Yo uso la reserva inmediata. Que te parece a ti esta opción ?

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Yo uso la reserva inmediata. Que te parece a ti esta opción ?

7F8FDC6E-BD12-419D-AABD-3B559AB253CB.jpeg

Hola colega, he escuchados a muchos que no usan la reserva inmediata porque el huésped, podría ser nuevo y no toman huéspedes nuevos o porque podría tener un récord de evaluaciones feas y no quieren exponerse con un huésped conflictivo. 

Les cuento que a mi me encanta la reserva inmediata por las mismas razones que a muchos no les gusta. 
1) Me gusta dar la oportunidad a nuevos huéspedes, son mucho más empaticos, más nobles y no tienen maldad.
Con la reserva inmediata, el huésped no pierde tiempo en esperar una respuesta, sencillamente garantizan su reserva desde que se decide. Y yo feliz cuando escucho el sonido de mi  teléfono de la reserva de Airbnb’s. 

2) Tengo por filosofía no leer reseñas de los huéspedes que entrarán, es mi filosofía para no predisponerme con nadie.
Hay quienes no hacen química y por la falta de comunicación o el poco apoyo, terminan haciendo de algo bueno un terrible desenlace. Pero no necesariamente eso signifique que será igual conmigo, pues yo podría ser muy diferente al anfitrion que le dio la fea evaluación. 

Yo si me pidieran el consejo de elegir. Les diría siiiii coloquen reserva inmediata. 

Un abrazo y muchas bendiciones en abundancia.

Imilka.

Se que a @Laura @Paula lea encantará este actuar mío. 
muaaaa.
Bendiciones.  

Imilka de Díaz
6 Respuestas 6
Key371
Level 10
Granada, Nicaragua

Hola estimada @Imilka0 yo también recibo reservas inmediatas y no he tenido problemas hasta el momento!

Imilka0
Level 10

Hola @Key371 que gusto, a mi en realidad me encanta y me ha ido al igual que a ti, muy bien.
A Dios gracias 🙏 

Imilka de Díaz
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Imilka0 : Con los tantos años que me ves en el foro, ya lo sabrás y lo reitero:...nunca activaría la Reserva Inmediata!

Existen ya muchos posts sobre el tema y si usas la búsqueda del foro con tal palabra clave "reserva inmediata" encuentras muchas y largas discusiones ya.

Y no se trata de leer las reseñas de los huespedes solamente, sino las reseñas que han dejado esos huéspedes a otros anfitriones.

No se trata si un huesped es nuevo o no. Eso no tiene que ver, Al contrario, es bueno asegurarse más con un huésped novato, que ha leído bien tu anuncio, Saber, por qué ha seleccionado exactamente tú alojamiento. Puedes evitar malentendidos del novato ("ah, sse enojó el huésped, porque pensó reservar todo el departamento pero dice claro que es solamente una habitación"....queja clásica)

Muchos pero muchos de los cientos de experiencias fatales incluso violentas o por lo menos desagradables, robos etc. que reportan aquí, se hubieran podido evitar, NO utilizando la reserva inmediata!

Ya lo he explicado con mucha paciencia y a detalle y en mi país México, IMHO e imprescindible.
En tú país - supongo que es España - solo pienso en los "okupas" y en muchos otros paises  es peor!

En otros paises el control es un poco mejor porque usan otros elementos de seguridad pero yo nunca he usado la RI y me ha ido de maravilla.

Cuando  "conoces" a tus huespedes antes, puedes redecorar o ajustar el alojaimento según sus necesidades. Te imaginarás su felicidad! Esa historia fabulosa (la de la "mesa extendible") también ya la he contado varias veces.

Así que ...cuentame del lado de los "NO RI"  por el bien de los huespedes y la seguridad del anfitrión!

PD.: Prefiero "perderme" una renta a arriesgarme una desagradable experiencia!

PD2.: Tan solo lo complicado que te hace AirBnB desactivando la RI, se me hace sospechoso! Te preguntan tres veves si realmente quiere deactivarla, te amenazan tres veces que eso te causará probablemente una baja en tus ingresos etc. Muchos novatos se dejan impresionar, pero cuando se lo explicas bien, preguntan cómo exactamente se desactiva ..... NUNCA explican las ventaja que podría tener.

Saludos
Michael
Imilka0
Level 10

Hola @Michael477 

Un gusto y muchas bendiciones. 
Le cuento que estoy en República Dominicana y si yo interactuo con mis huésped desde que reservan, les apoyo en todo, les coordinó excursiones si lo solicitan, también transporte y todo lo que me soliciten al margen de lo normal y correcto. 
Cuando entran a lo que desde su reserva es su casa en Punta Cana, ya somos casi amigos, familia y le confieso que me ha ido excelente, la experiencia que tengo hasta ahora ha sido empatica, solidaria y linda. 
He escuchado muchas cosas de colegas y me da rabia cómo hay huéspedes que abuzan, se aprovechan de reglas para sacar provecho y si es muy lamentable y hay que protegerse y abogar porque Dios nos proteja y nos guíe para que no abucen de nuestra hospitalidad. 
Aún así sigo y valoro su consejo. 
Un abrazo y muchas bendiciones. 

Imilka de Díaz
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Imilka0 . También he mantenido activada la reservación inmediata. Me gusta la opción ya que se pueden definir las condiciones de manera que se pueda estar relativamente tranquilo cuando el huésped las cumple. También incluyo que para que sea aplicable, la reserva debe hacerse con más de 7 días, de manera que me de tiempo de presentarle al huésped la información con mis recomendaciones y las reglas de mi alojamiento. Inmediatamente recibo una reservación por esta opción, entro en contacto con el huésped de manera que si se da cuenta que no puede cumplir las condiciones, le de tiempo de cancelar sin el cobro de la comisión de Airbnb. Puedo decir que me ha funcionado bastante bien, pues de todos los huéspedes, tal vez solo uno canceló apenas me comuniqué con él y se dio cuenta que no estaba dispuesto a cumplir la regla de pago por huésped adicional.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Yo también estoy del lado de la reserva inmediata, @Imilka0 . Sin embargo sí leo los reviews y les doy importancia. Si tengo un huésped que ha tenido 4*  en normas o en limpieza, sé a qué atenerme y les recuerdo las normas de forma más clara que los que solo tienen 5* y sé que se pueden comportar ellos solitos. Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia