Abuso de confianza por parte de huésped (Alerta)

Ana1281
Level 2
México D.F., MX

Abuso de confianza por parte de huésped (Alerta)

Quiero contar mi experiencia sobre la persona que se hace llamar Alejandro Cosain y que fungio como huesped en mi departamento; de ultimo momento me avisa que la reservación era para su mama quien traía una perrita, que el vivía aquí en la ciudad de México. No entendí por que alguien que vive en la ciudad de México no puede hospedar a su madre y su mascota. Espere a que llegarán él, junto con su mama y la perrita, tardaron muchísimo en llegar cambiándome a cada momento la hora de llegada, llegaron justo cuando yo estaba comiendo, aun así salí a recibirles y le pregunte por que el cambio de ultimo momento me dio un argumento muy malo, algo así como que no podía tener a su mama con la perrita en el departamento donde el vivía.

 

En un inicio me dio la impresión de que era el clásico niño de provincia que viene a la cdmx a trabajar y/o estudiar y que su mama viene a supervisarlo (mujer bastante extraña por cierto) y pues claro.... tal vez a el no le convenía que la mama estuviera con él, después al platicar con la supuesta mama la impresión que ahora tuve fue que querían dejar a la perrita encerrada en la habitación a lo cual me negué. Se apresuraron a concluir la platica, ahora entiendo que para que yo dejara de hacerles preguntas, dijeron que irían a buscar algo de comer para que esta mujer que se hace llamar "Diana Isabel Cosain" volviera junto con su perrita, se apresuro a tomar las llaves y a preguntar si la entrada era independiente le dije que no, le pedí a Alejandro que también volviera para seguir platicando y nos organizáramos respecto a los detalles de la estancia, no me permitieron mostrarles el resto de la casa, no traían equipaje, se fueron.

 

Regrese a comer y continuar con mis actividades, esa noche no volvieron a la siguiente le escribí a Alejandro para saber si estaba todo bien y me dijo que su madre volvería esa noche, no volví a saber de ellos hasta que le escribí la ultima noche de su reservación pidiéndole me entregara las llaves personalmente tal cual esta estipulado en el reglamento para mi casa, a lo cual el se negó con argumentos muy tontos, hice caso de mi intuición que me decía que no me devolvería las llaves, al día siguiente a primera hora lo reporte a airbnb quienes me dijeron que esperara hasta que finalizará el tiempo limite para que hiciera entrega de las llaves, no me hizo entrega. Oportunamente airbnb se responsabilizo y uso el seguro para pagar el gasto que me genero la falta de responsabilidad de este niño quien se negó a responder. Aun no tengo claro cuales eran sus intenciones pero definitivamente su actitud me parece bastante sospechosa principalmente por la falta de respeto.

 

Dejo las direcciones de face de estas personas por si alguien llegara a tener algún encuentro con ellos ojalá puedan evitarse el desgaste que yo tuve, o algo peor.......
https://www.facebook.com/diana.isabel.3139
https://www.facebook.com/alejandro.cosain

3 Replies 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ana1281 gracias por el aviso, para estar pendientes.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Rony5
Level 2
México D.F., Mexico

A mí me pasó algo parecido me dejaron a la mamá enferma, y la sra creía que yo era su enfermera me gritaba para auxiliarla, decía que eran de Uruguay pero no es cierto son mexicanas, denuncie y aprendí a nunca aceptar a terceras personas la que reserva es la que llega o en eses momento cancelo 

 

HectorLuis1
Level 2
San Cristóbal de las Casas, Mexico

valla... hay que estar pendientes de a quien aceptamos, llevo casi un año reciviendo huespedes, pero nunca e tenido problemas, espero no tenerlos, saludos y gracias por el aviso