A mis huéspedes no les gustó mi departamento, se fueron y ahora me piden reembolso completo
ayer
![Florencia331 Florencia331](https://a0.muscache.com/im/pictures/user/User-275503020/original/12fb7590-b66f-4076-b8c0-8d7e695d7ec2.jpeg?aki_policy=profile_x_medium)
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
- A quién le gustó este mensaje
- Informe de contenido inapropiado
ayer
A mis huéspedes no les gustó mi departamento, se fueron y ahora me piden reembolso completo
Hola! Tengo una huésped que me reservó tres noches. Partamos de la base de que ella no formaba parte del grupo viajero, ella reservó para sus parientes (terceros).
Me dijo que llegaban a las 14.00, terminaron llegando a las 23.00. Alegaron que el cubrecamas estaba sucio, y el departamento también, y se fueron, no sin antes ensuciar el piso de todos los ambientes, el baño (lo utilizaron los 4 huéspedes), desarmaron las camas y hasta se llevaron un rollo de papel higiénico de recuerdo.
Se fueron sin pagarle el late check in a mi encargado (que lo dicen mis políticas, luego de las 21 se cobra un recargo).
Ahora la huésped me abrió un caso y Airbnb me dice que debo aportar más prueba, que ella lo hizo (porque adjuntó una sola foto del cubrecamas sucio, el cual mi encargado ofreció cambiarlo, pero ellos no aceptaron). Pero lamentablemente no tengo prueba de ello porque la conversación y ofrecimiento fue verbal.
Alguno vivió un caso así? Estoy muy cerca de ser superhost, y si esta mujer me deja una reseña negativa, será imposible. Airbnb me dice que no me preocupe por una reseña pero como no hacerlo, con lo cerca que estoy y lo que trabajé para ello??
ayer
2 Respuestas 2
ayer
![Juan306 Juan306](https://a0.muscache.com/im/pictures/user/09b84a26-6032-4e97-89af-501279d12f9d.jpg?aki_policy=profile_x_medium)
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
ayer
Hola @Florencia331 , lamento lo ocurrido. Te quiero dar varios consejos al respecto, aunque veo que ya llevas un año con más de 30 reseñas. Mira, primero que todo, cuando recibas una consulta y aceptes una reservación, bien que sea hecha por reserva inmediata, comunícate con el huésped y que te quede bien claro quienes llegarán, envíales las normas y reglas y toda la mayor información que puedas. Yo no recibiría por ejemplo un huésped que no tenga perfil o que la reserva haya sido por otro. Por ahí, por ejemplo creo que debes denunciar esa práctica que no está permitida en Airbnb, denuncia ese perfil. Todo lo que te hicieron, descríbelo detalladamente y llévalo a un caso de Airbnb, tantas veces como sea necesario. Si sin falsedades, no tienen porqué arruinarte tus evaluaciones, pues para eso también Airbnb tiene sus políticas de honestidad. Quizás te espera un largo proceso de aclaraciones, pero no te rindas y mira lo que puedes aprender y corregir por lo que te ha pasado. A mí me ocurrió una vez y fue mucho lo que aprendí, aunque me sacó molestias también, y muchas.
Buena suerte,
Juan
ayer
ayer
![Florencia331 Florencia331](https://a0.muscache.com/im/pictures/user/User-275503020/original/12fb7590-b66f-4076-b8c0-8d7e695d7ec2.jpeg?aki_policy=profile_x_medium)
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
ayer
Muchas gracias Juan por tus consejos! Como la persona tenía una evaluación de 5 estrellas, ni se me cruzó por la cabeza la posibilidad de que ella no formara parte del grupo viajero. Además la señora cuando solicitó el reembolso, lo hizo en primera persona, como si hubiera estado en el departamento!!
Cuando te sucedió, ¿Airbnb removió la reseña?
ayer
![](/skins/images/EFA5BC5E4C082056A5C3A58421A7244B/responsive_peak/images/icon_anonymous_message.png)
![](/skins/images/EFA5BC5E4C082056A5C3A58421A7244B/responsive_peak/images/icon_anonymous_message.png)