Sin reservas hace dos semanas

Sabrina1566
Level 2
CABA, Argentina

Sin reservas hace dos semanas

Buenos dias! Soy bastante nueva en la comunidad, pero desde que comencé no deje de recibir consultas y reservas con mucha frecuencia. Eso me hace dudar respecto de lo que viene sucediendo las ultimas semanas donde nadie consulta ni reserva nada y mis precios son competitivos, además de tener promociones y varias publicaciones son favoritas entre host. 
Tuvimos un inconveniente con un huesped el cual se fue por su voluntad, reclamo y Airbnb nos dio la razón porque no tenia motivos y hasta levanto la calificacion que nos habia hecho basadas en mentiras. Desde ese momento si bien nos dieron la razon, no se movió mas mi pagina. Como puedo hacer para recuperar el ritmo que tenia previamente, siendo que además no hicimos nada malo? 
Agradezco a todos vuestro tiempo y ayuda. 
Buena Semana!

8 Respuestas 8
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Sabrina1566

Me suena muy normal: En los primeros meses tienes un estatus preferencial en el listado por ser novata. Luego empieza la "vida normal". Considera que una ocupación del 35% ya se considera excelente en la situación actual!

Lo que te puede afectar un poco, es que tu estadía mínima es de tres días, cosa que no ayuda a las rentas.

Saludos
Michael
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sabrina1566, un saludo.

 

Estoy etiquetando acá a algunos de nuestros expertos anfitriones a ver si nos ayudan con algunas ayudas sobre como mejorar tu situación: @Florencia258@Candela58@Val7654@Debora1659@Carolina2097@Bianny4 @Teresa2257@Lorena921@Solange-Thais0 y @Rut1780 

 

Saludos a todos 💐

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Paula Con toda tu ayuda y comentarios. También agradezco a @Michael477 el tiempo que se están tomando para responderme. Desconocía que tenia un beneficio por ser nueva en la pagina. Se que ahora como superanfitriona tengo mas visibilidad y promoción por parte de la plataforma. Como me recomendó otra anfitriona voy a buscar capacitaciones por mi zona para poder tomar cursos y mejorar, seguro eso ayude. 
Y con respecto a las noches mínimas, lo tengo configurado en 3 por un tema de practicidad de preparar todo el alojamiento, lavar todo, llevar todo nuevo por menos tiempo me parecía poco rendidor, pero voy a analizar la posibilidad de ajustar esa variable. Gracias a todos!

Solange-Thais0
Level 4
Barcelona, Venezuela

@Sabrina1566 , Hola Sabrina Felicidades! Has tenido un comienzo genial. Si de antemano no hay nada de malo con el   hospedaje ni el servicio, lo único que veo que podrías hacer es seguir capacitándote, promocionar el hospedaje por las redes y grupos sociales, tomar en cuenta la temporada y condiciones específicas de tu región.  La actividad suele tener cambios en la curva de las estadísticas,que se mantenga constante se aleja de la realidad y como menciona Michael477 al iniciar AIRBNB te otorga el plus de promocionar más tu publicación. Me queda recomendarte paciencia y éxitos en tus próximas reservas.

Gracias @Solange-Thais0 Por tomarte el tiempo de leer mi posteo y darme respuesta. Vamos a aplicar tus consejos de capacitarnos y promocionar los hospedajes por redes sociales para ver como prospera nuestro servicio. Nuevamente te agradezco y quedamos en contacto! Exitos!!

@Sabrina1566  Estamos para apoyarnos, seguimos en contacto 🙌😀👋

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Sabrina1566 !! Hola @Paula 🫶

 

Coincido plenamente con @Michael477 en que Airbnb les da un “período de gracia” a los anuncios nuevos, de aprox 1 mes; donde los expone en las primeras paginas de los resultados de búsqueda, justamente para q se den a conocer y puedan competir con anuncios que tienen ya una reputacion formada..

 

Tambien coincido con @Solange-Thais0 en que debes tener en cuenta la temporada que estamos transitando; x ejemplo yo estoy en zona turistica de playa y mi temporada fuerte es cuando comienza el calorcito y el verano..

 

En estos momentos es cuando mas hay que trabajrlo a mis espacios y aumentar la tasa de ocupacion: creando estrategias, bajando precios, bajando el mínimo de dias, etc..

 

No es “soplar y hacer botella” , tu anuncio no funciona siempre igual, lo q funciona en verano, no lo hace en invierno; y viceversa si tu propiedad está en la nieve, xejwmplo…

 

Tenes que ir probando cosas nuevas en las diferentes temporadas…

 

A no desesperar!! Todos tenemos épocas de mas tranquilidad as en nuestros espacios..!

Espero haber contribuído !! Beso enorme y muchos éxitos!💪😘🥰🙋‍♀️

 

CANDE❤️

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que alegría leerte @Candela58, mil y mil gracias 💕

 

Espero todo ande muy bien por tu lado 🙏

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia