Hola @Rebeca236 , es complicado darte una recomendación, pues nunca se sabe con un nuevo huésped, pero varios consejos pueden ser:
- Mira que sea un huésped con buenas reseñas y calificaciones. Aunque no es la garantía total, pero sirve. Comunícate con él desde antes de su llegada. Investígalo en redes sociales.
- En mi caso he tenido un huésped hasta por 4 meses, en una ocasión, pero una sola huésped, con alguna compañía de una amiga pero solo dos semanas. En ese caso le cobré por huésped adicional por noche.
- Mira que tus reglas sean bien claras. Es posible que el huésped decida en algún momento irse sin cumplir su tiempo de reserva y te pida cambiar la reservación. Me acaba de ocurrir con una huésped que reservó por un mes y el mismo día me escribe en la noche que va a irse. Debes estar preparada para casos así. En el mío le dije, y es verdad, que mis reservas son para mínimo tres noches, así que la modifiqué para tres noches aunque ella se fue al día siguiente. Y era una huésped de calificación 5, por eso te digo que no es garantía.
- Me comunico con mucha frecuencia con el huésped, los primeros días, diario. Luego, cada semana y hago el cambio de toallas y ropa de cama si hace falta.
- En fin @Rebeca236 son muchas cosas, pero pregunta, que con mucho gusto te vamos presentando nuestras opiniones.
¡Buena suerte!
Juan