alquileres ilegales en airbnb

Pilu6
Level 2
Fes, Morocco

alquileres ilegales en airbnb

Airbnb, a pesar de los requerimientos que se le han hecho demostrando la propiedad de mi vivienda, que el anfitrion no está autorizado a publicar el anuncio (una inquilina ha cedido sin mi consentimiento el contrato de arrendamiento a una agencia), que mi comunidad de vecinos tiene totalmente prohibido que se ejerza el alquiler turístico y que la vivienda no tiene licencia turistica , la platoforma airbnb hacce oidos sordos, no sólo no retira el anuncio sino que sigue admitiendo reservas y dice que no es problema suyo, es inconcebible que incumplan la ley, van contra sus propios términos creando una gran inseguridad en los huespedes al favorecer protegiendo  a las mafias y delincuentes. Dejen de publicar el anuncio de mi piso YA https://www.airbnb.es/rooms/779673753266794001?source_impression_id=p3_1685459788_W2gUWcEvddDiPQCs

42 Respuestas 42

claro que en el contrato de arrendamiento se explica que está terminantemente prohibido la cesión. Claro que he mandado el burofax probando el incumplimiento y rescindiendo el contrato y pidiendo el cese de la actividad, claro que he mandado un mensaje al tal Rafael, pero el asunto de este foro es que airbnb publica anuncios que son ilegales de viviendas que no tienen licencia ni autorización, que con ello incumple la ley y claro que airbnb tiene que retirar ese anuncio , la justicia sancionará pero el cumplimiento de la Ley es para todos, incluido Airbnb

y ES VERDAD, NO TIENE LICENCIA NI PERMISO 

NO ES LA PALABRA DE UNO CONTRA LA DE OTRO, ES QUE AIRBNB NO PUBLIQUE VIVIENDAS SIN AUTORIZACION DE LA PROPIEDAD Y RESPETE LA PROPIEDAD PRIVADA Y LAS NORMAS.

PIDO QUE AIRBNB RETIRE YA EL ANUNCIO, CANCELE LAS RESERVAS, PIDO QUE EL FORO ME APOYE Y DEJEN DE HACER OIDOS SORDOS A LOS ALQUILERES ILEGALES EN LA PLATAFORMA

 

Buenas tardes Antonio Luis,por favor me puedes aclarar si en Andalucia te dan licencia turística para alquilar 1 habitación dentro de tu propia casa,tú vivienda habitual ?

Gracias anticipadas

Un saludo

 

Hola @Pilar739 

 

Si, si el propietario vive ahí y está empadronado, puede alquilar una o varias habitaciones. Igualmente hay que pedir licencia y tener el resto de requisitos necesarios. Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Pilar739 cuéntanos cuando hayas podido leer el comentario de Antonio Luis.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias Antonio,me ha quedado aclarado

Un saludo 

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Pilu6  Actualmente existe el modelo donde personas rentan un departamento, casa o vivienda , con la finalidad de ponerlas para hospedaje, esto es un arreglo entre el arrendador y el arrendatario. 

Airbnb no puede ni tiene la obligación de resolver este tipo de problemas.

Es necesario que al tu hacer el contrato de arrendamiento pongas las cláusulas pertinentes para evitar este tipo de problema.

Espero que esto sea de tu ayuda .

saludos a la comunidad

gracias.

ZL

si estoy pidiendo a Airbnb que deje de publicar y admitir reservas de mi piso es porque el anfitrión no tiene mi autorización para publicarlo, airbnb ltiene que cesar este anuncio 

porq ir no tiene ni la licencia ni los permisos por lo que airbnb no puede admitir la publicación de anuncios u

ilegales o incumple la ley

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Pilu6  Eso es un asunto entre tu inquilino y tu , y las clausuras legales de tu contrato de arredramiento. te recomiendo hables con tu inquilino y trates de resolverlo de la manera mas pacífica, de lo contrario contrata un abogado.

Airbnb no le compete los malos entendidos que tengas derivado a tu contrato de arrendamiento .

Te repito es entre el arrendador y el arrendatario.

Espero esto te ayude

saludos.

 

ZL

Si tu respuesta se corresponde con la de la plataforma es cuestión de tiempo que sancionen a AIRBNB, claramente protegen siendo complices necesarios de todas las ilegalidades y fraudes que en ellla se cometen, un poquito más de control, por favor

Airbnb publica anuncios de alquiler vacacional sin licencia.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia