Hola a todos.
Me acabo de ver en la terrible circunstancia de recibir una evaluación de una estrella, en un apartamento que tiene 3 años con una nota de 5, que acaba de ser íntegramente reformado en noviembre, con un montón de falsedades inventando toda la reseña para al final mencionar que la acuso de daños que no ha cometido, lo cual es además una injuria contra mi persona.
Airbnb a pesar de poder probar que la evaluación es ficticia, parcial, a modo de represalia y vengativa dice que no incumple suficientes puntos de sus políticas.
Puedo probar que cada punto es falso, lo cual debería ser innecesario por el simple hecho de que todas las demás evaluaciones son de 5 estrellas, y casualmente me dejan una de una ( no dos ni tres ni cuatro, una ) cuando les reclamo unos daños en el sofa.
Os prometo que no entiendo que gana airbnb protegiendo a los huéspedes de esta manera.
Me acabo de gastar 40,000 euros en arreglar ese apartamento, esta perfecto, todas las reviews son de 5 estrellas, la propia airbnb lo ha cogido varias veces para sus publicidades en redes sociales de los apartamentos mejor valorados por los huéspedes, y ahora permiten que nos humillen de esta forma con una evaluación asi.
Lo peor es la sensación de impotencia y de darte cuenta que airbnb no te cuida NADA, que da igual cuán bien hagas tu trabajo, que cuides los apartamentos y que te gastes decenas de miles de euros en actualizarlos.
Una reclamación a un huésped te pone en la situación de tener que elegir entre ejercer tu derecho a que te reembolsen los daños, y recibir una evaluación como represalia a cambio, o asumir que pierdes los daños para no recibir malas evaluaciones.
Es inadmisible y lo peor es que si lo hacen es porque los anfitriones se lo permitimos.
Tened mucho cuidado a la hora de pedir nada por el centro de resoluciones, porque os caera una evaluación de venganza y airbnb no hara nada para protegerte.