Acerca de la puntualidad y compromiso de los huéspedes.

Mariano253
Level 1
Stgo, Chile

Acerca de la puntualidad y compromiso de los huéspedes.

¡Hola comunidad!

Cómo están?

Les relato algo que me ha pasado el día de hoy.
Han llegado a mi loft, dos huéspedes desde Brasil.
Si bien el check in está estipulado desde las16:00 hs, y hasta las 17:00 hs, me pidieron entrar a las 13:00 hs.
Accedí a este pedido, y coordiné la presencia de una persona para que las esperara en la propiedad.
Estás huéspedes le avisaron 40 minutos antes que no iban a llegar a las 13:00 hs, y que en cambio lo harían a partir de las 17:00 hs ( o sea fuera del horario límite del check in).
Cómo debo actuar en estos casos? La persona que me ayudó recibiendo a estas huéspedes, estaba muy enojada. Siento que no tomaron en serio el tiempo que les dedicamos a recibirlas.
Hay alguna reglamentación de Airbnb que prevea estos desarreglos de parte de los huéspedes? Qué sucede si llegan más tarde del tope de tiempo del check in?

 

espero vuestras gentiles sugerencias y comentarios.

 

Mariano

13 Respuestas 13
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Mariano253 !

 

Es verdad, en mi experiencia los anfitriones invertimos mucho tiempo en la espera de los huéspedes. Trato de pensar y ponerme en su lugar, que la mayoría de las veces los retrasos de vuelos, de alquiler de coches, de no dar con la ubicación, etc hace que existan retrasos. Yo personalmente lo trato como algo propio de esta actividad, manteniendo la calma y la sonrisa. No hay mucho que podamos hacer para evitarlo porque no está en nuestras manos y, en la mayoría de veces como digo, tampoco en la de los huéspedes. 

 

Se me ocurriría alguna fórmula alternativa a la entrada presencial para dejarles las llaves cuando avisan de un gran retraso de la hora pactada. Y que así, hagan entrada autónoma. No se si tendrías esa opción.

 

Saludos!

Elena

Gracias Elena por compartir tu punto de vista!

Puedo ampliar mi mirada gracias a tu experiencia.

 

Saludos!

 

Mariano

Hola @Elena487 ,

 

Coincido plenamente contigo. Yo soy huésped y a mi esposo y a mí nos ha pasado esto. Hay cosas que están fuera de nuestro control y es un poco estresante saber que el host te espera para darte entrada a la propiedad. Personalmente prefiero la entrada con caja de seguridad y así eres libre de llegar sin hacer perder su tiempo a los demás.

 

En Europa es super común esto, rentas, llegas, te hospedas, te vas...y nunca conociste a tu host en persona. A mí me encanta.

 

Lo comparto desde mi experiencia =D

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Siento decirte @Mariano253 que te va a pasar muchas muchas más veces.

 

A veces no es culpa del huésped (retraso de un vuelo como dice @Elena487 ) pero en otras muchas se creen que tenemos recepción 24h y que estamos allí esperando, entonces no le dan importancia a llegar tarde porque se paran a comer o a comprar. Lo que más rabia me da es cuando quedo con ellos a las 16:00 por ejemplo y a las 15:55 (cuando obviamente yo  ya estoy esperando) me dicen que llegarán una hora más tarde. Pero bueno, les dejo una peor valoración en comunicación y normas y lo digo en el review, así el próximo host puede estar prevenido.

 

Saludos.

Gracias Antonio por compartir tu mirada y experiencia!

 

Slds!

 

Mariano

Hola @Antonio-Luis0 . No leen ninguna review, de hecho apenas leen la descripción del espacio y atrás llegan las quejas "dónde está el lavarropas??" Dónde leíste tu que había lavarropas???  Es desgastante. Por suerte hay de los otros, los que te dan ganas de seguir adelante 

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches @Mariano253,

 

sinceramente es algo que suele ocurrir en ocasiones, el problema es que muchas veces es debido a cuestiones que no dependen del huésped.

 

En mi caso, yo les informo que no tengo la posibilidad de entrada independiente y que soy yo la que les hace el recibimiento a su llegada.

 

Lo que yo les sugiero a los huéspedes es que me avisen cuando han aterrizado,si van a venir en transporte público o en vehículo privado desde el aeropuerto a mi apartamento, para poder hacer una estimación de su llegada. 

 

Debo de reconocer, que participan activamente y me tienen informada.

 

Espero haberte servido de ayuda, un saludo

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Mariano253 Hola😁! Lo de las horas del "check in" siempre genera controversias. Sobre todo si no vas a poder ser tu quien le haga entrega de las llaves al huésped. Yo me suelo armar con una buen ración de paciencia.  Siempre que llega ese momento pienso que yo también ha habido veces que he llegado tarde y otras ocasiones he querido entrar antes al alojamiento. Salvo retrasos que se pasan de muchas horas y encima no se avisa de algún inconveniente, los episodios normales de "check in" tardío los considero gajes del oficio. Saludos!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Mariano253, algunos huéspedes no le dan importancia a estos detalles aún cuando envíes los mensajes pertinentes, por poner un ejemplo este fin de semana me pasó en los dos alojamientos que tengo, te cuento:

 

1.- Llegaremos a las 4:30 pm., yo agradezco el aviso y respondo que estaré allá a partir de las 4, a las 2:45... el maps marca que llegamos en 15 minutos, salgo casi volando, llego 3:05 y están incómodos por esperarme 5 minutos 😳

Resultado = 4 Llegada

"Tuvimos que esperar para acceder al alojamiento" 🙇

 

2.- Recibimos personalmente a partir de las 3 pm, por favor No olvide darnos su hora de llegada para trasladarnos al condominio. 

Ninguna respuesta en 2 días!!

1 pm, ya estamos aquí 🧐

Entre mensajes nos ponemos de acuerdo para vernos a las 3 pm. 

 

3:50 aparecen tan campantes sin comentarios ni disculpa alguna

Resultado= 3 Llegada

"La anfitriona No es flexible en sus horarios" 🙄

 

Mi bola de cristal se averió, debió avisarme que unos cambiarían su hora de llegada y los otros aparecerían dos horas antes del check in 😂🤣

 

Hacemos y esperamos lo mejor aunque No siempre funcione. 

 

Saludos! 

Gloria

Holaa @Gloria342 que inconvenientes la verdad, siempre sale de todo por mas que uno sea flexible o paciente. 

 

Mi check in es a partir de las 3:00pm, y recibo un mensaje a la 1:30pm: "Buenas ya estamos aquí pero está cerrada la propiedad", por lo que accedí a dejarlos pasar y que esperen en los espacios exteriores mientras se termina de preparar la casa. 

 

2:30pm - "Hola disculpe a que hora nos van a dejar entrar a la casa? Ocupamos usar el baño también" a lo que respondí nuevamente haciéndoles saber que el check in es a partir de las 3pm y se molestaron 🤷‍ Por suerte ahora Airbnb da la opción de resaltar si llegaron antes de la hora también. 

Hola @Byron54, realmente es de no creerlo con algunos huéspedes 😳, lo bueno es que la mayoría no son así.

 

Seguiremos adelante 🤗

Hola @Mariano253 ,

 

Es cierto que esas cosas pasan y es complicado contentar a todos. A veces son esperas inevitables si los vuelos se retrasan o el huésped calcula mal la hora de llegada.

Por eso, para evitar este tipo de inconvenientes, es bueno tener entrada autónoma siempre que sea posible, con ello los huéspedes pueden entrar más tarde si su vuelo se retrasa o antes (si así lo acuerdan). Puedes colocar un cajetín o buzón para las llaves con un código para que puedan recogerlas y entrar.

Espero que sea de ayuda. 

Saludos.

Jose-Rafael2
Level 3
Ciudad Madero, Mexico

Buenos dias @Mariano253 , desde Mexico. en esos casos lo que hago es ser flexible con los huespedes, aca la hora de entrada es 13 - 00 horas y me llegan a 9 u 11 horas. no me molesta porque los huespedes quedan contentos con la atencion y les dan ganas de  regresar. Saludos cordiales.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia