Les ha pasado que sienten que ofrecen un servicio adecuado, ...
Última respuesta
Les ha pasado que sienten que ofrecen un servicio adecuado, la comunicación con el huésped es permanente, incluso acceden a s...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola, anfitriones!
Las evaluaciones pueden ser muy importantes para tu negocio, ya que pueden brindar una oportunidad de aprendizaje y mejorar la experiencia de tus huéspedes. Por eso, hoy me gustaría preguntar:
¿Cómo animar a los huéspedes a dejar evaluaciones? ⭐
PD: Dejaré aquí un artículo muy interesante de Airbnb sobre cómo conseguir evaluaciones de 5 estrellas.
¡Los leo en los comentarios! 😊
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Gracias!!
Comentar en algún momento de la estadía la importancia de las evaluaciones para alentar a mejorar...
Muy cierto, @Estela38, a veces basta con mencionar la importancia de manera natural. 😊
Tienes un momento favorito durante la estadía para hablar de eso con tus huéspedes?
Saludos
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
A veces en el mensaje de despedida suelo recordar el tema de la evaluación junto con el deseo de que tengan un buen viaje...
Hola @Bella ,
Saludo hasta Londres,
Para invitar a mis huéspedes, usualmente al recordar el Check-out, les menciono sobre todo si es su primer experiencia en Airbnb que se nos pide hacer una evaluación de manera que sirve de recordatorio.
Le digo algo así:
"Me dio mucho gusto tenerlos en casa, tienen las puertas abiertas para sus próximas vacaciones (o regreso a Cancún),
por favor no olviden dejar la llave en la caja de seguridad y poner el código en ceros 0000.
Airbnb nos va a solicitar hacer una evaluación , en una oportunidad por favor agradecería la realicen.
Nuevamente Muchas Gracias por habernos elegido,
Un gran abrazo."
Hasta ahora en cada servicios que se brinda, gracias a Dios todo ha ido muy bien...
Te envío un Gran abrazo @Bella , y a toda la Comunidad!
Hola @Lalo38, saludos hasta Mexico 😊
Qué forma tan linda de despedir a tus huéspedes! ¿Los huéspedes suelen responder dejándote una evaluación?
Abrazos y que tengas una semana maravillosa!
-
@Bella , Hola,
S,i, hasta ahora todos los huéspedes han dejado su evaluación, las cuales me han ayudado en seguir mejorando.
Abrazos hasta Londres!!!
Gracias
Hola
para mi, la estrategia que sigo y me resultados, sigue siendo comunicación permanente, durante su estancia mantengo una comunicación de este lugar turistico conocido internacionalmente y los asesoro en general sobre lugares increibles, playas, paisajes, restarauntes, cultura etc.
eso es lo que me da resultado y hablen y valoren nuestro departamento
Hola @Victor-Manuel33, me encanta cómo logras que la experiencia sea más que hospedaje. 👏 ¿Tu enfoque siempre ha sido este o es algo que aprendiste con el tiempo?
Saludos
-
Hola Bella,
Yo tengo puesto un mensaje en Airbnb para que 24 h. después que se hayan ido se les envíe automáticamente un recordatorio donde les pongo agradecería que dejen una evaluación.
Saludos
Pués la verdad que este año sí me ha funcionado. Antes me encontraba que había huéspedes que no dejaban valoración.
Que buena recomendación @Lourdes491, estoy seguro de que más de uno/a lo agradecerá en la comunidad. Un abrazo,
Alex
✨ Mi forma de animar a los huéspedes a dejar evaluaciones ✨
¡Hola, comunidad! ☀️ Soy Jessica, anfitriona de un pequeño boutique Airbnb en Lima, Perú. 🌿
Les comparto con mucho cariño cómo invito a mis huéspedes a dejar una evaluación sincera:
📝 1. Agradecimiento desde el alma:
Siempre dejo un mensaje cálido de despedida, agradeciendo la confianza y deseándoles lo mejor en su viaje. Muchas veces incluyo una frase como:
“Tu opinión ayuda muchísimo a otros viajeros que buscan un espacio con alma… y también a mí como anfitriona para seguir creciendo.”
💌 2. Mensaje post-checkout (personalizado y con corazón):
Unas horas después del checkout, envío un pequeño mensaje por la app o WhatsApp (si ya hubo contacto previo), algo así como:
“¡Gracias nuevamente por haberte quedado en mi espacio! Si tienes un minuto para dejar una reseña, me harías un gran regalo. Las opiniones sinceras ayudan a futuros huéspedes y son muy valiosas para mí como anfitriona. Que tengas un hermoso día 🌸”
🎁 3. Detalles que inspiran reciprocidad:
Desde que comencé a dejar chocolates artesanales o infusiones locales como detalle de bienvenida, noté que la experiencia emocional se profundiza… y eso se traduce en más evaluaciones espontáneas 🌺
🌟 4. Recordatorio sutil y elegante:
Si aún no han dejado evaluación y han pasado 3–4 días, envío un recordatorio amable, nunca presionando, siempre desde la gratitud.
💡 Pequeño tip: Si tienes varios anuncios, cuida que el sistema esté correctamente configurado para que tus mensajes post-estancia salgan según cada tipo de huésped (parejas, ejecutivos, familias). Personalizar es clave.
Un abrazo a todos desde Lima y gracias por crear comunidad 💕