¿Utilizas un teléfono distinto para tu cuenta de anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Utilizas un teléfono distinto para tu cuenta de anfitrión?

 Teléfono distinto - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos,

 

A veces manejar todas las solicitudes de reserva, los mensajes de los huéspedes y las notificaciones de la aplicación puede ser demasiado para algunos anfitriones. Es por eso que algunos prefieren separar las cosas y dejar un teléfono separado sólo para sus tareas como anfitrión y otro para uso personal.
Como he leído en la Comunidad, algunos anfitriones han dicho que a veces reciben notificaciones en el móvil en plena noche sobre solicitudes de reserva, por lo que una alternativa para evitar esta situación podría ser tener un teléfono móvil sólo para sus tareas como anfitrión.

¿Qué te parece esta idea? ¿Preferirías tener un teléfono móvil sólo para atender los asuntos relacionados con tu anuncio y tu alojamiento? o ¿Es mejor para ti que todas las notificaciones de la plataforma te lleguen a tu teléfono personal? 📲

 

Intercambiemos ideas para entender si realmente es una buena alternativa para los anfitriones invertir en un teléfono distinto para manejar la cuenta de anfitrión. 💡

 

¡Comparte tu opinión en los comentarios!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

64 Respuestas 64
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen505 , ¿y recibes muchas notificaciones de la app o mensajes de huéspedes en tu teléfono privado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elsie96
Level 2
Havana, Cuba

Un solo movil para todo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elsie96 , ¿recibes muchas notificaciones de huéspedes o de la plataforma en tu teléfono personal?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Andrea-Emperatriz0
Level 2
Puerto Maldonado, Peru

Solo un movil

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y manejas todas las notificaciones sin problemas @Andrea-Emperatriz0 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Un solo móvil para todo, incluso con el trabajo diario uso el mismo y no me supone ninguna molestia, mas bien al contrario.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joaquin230 , ¿entonces usas el mismo móvil para tu trabajo, tus actividades como anfitrión y también para tus asuntos personales?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Tengo 3 moviles todo el tiempo en el bolsillo.

Soy Gerente de un hotel por tanto un movil para el trabajo que como los hoteles son 24 hs, siempre lo tengo activo.

Un movil para la vida que para algo trabajamos! xd

Y el movil del proyecto Airbnb.

 

Es a mi modo de verlo totalmente necesario. En mi caso el movil para Airbnb lo tengo con todas las notificaciones silenciadas, excepto whatsapp, mail y app airbnbn. Creo que para dar un servicio de calidad uno debe saber que si le suena es fundamental atender. 

Distinto es el movil personal que si bien por supuesto a la larga es el mas importante por ser el objetivo del todo, los tiempos no son tan apremiantes como en este caso, donde podemos tener alguien que nos necesite por estar en problemas.

 

 

Saludos!

Luis
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Luis-Eduardo12, wow 3 móviles es un número importante pero como lo mencionas, teniendo tantos negocios a la vez es la manera de tener todo en su lugar y de responder en los tiempos apropiados en cada frente. ¿Manejas figura de co-anfitrión o eres tu co-anfitrión?

 

Lo pregunto porque esto definitivamente ayudaría mucho en la gestión.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paula,

 

Soy anfitrion y soy co anfitrion. Actualmente con 3 departamentos y 3 en camino!

 

Para mi no solo es importante diferenciar por una cuestion de priorizar los mensajes, sino que tambien es importante la predisposicion al mensaje que uno tiene.

 

Si uno toma el telefono laboral ya se predispone a responder como corresponde con todo lo que conlleva. Al fin y al cabo los viajeros no son amigos, nosotros estamos para dar un servicio y ya me ayuda a enfocarme el saber que cuando suena ese movil es porque se me necesita para algo.

 

A su vez, la foto de perfil es diferente el estado de whatsaap y demas cuestiones que creo que es importante separar de la vida personal.

 

En definitiva depende de como lleves el ser anfitrion, si es tu departamento es una cosa, si es un emprendimiento es diferente.

 

Saludos !

Luis
Adan103
Level 2
Guadalajara, Mexico

¡Hola a todos!


Personalmente, prefiero utilizar un solo teléfono para todas mis actividades, ya que puedo configurar las notificaciones según mis preferencias.

 

Esto me permite gestionar todo en un solo lugar de manera más conveniente.

 

¿Alguien más comparte esta preferencia?

 

¡Saludos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Adan103, te invito a que le des un ojo a todos los comentarios que han compartido nuestros anfitriones en este hilo, veo que esto realmente varia dependiendo el número de alojamientos.

 

¿Cómo manejas las notificaciones en la noche?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

depende del número de Inquilinos

Betty-Ysabel0
Level 2
La Molina, Peru

me parece muy bien

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Betty-Ysabel0 , ¡bienvenida a nuestra comunidad de anfitriones de Airbnb! ¿Así que sólo tienes un teléfono móvil para gestionar tu anuncio y uso personal o prefieres tenerlo por separado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia