Instruir sobre temblores a los huéspedes

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Instruir sobre temblores a los huéspedes

Hola a todos los colegas de airbnb en la Ciudad de México,

 

En mi casa, tengo un documento que dejo a los huéspedes en su cuarto, con las reglas del departamento e información sobre el barrio y la ciudad, y ahí comento que la Ciudad de México es zona de temblores y que hay que evacuar por las escaleras, pero no más que eso.

 

Desde el temblor de septiembre me he preguntado si debo instruir con más detalles a mis huéspedes sobre los protocolos que seguimos todos los ciudadanos en caso de temblor más allá de los dibujito que hay pegados en la pared y mi comentario de bajar por la escalera. Ellos no saben cómo se escucha la alerta sísmica, cuáles son los lugares que yo he marcado como seguros dentro de mi departamento, y las instrucciones de evacuación: si escuchas la alerta es A, si ya hay movimiento es B.

 

Me parece un poco sensible, tal vez fuera de lugar dar la bienvenida y hablarles de terremotos, pero después de dos años de ser anfitriona me doy cuenta que algunas personas no leen toda la información, y tengo la sensación de que una frase en mi documento es insuficiente.

 

Me gustaría escuchar su sentir y experiencias al respecto.

 

Saludos!

1 Reply 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Marcela213: Yo creo que solamente deberías de informar tal como lo estás haciendo. En mi guía de la casa

https://community.airbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Gu%C3%ADa-para-el-hu%C3%A9sped/m-p/28651...

incluyo las hoyas conocidas, mas un plan/mapa de las salidas de emergencia, la llave de paso para el gas, la distribución eléctrica, aparte de la señaletica externa (salida de emergencia, punto de reunión).

Es exagerado algúna alerta adicional...es conocido que México es tierra sísmica y solamente puede alarmar a tus huéspedes. En ningún hotel te dan una clase de protección civil, cuando te alojas 😉

 

 

Saludos
Michael