Autoliquidación tasa turística Cataluña

Autoliquidación tasa turística Cataluña

Buenas,

Es la primera vez que presento el modelo de autoliquidación y me surgen dos dudas:

1. Cuando nos pide el numero de estancias sujetas a tasa tengo en cuenta los mayores de 16 años y por poner un ejemplo; reserva de 7 noches una pareja. Hago 7x2=14 y así sumando todas las estancias del periodo. Es correcto el método de calculo? Tengo también en cuenta que en estancias de más de 7 noches solo aplica la tasa hasta 7 noches. 

2. Por lo que había visto en internet el importe de la tasa para viviendas de uso turístico provincia Gerona era de 2 euros persona/noche. Sin embargo, al introducir el número de estancias sujetas a tasas directamente me aplica una tarifa de 1e. Con lo cual pongamos el caso, si anoto 64 estancias sujetas, me sale 64 euros a liquidar. Quiero verificar que sea correcto, y que sea yo quien no tiene la información incorrecta..

Gracias de antemano, es la primera vez que presento el modelo:)

2 Respuestas 2

Hola @Jose9892 !

Mi alojamiento se encientra en Girona (Catalunya) y aunque se habló que las

iban a duplicar hasta los 2€ sigue a 1€.

El pasado 01/10 liquidé 392€

Eso era el resultado del sumatorio de cada noche de ocupación * huésped (igual o mayor de 17 años, que no fue motovada por prescripción médica), como bien dices, por un máximo de noches (7, en caso de estancias que fueran superiores en noches).

Así que desde que yo empecé, el 1€ siempre ha sido la tasa (desde 2022).

En septiembre recibí un aviso (email) por primera vez, de la Generalitat, a través del cual me recordaron que el próximo 20/10 era la fecha límite y el listado de tasas aplicables.

Te facilito en enlace que recibí el 29/9:

https://atc.gencat.cat/ca/tributs/ieet/tramit-ieet/

Un abrazo, Beth

Muchas gracias Elisabeth, me ha sido muy útil tu respuesta:) 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.