Tengo pocas reservas

Pepa37
Level 2
Dénia, Spain

Tengo pocas reservas

Hola a todos,

tengo un apartamento y una Villa en la costa Alicante publicado el primero en Airbnb desde 2014 y la segunda desde 2019. Me gusta el funcionamiento de la plataforma y siempre he estado encantada con su funcionamiento. He sido Superhost durante años. Por desgracia desde mediados del año 2023 no pude alquilar el apartamento ni la Villa  y tuve que bloquear las fechas hasta Mayo de este año. Abrí de nuevo mi calendario el mes de Enero de 2024 para recibir reservas a partir del mes de Mayo 2024 y, no sé qué pasa, pero no me entran ni consultas ni reservas. No sé si hay algún problema en mis anuncios o simplemente al haber perdido la condición de Superhost, la plataforma me penaliza. Por favor, si alguien me pudiera ayudar. Gracias y saludos a la Comunidad.

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Pepa37 

Por una parte, los parones no le suelen venir bien a los anuncios en cuanto al algoritmo. Ahora tienes que ir cogiendo posición de nuevo.

Por otra, en este tiempo que has estado sin alquilar el mercado habrá cambiado. Más oferta seguramente. La demanda puede haberse modificado de forma distinta a la oferta.

También cuenta la frescura de los reviews. Si antes tenías 30 reviews y un competidor tenía 20, en eso le ganabas. Como tú has parado y el competidor no, ahora tú sigues en 30 y él o ella en 80,  y ya te gana.

Hay cosas que yo quitaría por su complejidad en el anuncio, en concreto lo de las tarifas de X días. y los días que se puede entrar y salir. Eso se puede definir todo en el calendario y no obligas al huésped a hacer cuentas o a escribirte.

Así que a seguir haciendo las cosas bien, ajustar precios cuando sea necesario y poco más.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pepa37 ¿Viste el comentario de @Antonio-Luis0 ?¿te es de ayuda? Haznos saber. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia