Hola a todos,
Quiero compartir mi experiencia como advertencia para otros consumidores y para obtener orientación adicional si alguien ha vivido algo similar.
Soy ciudadano francés y usuario verificado de Airbnb. El 26 de junio de 2025 reservé una casa en Ensenada, México, por un monto total de $46,539.04 MXN, pagado con mi tarjeta digital Banorte Visa terminación 1221, a mi nombre.
La reserva fue cancelada anticipadamente, y el 3 de julio de 2025, Airbnb indicó que había procesado un reembolso de $31,796.53 MXN, equivalente a aproximadamente $1,800 USD o €1,650 EUR.
Sin embargo, el dinero nunca fue acreditado en mi cuenta bancaria.
He solicitado en al menos 8 ocasiones el número de rastreo bancario (ARN/NRA) para poder verificar la operación directamente con mi banco, pero Airbnb se niega a proporcionarlo. Han cambiado de agente varias veces, me han dado fechas contradictorias (3 de julio, luego 14 de agosto), y me ofrecieron un cupón como compensación, lo cual rechacé.
He reunido todas las pruebas:
Captura del sistema de Airbnb que indica “reembolsado”.
Extracto bancario donde no aparece el ingreso.
Recibo oficial de la reserva.
Verificación de identidad.
Fotos del alojamiento en mal estado.
Registro del caso ante SignalConso (Francia), y estoy listo para presentarlo al Médiateur du Tourisme et du Voyage.
Airbnb ha hecho todo lo posible por dilatar y desviar sin dar una solución real.
🚨 Alerta a cualquier usuario: no confíen solo en lo que Airbnb marque como “reembolsado”. Si no tienen el número de rastreo, no hay forma de localizar el dinero.
Estoy dispuesto a compartir capturas o documentos si es necesario para ayudar a otros.
Y por supuesto, seguiré esta publicación con cada paso que tome.
Gracias por leer.
—
[***Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad]