Airbnb nos ha eliminado anuncio con número de registro único válido porque según "las autoridades" tiene el número revocado y nadie me ayuda

Viveca6
Level 3
Madrid, Spain

Airbnb nos ha eliminado anuncio con número de registro único válido porque según "las autoridades" tiene el número revocado y nadie me ayuda

El sábado Airbnb nos notificó que habían desactivado el anuncio de nuestra casa en la provincia de Girona, hasta el lunes en Servicio al Cliente nos dijeron que parecía que se debía a un error técnico que estaban intentando de rectificar pero el lunes nos comunican que de hecho lo desactivó Airbnb por petición de "las autoridades" que les habían dicho que nuestro número de Registro Único había sido revocado. Les he enviado certificado para demostrar que el número publicado es definitivo pero solo me contestaron con mensajes automáticos. Luego lo escalaron a un "experto especializado" que también solo me manda mensajes automáticos en contestación a todas las pruebas que le he enviado que el número es válido. Ya llevamos 5 días con el anuncio apagado por error y sin que nadie se responsabilice! Le ha pasado a alguien más? Alguna idea qué hacer para que analicen tu caso y reactiven el anuncio? Nos indigna que Airbnb siga unas órdenes de "las autoridades" ciegamente, sin aviso al anfitrión ni darle oportunidad de aportar pruebas que eviten que se desactive el anuncio. Entiendo que ahora estén desbordados con el problema que han creado y espero que nos compensen las pérdidas que nos ha causado!

20 Respuestas 20
María-Rosa9
Level 2
Santa Margalida, Spain

Hola!

Yo estoy igual. Tengo el Número de registro de alquiler definitivo y anuncio suspendido. Llevo así 5 días, con el anuncio parado.. y las pérdidas económicas que esto supone. Me han dicho que han elevado el caso a un experto y estoy esperando que analicen la documentación. Saludos 

Debemos ser muchos y Airbnb desbordado. El supuesto experto me ha mandado ya 4 veces el mismo mensaje estándar y me ha pedido que no lo moleste más!! Ha sido un gran error de Airbnb no comprobar la información que les pasaron "las autoridades". Deberíamos unir fuerzas los damnificados para pedirles compensación por las pérdidas. Sabes si hay algún otro foro donde se esté hablando de este tema?

Hola a todos,

Soy anfitrión en Baleares y tengo un problema con mi anuncio: introduje el número de registro turístico válido ETV/...el cual está activo y verificado por el Registro de la Propiedad.

Airbnb me indicó que el anuncio se reactivaría en un plazo de 10 días hábiles, pero ya han pasado 12 y sigue bloqueado. El soporte me deriva constantemente al “equipo que revisa”, sin solución concreta.

¿Alguien más ha pasado por lo mismo (introducción de número válido + plazo incumplido)?
¿Cuánto tiempo les costó finalmente que el anuncio se reactivara?
¿Qué acciones hicieron para que Airbnb respondiera (correo escalado, reclamación, etc.)?

Cualquier testimonio real será de gran ayuda. Gracias por adelantado.

@Antonia411 @@bella Hola de nuevo! Actualizo mi situación actual (por si a alguien le sirve): me dijeron de Soporte que re-introdujera en el anuncio el número de registro NRUA y en 10 días hábiles estaría resuelto (esto el 17/10; ya llevaba una semana con el anuncio suspendido). Días más tarde, me dijeron que re-introdujera otra vez el número de registro (esto el 25/10). He seguido todas las instrucciones que me han dado, además de enviar la documentación varias veces. Esta mañana vuelvo a llamar, y he pedido que me pasaran con un supervisor. He hablado con Luis, supervisor y encargado de “supervisión de escalamientos” (me ha dicho que era el soporte de mayor nivel de Airbnb) y me ha vuelto a pedir que re-introdujera el NRUA en el anuncio. Yo le explicado amablemente que me había dado cuenta que cada vez que re-introduzco el número, vuelvo a empezar de 0 y otra vez se suman 10 días hábiles, que me diera otra solución. Luis ha reconocido que el sistema se reinicia cada vez que vuelves a meter el número pero que no pueden hacer nada más. Me parece fuera de toda lógica que te digan que hagas algo (re-introducir otra vez el número) que al final te está perjudicando (sumas 10 días hábiles más). No me ha dado ninguna solución. Y tampoco me ha podido pasar con su superior, porque ya no hay nadie más superior en el departamento de Soporte, según me ha dicho. Es muy frustrante esta situación. Ánimos a todos los afectados!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Airbnb se rige por lineamiento gubernamental de cada zona para poder mantener activa su web @Viveca6 @María-Rosa9 

Aunque seguramente están comunicando estas fallas a la autoridad competente, será lento el proceso a menos que se organizen y vayan directo a la fuente, el listado oficial con el que la plataforma coteja.

Ante el alud de anfitriones con estos problemas No servirán documentos enviados a título personal, sabemos que Airbnb interviene solo si la info viene de canales autorizados.

Call Center No solo está rebasado, algunos asesores No tienen ni idea del tema en cada país 😟

Espero se resuelva pronto,

Gloria

Gracias Gloria, seguro que es así pero Airbnb debería comprobar la información antes de desactivar los anuncios y no después, causando muchos daños a anfitriones que se esfuerzan mucho para tener todo perfectamente en regla. Deberían habernos dado la oportunidad de aportar pruebas de que nuestro número de registro es definitivo y no está revocado antes de desactivar el anuncio.

Nina251
Level 2
Brighton and Hove, United Kingdom

Exactamente lo mismo nos ha pasado a nosotros.

Sin aviso el día 10 de Octubre me desactivaron 4 anuncios, pero todos tenia los números de registro de alquiler validos, definitivos y correctamente escritos en los anuncios.

Mientras tanto hay muchos anuncios publicados en mi ciudad que no tienen los números de registro de alquiler puestas en sus anuncios.

Tuve que comunicar con muchas personas diferentes en el dept de "suporte" y esperar bastante para rectificar el problema.

Ahora quiero saber porque nos ha pasado esto? Y porque Airbnb no nos había avisado antes, dándonos la oportunidad para enviar documentos y corregir el error.

Hola Niña!

Te han reactivado los anuncios? Como lo has conseguido? Yo ya no se que hacer, he mandado varias veces la documentación que tengo num registro alquiler definitivo. Y solo me mandan mensajes en automático que han escalado el caso a un experto.. así llevo 12 días! Es frustrante.. 

Buenos días ,yo estoy en la misma situación,me desactivaron el anuncio sin previo aviso ,después de muchas llamadas y mails hablé con el registro correspondiente y me dijeron que había sido un error del registro y que ya lo han subsanado pero mi anuncio sigue desactivado y lo único que recibo por parte del departamento de soporte que incluya de nuevo mi número de registro de nuevo y que espere 10 días hábiles y vuelvo a recibir respuesta por parte de airbnb para que vuelva a poner el número de registro y que vuelva a escribir y vuelva a esperar 10 dias hábiles,esto está siendo una locura que me está generando pérdida de ingresos y una situación personal absolutamente desesperada porque esto sigue sin solucionarse

Hola a todos!

yo sigo igual, ya han pasado 11 días hábiles desde que reintroduje el num de registro. Y siguen sin activarlo.. ya van 3 semanas con mi anuncio bloqueado.. alguien ha conseguido que le reactiven el anuncio?

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-Rosa9, lamento saber que esta situación aún no se ha resuelto. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo actualizaciones de nuestro equipo de soporte?

Además, solo quería darte un consejo para que tu comentario tenga más posibilidades de recibir respuesta: cuando uses el símbolo @, aparecerá un menú desplegable con los nombres de los anfitriones que han comentado en este hilo. Si no los etiquetas, no recibirán una notificación de tu mensaje.

Que tengas mucha suerte con tu consulta y cualquier cosa aquí estoy. 

Un saludo,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola @Bella 

Gracias.

Llevo 3 semanas igual, esperando una solución. De Soporte dicen que no pueden hacer nada, que no depende de ellos. El departamento especializado ya ni contesta, al principio me dijeron que volviera a meter el número de registro en el anuncio y esperara 10 días hábiles. Llevo muchísimos más esperando y nada. Para verificar si un número de registro de alquiler en España (NRUA) está activo y es definitivo, en la página web oficial de Registradores.org metes el número y ya te sale. Además de la captura de pantalla, he aportado a Airbnb el documento original escaneado. Y nadie hace nada. Es un despropósito, cuesta creer que una multinacional como es Airbnb pueda tener tal caos y nula capacidad de resolución. No puede ser verdad que una empresa tan grande pueda permitirse tantos anuncios en España bloqueados sin motivo y no ser capaz de dar una respuesta ágil y eficaz, en un tiempo razonable (unos días es comprensible, 3 semanas no). Y repito, lleva un minuto colocar el número en la web y comprobar si está activo (o no). Saludos 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir todos estos detalles y por tu paciencia, @María-Rosa9. Entiendo perfectamente tu frustración. Vuelvo a compartir tu caso con el equipo de soporte y el departamento especializado para que lo tengan en cuenta.

Espero que esto se resuelva pronto. Si hay algo más en lo que pueda ayudarle, por favor, hágamelo saber.

Saludos cordiales,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola @Maria-Rosa, 

A fecha de hoy, sigue tu caso en la misma situación?

Acabaron reactivando tu anuncio?

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.