¿Cómo animar a los huéspedes a dejar evaluaciones? ⭐

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo animar a los huéspedes a dejar evaluaciones? ⭐

¿Cómo animar a los huéspedes a dejar reseñas_ - Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.jpeg

Hola, anfitriones!

Las evaluaciones pueden ser muy importantes para tu negocio, ya que pueden brindar una oportunidad de aprendizaje y mejorar la experiencia de tus huéspedes. Por eso, hoy me gustaría preguntar: 

¿Cómo animar a los huéspedes a dejar evaluaciones?

• ¿Tienes métodos positivos y constructivos para solicitar evaluaciones?
  • ¿Colocas recordatorios en tus espacios físicos, como pegatinas o carteles, para animar a los huéspedes a dejar una evaluación?
  • ¿Les pides a tus huéspedes que compartan maneras de mejorar tu experiencia en el chat?

PD: Dejaré aquí un artículo muy interesante de Airbnb sobre cómo conseguir evaluaciones de 5 estrellas

¡Los leo en los comentarios! 😊

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

92 Respuestas 92
Luis-Alejandro5
Top Contributor
Guatemala City, Guatemala

Hola @Bella 

En mi caso, siempre empiezo agradeciendo la preferencia y reconociendo las cualidades que tuvieron como huéspedes.

También les pido que, si hubo algo que no estuvo en óptimas condiciones, me lo comenten primero por el chat de Airbnb. Así podemos analizarlo, explicarlo o incluso compensarlo antes de que quede reflejado en la reseña pública. Esto me ha ayudado a resolver detalles a tiempo y a mantener la relación con los huéspedes en términos positivos.

Finalmente, les explico de manera sencilla lo importante que son las evaluaciones para los anfitriones, ya que influyen en la visibilidad del anuncio y en el reconocimiento dentro de la plataforma. Esto genera empatía y motiva al huésped a dejar su reseña con más conciencia.

Saludos, 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Excelente aporte, gracias por compartir, @Luis-Alejandro5!  Una situación resuelta es mejor que una reseña negativa, y veo que tu enfoque evita esa frustración y crea un espacio de confianza que beneficia a ambas partes.

También sientes que este tipo de comunicación reduce la presión que los huéspedes pueden sentir para escribir una reseña, ya que ya han tenido la oportunidad de expresarse directamente contigo?

Saludos

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Andro6
Level 3
Havana, Cuba

Hola Bella y comunidad,

Particularmente trato de no agobiar a mis huéspedes pidiéndoles evaluaciones muchas veces o con mucha insistencia, creo que esto es fundamental. Lo hago explicándoles brevemente, de forma respetuosa y una sola vez la importancia de estas. Al final de su estadía les recuerdo que sería de mucha ayuda para nosotros si nos dejara una buena review. Por supuesto, es algo recíproco si la persona también cumplió con todas las normas y dejó el apto en buenas condiciones. 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Andro6, buen punto lo de preguntar con claridad y solo una vez! ¿Dirías que la mayoría de tus huéspedes suelen dejar evaluaciones?

Saludos

-

Hola @Bella , hola @Andro6,

Reciba un cordial saludo. Concuerdo mucho con Andro. Lo importante es no agobiar ni isistir a los huespedes por una reseña. Creo que decirles una vez al inicio o al final es mas que suficiente. Ellos mismos dejaran la reseña de acuerdo al trato que han recibido y de acuerdo a los servicios que han rentato.

Yo en lo posible trato de acogerlos y atenderlos a todos por igual. Mi lema es: "tratalos como quieres que te traten".

Me paso algo muy personal; yo como huesped, en una estadia de 15 dias. La anfitriona que nos acogio  hizo cosas que ni siquiera le pedí, pero entendí que queria hacernos sentir bien.  Y estabamos muy agradecidos por ello. Mi hijo estaba muy contento con la idea de poner la reseña al finalizar nuestra estancia. Pero a los 3 dias de haber llegado, la anfitriona empezo a pedirnos cosas para hacer que no encajaban en nuestro plan de viaje y eso nos estaba cansando. Luego un par de dias antes de finalizar la estadia, nos empezo a escribir con un poco de insistencia para dejarle 5 estrellas de reseña; eso me empezo a incomodar mas. Al dejar su apartamento, los mensajes eran mas insistentes; no solo me escribia por la mensajeria de Airbnb, sino que tambien lo hacia por Whatsapp, pero la insistencia fue tal, que me quito las ganas de dejarle una reseña. Nos sentimos totalmente acosados, no solo por el tema de la reseña sino tambien por todas las cosas que nos escribia pidiendo que las hagamos y luego preguntandome si las hice o no..... realmente todo eso mato la tan agradable bienvenida que tuvimos.

Un fuerte abrazo!

Regina

Como sugerencia, podría considerarse que Airbnb retenga un monto simbólico y no libere los fondos hasta que tanto el huésped como el anfitrión hayan dejado su reseña. De esta manera, se fomentaría un proceso más equilibrado y justo para ambas partes.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué perspectiva interesante, @Mariano-Alberto1. ¿Crees que el huésped reaccionaría bien a esta propuesta?

Saludos

-

Creo que si, pero para ambas direcciones como huéspedes y anfitriones.

de esta manera se igualarían las reseñas.

Gunnar84
Level 2
México D.F., Mexico

Se me haría deshonesto pedir que dejen una buena evaluación. Una evaluación tiene que responder a las vivencias reales que tuvieron. Y si hay algo en mi alojamiento que haga que no pasen un buen rato... Prefiero saberlo. Claro, prefiero saberlo antes de la evaluación final, pero si no se sintieron en confianza para hablar conmigo, es mejor saberlo en la evaluación a simplemente nunca saberlo...

Pero sí, acá se ve un poco la respuesta 😉 ¿Cómo me encargo entonces de que los huéspedes me digan directamente cualquier comentario, inquietud o incomodidad? Buscando que haya contacto en el transcurso de su estadía, no únicamente al final. Estar presente. Y tal vez eso nos es más fácil a nosotros que a muchos, porque a fin de cuentas vivimos en la misma casa donde está el departamento que alquilamos, pero... bueno, supuestamente en esta plataforma se busca que demos un trato cercano/humano, ¿no?

Eso, creo, es lo que está detrás de una buena evaluación 🙂

Hola

en mi opinion, la mejor forma de que nuestros huespedes dejen una valoración sobre todo positiva, es el mantener una comunicación positiva y permanente, desde que inicia la reservación, durante su estancia y luego su salida.

eso a sido positivo para mi 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Victor-Manuel33 gracias por ser parte de esta conversación, es genial saber tu experiencia. Cómo mantienes ese equilibrio entre estar siempre presente con la comunicación permanente y al mismo tiempo darles privacidad a los huéspedes?

Saludos

-

Hola Bella

bueno debes de saber que soy profesor de una Universidad en mi Pais, así que tengo la experiencia de poder comunicarme adecuadamente con mis huéspedes.    mi departamento se encuentra ubicado en uno de los centros vacacionales mas importantes de Mexico; Puerto Vallarta, Jalisco.

aunque yo vivo en la capital de Jalisco Guadalajara, me mantengo atento a las plataformas que promueven el apartamento, no tengo problemas con las tecnologías de la información, así  que estoy al pendiente.

seguido me convierto con los turistas que son mis huespedes tanto nacionales como extranjeros en su guía turístico, porque estoy recomendándoles los sitios de interés etc.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bonito lo que cuentas, @Victor-Manuel33, se nota que tu experiencia como profesor te da mucha facilidad para conectar con los huéspedes. 😊 Te pasa que muchos terminan viéndote casi como un guía local?

Saludos

-

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tienes toda la razón, @Gunnar84. Lo que hace que esta experiencia sea tan única es la cercanía humana, y me encanta que te preocupes por crear esta conexión con tus huéspedes en todo momento.

Mencionaste que quieres saber la opinión de tus huéspedes, independientemente de si son buenas o malas; eso es crucial. ¿Cómo gestionas las evaluaciones negativas?

Saludos

-

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.