navidad....

Nos tomamos las uvas a las 12 deseamos feliz año y nos marchamos porque gracias a dios mi hijo manuel está de santo el dia 1 osea justo después de las uvas, así que salimos desde siempre a casa de mi hermano que tambien está de santo y le dan todos los regalos y ya traemos a mi madre que cena allí. En año nuevo ya me puse en huelga desde hace unos años y nos duchamos y nos cambiamos el pijama... Cero celebraciones, todos agotados....

Y despues aun queda el dia de reyes, 6 de enero, que es un recorrido turístico de casa en casa llevando y recogiendo regalos y termina comiendo todos otra vez en casa de mi madre,....

Y justo después, se acaban las "vacaciones"....

Agarra fuerte tus palomitas.... Eso sí son vacaciones....

Este año iré de verdad de grinch...

Un beso

Belén

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Laura  @Paula , abro sos OTRA vez.... Si no no soy yo....

Hace un rato recibo un mensaje para una reserva del 30 al 2, que contacte porque quieren mas información, contesto que pregunten todo lo que quieran y que yo tambien tengo algunas dudas para yener todo mejor organizado, preapruebo, le vuelvo a edcribir, me deja en leído y punto, no se cuanto tiempo antes de entrada pueden tardar en comfirmar, pero yo no tengo mucho para dejar todo ok, vienen niños y un bebé, 11 personas, no se ni edades.... No me importa arrancar de madrugada para tenerlo todo listo, pero preparar todo sin que confirmen tampoco me parece normal...

Que hago??

Estas cosas solo me pasan a mi....

Un besazo y feliz salida y entrada de año!!!

Belén

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia