Vinculacion de Calendario

Vinculacion de Calendario

Hola, empece hace un mes ha utilizar la plataforma de Airbnb para el alquiler de habitación privada con baño incluido. Resulta que tengo varios anuncios, y sus calendarios están vinculados para no tener reservas duplicadas. Según Airbnb cuando una habitación es reservada debería bloquear la fechas para no ser reservada nuevamente. Esto no esta pasando y verifique varias veces que los anuncios estén vinculados ( y tenia razón los anuncios estaban vinculados), como Airbnb no realizaba el bloqueo de las fechas ya reservadas las debía realizar manualmente. Y bueno hasta que paso lo que no quería que pase, me reservaron (RESERVA INMEDIATA) la habitación dos huéspedes distintos en poco periodo de tiempo como para poder actualizar el calendario manualmente. Obviamente le pedí al segundo huéspedes que cancele la reserva ( YA QUE ME IMAGINABA QUE AIRBNB ME IBA A MULTAR) le explique el problema de reseva duplicada y me supo entender, pero me dijo que le aplicaban un cobro de tax por cancelar. Por lo que yo accedí a cancelarle la reserva y dicho y hecho AIRBNB inmediatamente me multo con U$D100. y la reserva no superaba los U$D 15. Obviamente me siento estafado, quisiera saber si estoy equivocado en algo, y de lo contrario si yo tengo razón con quien puedo ver este tema?

Adjunto una cita textual de AIRBNB 

¿Cómo puedo anunciar varias habitaciones?

Si quieres alquilar varias habitaciones de tu alojamiento, puedes publicar un anuncio distinto para cada espacio disponible. Cada habitación tendrá su propio calendario y página de anuncio, que debería reflejar de manera precisa el número de camas y servicios e indicar si el espacio se compartirá con otras personas.

Para crear un anuncio nuevo, inicia sesión en airbnb.com y accede a Publica tu anuncio.

También puedes crear un anuncio para el alojamiento entero y anuncios independientes para cada habitación, pero asegúrate siempre de vincular tus calendarios de Airbnb para evitar reservas duplicadas. Si tienes los calendarios vinculados y recibes una reserva para una habitación individual, las fechas de la reserva se marcarán automáticamente como no disponibles en el calendario del alojamiento entero, y viceversa.
2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Dario347 : Se me hace que hiciste mal la liga entre los calendarios, viendo que ofreces hospedaje de 2, 3 , 3 y 4 personas. Eso no hace sentido! Cuántos cuartos tienes en realidad / físicamente? De qué ocupación? 

Saludos
Michael
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Dario347 

Igual que @Michael477 creo que tus anuncios son confusos, cuantas habitaciones rentas?

Pareceiera que es la misma pero publicada para 1,2,3 y 4 personas con diferentes tipos de cama...si es eso solo necesitas un aviso y configuras para 1,2,3 y cuatro huéspedes y en la descripción y fotos explicas la disposición de las camas.

La vinculación la haces generalmente cuando un aviso contiene al otro...tambien se puede con dos avisos de la misma habitación, pero con cuatro? eso es más complejo 🙂

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia