alquileres ilegales en airbnb

Pilu6
Level 2
Fes, Morocco

alquileres ilegales en airbnb

Airbnb, a pesar de los requerimientos que se le han hecho demostrando la propiedad de mi vivienda, que el anfitrion no está autorizado a publicar el anuncio (una inquilina ha cedido sin mi consentimiento el contrato de arrendamiento a una agencia), que mi comunidad de vecinos tiene totalmente prohibido que se ejerza el alquiler turístico y que la vivienda no tiene licencia turistica , la platoforma airbnb hacce oidos sordos, no sólo no retira el anuncio sino que sigue admitiendo reservas y dice que no es problema suyo, es inconcebible que incumplan la ley, van contra sus propios términos creando una gran inseguridad en los huespedes al favorecer protegiendo  a las mafias y delincuentes. Dejen de publicar el anuncio de mi piso YA https://www.airbnb.es/rooms/779673753266794001?source_impression_id=p3_1685459788_W2gUWcEvddDiPQCs

42 Respuestas 42
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Pilu6 : Quién está habitando en ese alojamiento de momento? Si es tuyo, por qué no cambias las cerraduras?

"una inquilina ha cedido sin mi consentimiento el contrato de arrendamiento a una agencia"->  Eso amerita una denuncia contra la inquilina y/o a aquella agencia.

Saludos
Michael

@Michael477 Independiente de mis acciones contra la inquilina lo que no puede hacer airbnb es publicar este anuncio sin mi autorización como propietaria que además está prohibido por la comunidad de vecinos y por el ayuntamiento al no tener licencia, se pide que NO PUBLIQUE Y CANCELE LAS RESERVAS AL ESTAR INCUMPLIENDO LA LEY

Con esta actitud Airbnb se enriquece con las reservas y le da igual si cumple con la Ley, hay que parar la publicación de alquileres de pisos que no cumplen con las autorizaciones y legislación vigentes

Airbnb sigue continúa publicando anuncios que incumple la ley de anfitriones fraudulentos sin autorización ni permiso 

AIRBNB TIENE QUE RESPETAR EL DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA Y HACER RESPETAR SUS TERMINOS ACABANDO CON ESTA ILEGALIDAD UNA VEZ QUE SE DENUNCIA

 

Hola @Pilu6 : Quieres que AirBnB revis el registro de la propiedad? O tendrías otra propuesta?

De qué manera has demandado a la persona y el anuncio con AirBnB? Has usado los medios en el perfil y en el anuncio mismo?

 

Michael477_0-1686427376727.png

 

 

Saludos
Michael

airbnb es la única web que no pide el número de licencia turística para publicar una vivienda en alquiler vacacional or lo que ya está infringiendo la ley, en mi caso en concreto yo a airbnb le he acreditado por correo electrónico la propiedad de mi vivienda y le he mandado  el acta de mi comunidad de vecinos donde se indica que está prohibido el alquiler vacacional , también les he mandado la queja prensentada en el ayuntamiento de Madrid por ejercicio de actividad sin licencia, creo que airbnb a la vista de la presentación de toda la documentación debería dejar de publicar este anuncio y cancelar todas las reservas en vez de seguir publicando y aceptando más y más huéspedes . 

Hola @Pilu6 : En un caso tal como lo indicas, creo que AirBnB debería de tomar acciones y cerrar el anuncio.... lo han hecho en casos menos graves o dudosos!!!

Saludos
Michael

Gracias por tu comprensión, espero que tomen las acciones necesarias para cerrar el anuncio

Cómo consigo que airbnb tome acciones y lo cierre?

 

@Pilu6 es que no es Airbnb el que tienen que decidir si ese alojamiento tiene o no tiene licencia turística válida y si cumple las condiciones, es el Ayuntamiento o Turismo. Es un error de concepto claro.

 

Airbnb es un marketplace de alojamientos. Puede pedir unos datos, pero no puede verificar a último término la veracidad.

 

A ver si así.... Imagina que tu inquilina no ha montado un Airbnb... ha montado una peluquería canina. Y que tú tienes puesto en tu contrato que NO permites montar negocios y tu Comunidad de Propietarios NO permite las peluquerías caninas. Pues ahora tu inquilina pone su anuncio de su peluquería en Google Maps y en un listado de Peluquerías caninas que llamaremos PeluqueríasdePerretes.com.  ¿Tu esperarías que escribiendo a Google y a PeluqueríasdePerretes.com quitaran el anuncio porque tú les dices que no permites negocios, que tu Comunidad no lo permite y que no han pedido licencia al ayuntamiento? O tiene que ser el ayuntamiento quien cierre los sitios sin licencia?

 

Yo veo muy claro que es la Justicia quien tiene que decidir si eso es ilegal y está incumpliendo la normativa o si está incumpliendo el contrato que firmaron contigo.

 

Saludos y que se resuelva pronto.

Si el anuncio está publicad,  sigue admitiendo reservas y no cancelando las que ya tiene tendré derecho a denunciarlo y a ejercer cuantas acciones sean necesarias para defender mis derechos. O es que airbnb no cobra cada vez que se realiza una reserva? o es que no me está produciendo un perjuicio? Lo que estoy demostrando es que airbnb permite el alquiler vacacional a viviendas que no tienen licencia y eso está prohibido. No deberia publicar ningún anuncio que no la tuviera, como así lo exijen otras plataformas de alquileres turísticos

En GoogleMaps puedes rápidamente poner de relieve la ilegalidad de la peluquería de perretes a través de la propia plataforma o recurriendo a los canales para ello "Si crees que una ficha local no es correcta o que se debe retirar, puedes sugerir cambios o marcarla para que se retire. Si crees que una ficha local debería retirarse de acuerdo con la legislación europea de protección de datos, consulta estas preguntas frecuentes. Si crees que se debe retirar por cualquier otro motivo legal, envía una solicitud legal". Airbnb solo tendría que hacer algo tan sencillo como solicitar el registro al host. No lo hacen en beneficio propio, para lucrarse de la ilegalidad igual que lo hace el inquilino alquilando ilegalmente. Una pregunta: ¿Sabes cuánto suele tardar un proceso legal en España? ¿Te parece entonces una vía efectiva?

Hola @Pablo1822 

 

Me extrañaría muchísimo que si un usuario pone una queja en Google Maps sobre un negocio (sin licencia para seguir el ejemplo), pero que de cara a la plataforma funciona bien (tiene buenas reseñas en Maps), Google le pida un solo papel al dueño del negocio.

 

¿Si me parece una vía efectiva demandar al ocupante de la casa por incumplir el contrato?  Pues me parece "más efectiva" que intentar que Airbnb entre en evaluar la situación burocrática exacta de un anuncio, sí. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia