¿Cómo contestar a huésped que ocasionó que AIRBNB cancelará la reserva por supuesta plaga de insectos, pero no era cierto?

Natan255
Level 1
Magdalena del Mar, Peru

¿Cómo contestar a huésped que ocasionó que AIRBNB cancelará la reserva por supuesta plaga de insectos, pero no era cierto?

El día que ingreso el huésped, le escribi consultándole como estaba el Check-In, pero este no respondió. Al día siguiente recibo mensaje de cancelación por AIRBNB indicando que según el huésped el alojamiento estaba hecho un desastre y que habia plaga de insectos. Al revisar el departamento observo que no hay plaga de insectos, solo veo que han usado baños, camas, cocina, etc. También observe a través de las cámaras del edificio en las zonas comunes de que estuvo desde las 7 am y a 3 pm aproximadamente, además ingreso con una mujer que nunca me informo que llegaría. Luego le reclamo que por favor pague por la limpieza y lavandería, cosa que se negó a hacer a pesar de que le mande fotos de como dejo todo. Reclame a AIRBNB y me reconocieron el monto. Sobre las reseñas, pensé no hacer ninguna y que pasen los 14 días pensando que el huésped haría lo mismo para no escalar más este problema. Pero el ultimo día 14 el huésped deja una reseña, la cual no puedo ver y sin tener casi tiempo de responder. Es probable que el huésped evalué muy mal ya que tiene mala intención desde el comienzo y perjudiqué mi calificación de manera injusta. El huésped tuvo la intención de cancelar desde que llegó, pero no quería pagar la penalidad, por tanto, invento lo de la plaga y falta de limpieza en perjuicio del host y de AIRBNB ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Qué puedo hacer a futuro? ¿Puedo contestar al huésped despues de que coloque la reseña? Por favor si podrian ayudarme en este tema. Muchas gracias.

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia