Servicio de limpieza

Magdalena299
Level 2
Barcelona, Spain

Servicio de limpieza

Hola buenos días a tod@s desde Barcelona, España . Estoy empezando mi aventura con Airbnb ya que necesito esa ayuda hoy por hoy. Estoy esperando a que me llegue la carta con el código y ya podré publicar mi anuncio, pero tengo una duda y es que importe cobrar por los servicios de limpieza. Por eso os pido que porfavor me podáis orientar sobre esto. Os lo agradecería muchísimo y de corazón pues no tengo idea de cómo van los precios en ese sentido. Ante todo muchísimas gracias a tod@s, un saludo.

6 Respuestas 6
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Magdalena299 Hola! El servicio d limpieza es una cuantía q puedes cobrar o no, es una decisión d cada anfitriòn. Tanto si decides establecerla como si no, te aconsejo q compruebes los precios finales q pagaría un posible huésped en cado d elegir tu alojamiento. Échale un vistazo en el mapa d tu zona al resto d alojamientos y establece un precio competitivo...tanto si cobrar limpieza como si no lo haces. 

Como has anticipado, eres nueva en este negocio y vas a tener q observar mas parámetros pa q t salga rentable. Espero tengas suerte!🙂

Hola @Amelia71 

 Ante todo muchísimas gracias por tu respuesta 🙂

   La verdad es que al ser nueva me encuentro totalmente perdida y no sé muy bien entender lo de los precios 🤷 

 Serías tan amable de explicarme cómo puedo mirar esto?

Yo cómo viajero miro un alojamiento y marca por ejemplo 70 euros y cuando clico sobre la vivienda marca otro precio....esto significa que al ver el alojamiento antes de clicar al anuncio marca el precio total a pagar por el viajero?

  Es decir que marca el precio por noche más la tarifa de limpieza más la tarifa para airbnb?  Y entrando en el anuncio el importe que sale es el que pide el anfitrión por noche? Y el resto del dinero es por la limpieza y por la tarifa para Airbnb?

Disculpa mi ignorancia pero al ser nueva no tengo ni idea😓

Hola @Magdalena299 , supongamos que tú, en el buscador de Airbnb pones que quieres visitar Madrid del 15Dic al 20Dic,  seleccionas 4 personas, y ves un anuncio que pone 164€ por noche que te llama la atención. Ese precio es el precio por noche total con gastos incluidos, es decir, comisiones de Airbnb, tasa de limpieza ( si tiene), etc...

 

Cuando entras dentro del anuncio en la vista detalle, el precio por noche lo verás inferior, por ejemplo 140€ por noche, porque en la vista detalle aparece el precio que ha marcado el anfitrión/a y en el cuadro de desgloses ya te suman todos los gastos (comisiones, limpieza, huéspedes adicionales...).

 

Si divides el precio total, por el número de noches, te aparece el precio que te aparecía en los resultados de búsqueda redondeado al alza. 

 

Un saludo.

Hola @Alejandro48 , buenos días desde Barcelona!

Muchísimas gracias por enviarme tu respuesta,la verdad es que me ha servido muchísimo...decir que tu explicación es perfecta!!! Entendible total! Te agradezco de corazón esa explicación tan fluida y clara....ahora así si se aclara una😄

La verdad es que antes de publicar ha de estar uno todo lo bien informado que pueda ya que esto no es tan sencillo cómo parece al principio, después es práctica y experiencia!

Mil gracias y que tengas un buen día!!

Saludos

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Magdalena299 

 

Ante la duda yo me inclinaría por ajustarlo más o menos a tu coste real de limpieza, lavandería y cualquier otra cosa que gastes al cambia de huésped (papel higiénico, detalles de bienvenida, etc).  El importe es importante para que si aceptas estancias cortas aún así te sea rentable. Ponerlo demasiado alto tampoco es buena idea porque le creas al huésped más expectativas de llegada y en la salida tenderá a dejarlo peor. 

 

Un saludo

Muchísimas gracias por tu respuesta @Antonio-Luis0  y por ayudarme a entender cómo va esto que parece pan comido pero no lo es!!!  Que bueno que nos podamos ayudar unos a otros, mil gracias!!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia