el real decreto 1070/2017

Anna-and-Marcos0
Level 6
Oviedo, Spain

el real decreto 1070/2017

Hola, tengo una duda. Mi piso lo alquilo en airbnb por meses (minima estancia 3 meses). Airbnb me pide los datos como numero catastral, mi NIE etc, y dice que a partir del año que viene va a dar toda la información de mis ganacias de 2018 a Hacienda, a menos que yo sea "exempto" de esa ley. No sé si el decreto se aplica a mi o no porque de lo que leo por internet se aplica a quienes  "ofrecen a las personas usuarias, mediante precio, alojamiento temporal en las unidades de alojamiento" pero en ingun sitio veo una cantidad de dias que constituye un "alojamiento temporal". Sé que en Barcelona respecto al ayuntamiento son 32 dias, pero esto es otra cosa...

2 Replies 2
Amandine85
Level 1
Barcelona, Spain

Tengo la misma duda! El mio es con un minimo de estancia de 32 dias y no se si el real decreto se aplica a mi alojamiento. Trate de llamar a PWC pero estan saturados... 

@Amandine85

El real decreto se aplica a todas las plataformas, independientemente si tienes un mínimo de 32 dias, sigue siendo un alquiler temporal, y no por larga estancia, con lo que las plataformas como airbnb tienen ahora la obligación de informar a Hacienda, obviamente tu tienes que pagar tus impuestos.