El día que ingreso el huésped, le escribi consultándole como...
Última respuesta
El día que ingreso el huésped, le escribi consultándole como estaba el Check-In, pero este no respondió. Al día siguiente rec...
Última respuesta
El día que ingreso el huésped, le escribi consultándole como estaba el Check-In, pero este no respondió. Al día siguiente recibo mensaje de cancelación por AIRBNB indicando que según el huésped el alojamiento estaba hecho un desastre y que habia plaga de insectos. Al revisar el departamento observo que no hay plaga de insectos, solo veo que han usado baños, camas, cocina, etc. También observe a través de las cámaras del edificio en las zonas comunes de que estuvo desde las 7 am y a 3 pm aproximadamente, además ingreso con una mujer que nunca me informo que llegaría. Luego le reclamo que por favor pague por la limpieza y lavandería, cosa que se negó a hacer a pesar de que le mande fotos de como dejo todo. Reclame a AIRBNB y me reconocieron el monto. Sobre las reseñas, pensé no hacer ninguna y que pasen los 14 días pensando que el huésped haría lo mismo para no escalar más este problema. Pero el ultimo día 14 el huésped deja una reseña, la cual no puedo ver y sin tener casi tiempo de responder. Es probable que el huésped evalué muy mal ya que tiene mala intención desde el comienzo y perjudiqué mi calificación de manera injusta. El huésped tuvo la intención de cancelar desde que llegó, pero no quería pagar la penalidad, por tanto, invento lo de la plaga y falta de limpieza en perjuicio del host y de AIRBNB ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Qué puedo hacer a futuro? ¿Puedo contestar al huésped despues de que coloque la reseña? Por favor si podrian ayudarme en este tema. Muchas gracias.
Hola @Natan255
Yo hubiera contratado a una empresa especializada en control de plagas para que hicieran un informe sobre la situación del apartamento.
Por lo demás... pues mala suerte con un mal huésped... Yo sí hubiera dejado una valoración de un mal huésped directamente. Si tú como host dejas pasar a un mal huésped sin avisar al resto de la comunidad en tu valoración, seguirá haciendo lo mismo. No nos defendemos entre los hosts si ponemos valoraciones irreales.
Saludos.
Hola @Natan255 , lamento escuchar sobre esta situación con los huéspedes... ¿Has dejado una evaluación explicando lo ocurrido? ¿Cómo manejaste la situación?
Hola Laura,
Gracias por escribir.
Si conteste sólo sobre la reseña que dejo el huésped en mi perfil pero como mucho detalle. A pesar de que la reseña bajo mi calificación injustamente, así como también perdí la opción de ser super anfitrión aun sigo hasta el momento teniendo reservas y en este punto quizas lo que esta a favor es haber aclarado justamente al detalle de lo ocurrido.
No pude hacer nada mas ya que AIRBNB no quita reseñas según me comentaron por mentiras, sólo las quitan si no cumplen con las políticas muy especificas que ellos establecen. El huésped claramente conocía todos los pormenores y manejo de la plataforma y políticas de airbnb y sabía lo que hacia de inicio a fin para no perjudicarse pero si causar daño al anfitrión y a la plataforma.
Tuve mala suerte con un huésped, y no se puede hacer nada al respecto. Solo a futuro aprendí que debo hacer la reseña dentro de los 14 días para que figure en su perfil también, pero mas de eso se puede hacer.
Claramente esto es algo que se debe mejorar en la plataforma.
Hola Antonio
Muchas gracias por la respuesta.
Este fue el único caso que donde tuve la mala suerte de tener un mal huésped y no tenía experiencia de que hacer en esos casos.
Lamentablemente no le deje reseña dentro de los 14 días para que figure en su perfil, aunque si puse una respuesta a la reseña que nos hizo.
Vamos aprendiendo en el camino.
A futuro como bien dices hay que siempre poner reseña. Para que conste siempre en la comunidad.