Ayuda de AirBnb respecto al COVID 19

JoseManuel3
Level 2
Seville, Spain

Ayuda de AirBnb respecto al COVID 19

     Hola a tod@s. Os paso la conversacion con el equipo de Resoluciones de AirBnb por si teniais dudas en cuanto a la ayuda que estan prestando a los anfitriones. No me sirve de nada el video que me mandaron por mail en el que me decian  "Queremos compartir contigo una serie de iniciativas que hemos ideado para superar esta crisis juntos." Un mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb.


Al final salen ganando ellos siempre.

******************************************

22 de abr. de 2020
Jose Manuel15:32
 
De esta reserva XXXXXXXX acepte el reembolso completo y tengo varias dudas.

El huésped me lo agradeció, pero me dijo que solo había recibido dos transferencias de 101€ y de 109€, lo que da un total de 210€ cuando él había pagado 260€. ¿Vuestras tarifas no la reembolsáis? Me parece injusto que sea yo solo el único que sale perdiendo en estos casos.

Y la segunda duda es sobre mi posible reembolso del 25% según mi política de cancelación. Se que estas se dan para entradas a partir del 14 de marzo, en este caso la entrada era el 13, pero la salida es el 15 que ya entra en el periodo del estado de alarma.

Se que sería poco importe, pero si según vuestros mensajes estáis intentando favorecer a los anfitriones para mi sería importante comprobar que es cierto lo que decís atendiendo al menos esta pequeñísima ayuda.

Espero vuestra llamada o contestación a las dos dudas. Saludos y ánimo.

**************************************************************************************

Airbnb Support16:08
Hola Jose Manuel,

Mi nombre es Carla y formo parte del equipo de Resoluciones. Es un placer asistirte hoy.

La reserva XXXXXXXX no está cubierta por la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19) porque la fecha de entrada era antes del 14 de marzo. Por lo tanto el huésped no recibirá el reembolso de la tarifa de servicio y tú no tendrás el pago compensatorio de 25%.

Indicame, por favor, si te puedo ayudar en alguna consulta adicional.
*****************************************************************************
Jose Manuel16:13
Nada... Lo que me temía. El cliente recibe 210€ de 260€... esta contento. AirBnb gana su tarifa, también está contento y yo soy el único perjudicado. He perdido la confianza en vuestra colaboración.
****************************************************
Airbnb Support16:29
Lamento mucho que esta no sea la respuesta que esperabas.

No dudes en contactar con nosotros en todo momento, si tienes alguna duda o consulta adicional.

Un saludo,
Carla
*****************************************************
 
Queridos compañeros... Espero vuestros comentarios por si soy yo el que esta equivocado o no. Saludos a todos y mucho animo.
10 Respuestas 10
Esther2
Level 2
Madrid, Spain

Estas ayudas son para todos o solo para los que no tienen la cancelación flexible?

@Esther2 Se supone que para todos los que esten dentro de la fecha que ellos mismos han puesto.

 

Aqui tienes más información.

 

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/t/coronavirus-updates-34

Es una vergüenza la verdad.... 

Esther2
Level 2
Madrid, Spain

Como yo me temía es para los que tienen la cancelación estricta, Lis que tenemos la cancelación flexible nos quedamos sin nada. Me parece muy injusto. 

Montse171
Level 2
Barcelona, Spain

Es una tomadura de pelo en toda regla. Campaña de Marketing total. 

Gustavo285
Level 1
Panama, Panama

Tengo 3 cancelaciones dentro del período de tiempo establecido. Incluso una de ellas fue con una llamada de air bnb porque dependía de mi buena voluntad que devolvieran el dinero a los huéspedes. Mi politica de cancelación es moderada. Tampoco aplica el reembolso para estos casos?

Deberias mirar bien la politica de cancelación de Panama y hablar con ellos para pedirles explicaciones. Pero no esperes mucho, lo mismo de la reserva que has cancelado amablemente le han devuelto al huesped lo que tu hubieras recibido y se han quedado con su tarifa de servicio. El unico bueno eres tu.
Yo solamente he recibido un mail de una de mis reservas diciendome que me haran un reembolso del 25% de lo que hubiera recibido si hubieran cancelado normalmente. Animo.

Juan2849
Level 1
La Romana, Dominican Republic

@Esther2 yo tengo cancelación estricta y me llego una compensación de un 10% solamente. 

Se supone que es un 25%. Pero ten en cuenta que es de lo que hubieras recibido por una cancelacion normal y no del importe total de la reserva.

 

Por ejemplo:

* Importe total de la reserva 300€

* Cancelan y te corresponden 150€ segun tu politica de cancelacion es circunstancias normales. Pero debido al estado de alarma no te corresponde nada.

* Como son tan buenos te dan el 25% de 150€ = 37.5€ si cumples sus normas para percibirlo...

Pero ellos siguen cobrando su tarifa de servicio al huesped!!!

Emil2407
Level 2
Barcelona, Spain

Hola a todos, soy anfitrión en Barcelona, tenía reservas que han cancelado por el covid. Airb&b ha tenido buena idea respecto a la ayuda, pero he descubierto que para haber el 25% se debe tener la cancelación rigida. Siempre los de Airb&b con los que hablaba, y también el la pagina, aconsejaban la cancelación flexible. Así que esta decisión de ayudar solo alguno me parece tan injusta, sobre todo porque tenía buenas reservas y que de las conversaciones se entiende cual ha sido la razón de la cancelación... yo creo que deberíamos juntarnos para que Airb&b entianda que hay más paginas donde apuntarse, no es la sola y que ayude a todos sus anfitriones...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia