El huésped me envía mensajes ofensivos y amenazantes en privado. Me pidió mi WhatsApp para facilitar la comunicación en el check-in y ahora forzandome que lo rechace o causará daños a la casa.
No fui yo quien lo canceló y aquí aparece como hecho por mí. Contaba con el valor para mis finanzas. ¿No puedo estar en riesgo porque un huésped quiere cancelar, me miente, me amenaza el día antes del check-in y me quedo con una pérdida financiera?
La casa está preparada y disponible, no puedo quedarme sin un huésped cuando negué a otros para esta reserva que no fui yo quien canceló.
Mi mensaje es claro, es como un alojamiento integral porque es integral. El mensaje de apertura cuando recibo la consulta también dice que no tengo apartamento y que vivo al lado. Cuando reservas es tras el cambio de mensajes, como pasa con todos. Minja habla con la hospede Raquel sobre todo lo descrito. No puedes cancelar sin perjuicio cuando niegas a otros huéspedes la reserva que actualmente estaba cerrada y fue cancelada sin autorización.
No hay violación, sino injusticia. Negué a otros huéspedes esta reserva y el huésped se arrepintió y quiso darse por vencido. Me amenazó con cancelar, poniéndome incómodo, diciendo que dañaría el apartamento. Lo informé aquí y no recibí respuesta. Minutos después recibí una cancelación sin mi autorización cuando todo estaba descrito honestamente. Cuento con el monto para pagar las facturas, negué a otros huéspedes para esta reserva. ¿Y ahora?
Mi perfil describe que la casa está hecha (construcción) para entrada independiente y uso exclusivo. Me pongo a disposición de chatear con los huéspedes para enviarles videos y explicarles la disponibilidad de espacios. Se fue para ver esto menos de 12 horas después del check-in. Vio la descripción sobre tarifas adicionales por traer personas y quiso darse por vencido. Me ofende, me amenaza, como quien dice que viene a casa y que nos hará daño si no cancelo. ¿Y que hay de mi?
¿Dónde más quieres que te describa que la casa es para uso completo, entera! Trabajé para que fuera así, aunque vivo aquí. No es compartido, sino de uso exclusivo del huésped. Esta semana abrió airbnb y mi segundo anuncio estaba inactivo, un huésped tenía muchas ganas de venir y tuve que negarlo y corregir su error. Perdí a este huésped debido a esta reserva, quien solo tuvo que preocuparse de registrarse en el último minuto. Crea mi inseguridad y falta de confianza en ti, lo que incluso me pone en riesgo de violar algo que nunca hice.
Salí de tres citas más simultáneas informando lo que había pasado y que estaba ocurriendo el crimen en mi contra… insultos y amenazas. Permanecí Activo y en línea esperando instrucciones, ¿por qué se tomó la decisión de cancelar sin investigar a fondo las conversaciones ni responder mis mensajes sobre las ofensas del huésped en privado?
La violación que ocurrió fue todo lo contrario, ya que el anfitrión me obligó a cancelar. Sin éxito. Al poco tiempo el cabezazo acabó sin que yo pudiera hacer nada. Incluso informando a airbnb de lo sucedido.
Además del estrés, no puedo quedarme con una pérdida financiera cuando mi anuncio, la presentación previa a la reserva y la descripción completa son honestamente correctos. Esto no es justificación para la cancelación forzosa.
Eran menos de las 12 de la noche antes de la reserva y estoy contando con el monto para pagar mis cuentas, además de haber cancelado a otro huésped para recibir este y me gustaría mucho descansar con esto resuelto sin actuar como **, por favor. No puedo acumular esta pérdida financiera después de haber sido amenazado y ofendido.
**[Titulo traducido y contenido ajustado en Español por OCM]