Airbnb le canceló la reserva a mi huésped

Erika961
Level 2
Guadalajara, Mexico

Airbnb le canceló la reserva a mi huésped

Hola Comunidad de airbnb. El día de ayer 12 de julio del 2023 un huésped reservó uno de mis alojamientos, sin embargo, en menos de 5 minutos airbnb me mandó un correo que la reservación la habían cancelado ellos con el siguiente mensaje: 

Lamentablemente, hemos recibido información acerca de la garantía de calidad de este huésped y ya no puede formar parte de la comunidad de Airbnb. Tu calendario mostrará cómo disponibles las fechas para las que estaba prevista la reserva cancelada.
También nos hemos puesto en contacto con (nombre del huésped) para informarle de que esta reserva ya no está activa. Ha recibido un reembolso completo y sabe que te hemos avisado de la cancelación.
Airbnb nunca actuaría de forma que te perjudicara como anfitrión y este tipo de circunstancias son excepcionales. Nos gustaría expresarte nuestras más sinceras disculpas por las molestias que esta cancelación haya podido causarte.
Un saludo,

Fue una gran sorpresa para mi porque nunca me había sucedido y me entró una gran inquietud porque el huésped creó otra cuenta para reservar, le pregunté al huésped porque motivo airbnb le había cancelado pero no recibí respuesta de su parte, ni tampoco a visto mi mensaje. El dia de hoy me contactó su novia para reservar pero que airbnb estaba validando su número, le solicité que metiera un reporte a airbnb y que por mi parte me daría a la tarea de investigar el caso. Ella comenta que ya han reservado en otros lugares y nunca habían tenido problemas hasta hoy, mas no tengo manera de comprobar si lo que dice es verdad.

He intentado averiguar pero no he encontrado mucha información al respecto.  

Quisiera saber que pautas toma Airbnb para vetar a alguien de su plataforma. No sé si algún huésped anterior metió reporte por mal comportamiento, robo, o estén usando identificaciones falsas, tarjetas clonadas, etc. 

Alguien sabe algo al respecto? 

Me preocupa porque la novia ya logró reservar en el momento que escribía este mensaje, pero ya no me siento segura al respecto y me causa mucha intriga el porque Airbnb canceló la cuenta de su pareja. 

Espero me puedan apoyar.

Gracias

Saludos.

13 Respuestas 13
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Erika961, pues te cuento que no se si el sistema de seguridad de Airbnb será 100% efectivo pero yo confío en que está ahí para protegernos, hay señales que podrían llevar a riesgo.

Ayer he recibido una solicitud reserva de 2000€ alertándome de reserva de riesgo y no la he aprobado.

Me cuesta ver ese dinero perderse pero confío en que estoy siendo protegida.

Auch, esta muy tentativa tu propuesta pero tienes razón! Yo tampoco sé si su sistema de seguridad sea 100% efectiva y justamente me acaban de hablar de airbnb diciendome que las pautas que toma airbnb son confidenciales, que puede ir desde lo mas "sencillo como una verificación de identidad hasta una situación muy complicada con ese huésped" pero que no me pueden proporcionar esa información, así que me quedé igual y no he encontrado a alguien que haya tenido el mismo problema. Pero buen punto, airbnb siempre tratará de protegernos. Te agradezco tu colaboración Elena.! Muchisimas gracias.! @Elena487 

Hola @Erika961 : Puede haber muchas razones: Al finalizar su verificación, AirBnB se enteró de que no es mayor de edad........ al realizar el pago, AirBnB se entera de que no tiene los fondos....X...Y....Z......

Nunca lo sabrás 😞

Saludos
Michael

@Michael477 Lo sé, ójala y airbnb te notificará la situación por la que el "fulanito" no puede seguir siendo parte de la comunidad de airbnb para tomar las debidas precauciones pero cuando me marcaron me mencionaron que era confidencial, en fin, por mi tranquilidad prefiero cancelar la reserva. Te agradezco tu respuesta Michael!

Saludos.

Y aquí estoy yo tratando de entender porque Airbnb cancelo la reservación. Porque aunque me pagaron en un 100% la reservación estoy intrigada porque después de haberlos recibido después Airbnb cancelo y ellos se fueron. Son de esos huéspedes que piden descuento y después llegan con una actitud muy mala . Ya trate de averiguar con Airbnb pero no se logra saber nada 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Balbina6 esto quiere decir que ¿Te contactaste por medio de las líneas oficiales de Atención al cliente de Airbnb? 

Cuéntanos 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si eso fue . específicamente dijeron que hay un departamento especial en aviriguar esa situación y que no me podían informar nada . Y yo con la intriga por pasa eso que dijo el huésped me afecta en algún sentido relativamente soy nueva llevo 4 meses en la plataforma 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Balbina6, de pronto si lees el comentario de @Gloria342 en esta misma conversación puedas tener alguna idea de en que casos esto pude pasar. T e etiqueto querida Gloria por si tienes algún comentario adicional que compartir con Balbina.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Gracias @Paula, Creo que todos los comentarios de este hilo cubren cualquiera de los posibles motivos... Pareciera que este huésped fue denunciado por faltas a la comunidad @Balbina6, igual no podremos saberlo a ciencia cierta.

Saludos a ambas

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Erika961 podría ser cualquiera de los motivos que enumeras o algún otro, tengo un huésped recurrente al que le eliminaron la cuenta por bloquear su tarjeta para evitar un pago de daños que asegura no fueron su responsabilidad.

El sistema existe para la protección de todos y aunque no es perfecto, sabemos que hay disputas entre anfitriones y huéspedes muy mal manejadas con denuncias donde cada uno cree que le asiste la razón 😕

Injusto o no, el bloqueo nos alerta para evitar problemas, sugiero que comentes esta situación con los asesores de Airbnb para que puedas decidir si continuas con la reserva, a fin de cuentas es el mismo usuario reservando a través de su novia 🧐

Te deseo lo mejor, 

Gloria

Mil gracias @Gloria342  la verdad que expones algo muy importante, las disputas entre anfitriones y huéspedes, que ese es mi mayor temor, que por alguna razón un anfitrión lo haya denunciado por robo o una situación muy fuerte que ameritara vetar al huésped, pero también cabe la posibilidad de que no fuera verdad, en fin, no sé qué tan efectivo sea su sistema de seguridad. Airbnb me contactó pero me externó que la razón por la que le cancelaron la cuenta era confidencial y podia cancelar la reserva sin penalización así que me quedo mas tranquila. Gracias por tu respuesta Gloria. 

Un abrazo.  

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Pues sí @Erika961 las famosas políticas de privacidad.

Aun cuando como anfitriones tratamos de dar lo mejor, si empieza mal, puede terminar peor.

Mejor No arriesgarse...

Te regreso el abrazo 🤗

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

@Erika961 

Screenshot_20230714_012904_com.huawei.browser_edit_415566849500118.jpg

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia