airbnb en medellin primera vez 2022

airbnb en medellin primera vez 2022

Buen dìa para todos, me voy a vivir a medellin y quisiera poner el apto en airbnb pero tengo algunas dudas, ojala alguno me pueda ayudar.

 

1  Cómo funciona si tengo el apto bajo arriendo, debo tener permiso del propietario?

2 Cómo se hace el registro de turismo? Hay algun otro trámite o registro que hacer?

3 Cómo funciona el tema de los impuestos?

4 consejos o tips para abrir la cuenta en airbnb

Muchas gracias por responder 😄

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Miguel-Angel73  aquí te van mis respuestas:

1  Cómo funciona si tengo el apto bajo arriendo, debo tener permiso del propietario? Pues claro que sí debes tener el permiso del propietario.

2 Cómo se hace el registro de turismo? Hay algun otro trámite o registro que hacer? Lo puedes consultar en la Cámara de Comercio o directamente  en la página https://rnt.confecamaras.co/home.

3 Cómo funciona el tema de los impuestos? Airbnb recoge el IVA y debes pagar en FONTUR.

4 consejos o tips para abrir la cuenta en airbnb. Después de que cumplas con lo anterior revisa la página de Airbnb que allí los encuentras.

Saludos,

Juan

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Miguel-Angel73, en el siguiente link encuentras los mejores recursos para iniciar:

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes

 

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel-Angel73 ¡bienvenido a la Comunidad!

En la barra de búsqueda también encontrarás muchos temas que pueden servirte de ayuda para los anfitriones que se inician en Airbnb.

Buena suerte y buenas reservas. Avísenos aquí cuando tu anuncio esté ya disponible 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia