¿Cómo crees que deben ser unas instrucciones de salida razonables?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo crees que deben ser unas instrucciones de salida razonables?

b90d92a083eea9a5c8a6.jpg

 

Hola a todos, 

 

Desde el momento en que se realiza una reserva, una comunicación clara es la clave para una estancia agradable y sin problemas, tanto para ti como para tus huéspedes. Y las instrucciones de salida no son una excepción.

 

Cada anfitrión tendrá diferentes requisitos, basados en la propiedad anunciada, los servicios ofrecidos, su rutina de alojamiento, las reglas de la casa, o si cobran una tarifa de limpieza o no. Tienes que decidir la hora e instrucciones de salida y los estándares de limpieza que se espera de los huéspedes. Puede ser todo un reto encontrar el equilibrio adecuado entre lo mínimo que tú esperas por parte del huésped y no ser excesivo para que los huéspedes puedan cumplir con tus peticiones al final de la estancia.

 

¿Cómo crees que deben ser unas instrucciones de salida razonables?

 

Nos encantaría saber qué le pides a los huéspedes al salir, si has tenido que ajustar tus peticiones durante tu tiempo como anfitrión y cualquier consejo que tengas que pueda ser útil para otros anfitriones.

 

Gracias, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

23 Respuestas 23
Raul515
Level 1
Monterrey, Mexico

Hola buen día llevo poco siendo anfitrión!

mi recomendación sería avisarles con anticipación la hora de entrega de las llaves 🔐 así como la hora de salida! 
Y comentarles el tráfico y la hora pico del lugar para que se anticipen para no perder algún vuelo  o contratiempo 
Ya que las personas  no siempre está al pendiente del tiempo en su estancia por motivos que las reservan por algún tercero!

Esto también hace que se tenga el tiempo necesario para poder limpiar y entregar el cuarto limpio para la siguiente persona que se hospedara.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me gustó mucho este comentario de advertir a los huéspedes de la hora pico y el tráfico del lugar @Raul515 , una vez perdí un vuelo por culpa del tráfico y la verdad es que agradecería si el anfitrión me lo hubiera dicho de antemano!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Del-Carmen30
Level 1
Bogotá, Colombia

Para mí sería muy recomendable

Despedirlos personalmente preguntar cómo estuvieron si se sintieron a gusto.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchas gracias @Carolina1565 , @Rodrigo1045 , @Maluli0 , @Maria-Del-Carmen30 , @Rosa-Elba1por tus fantásticos comentarios!

Seguro que son aportaciones muy valiosas que serán útiles para otros anfitriones 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rosa-Elba1
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Tengo un mensaje pre establecido de llagada y salida y en muchas de mis propiedades doy servicio diario de mucama por lo que facilita mi comunicación con mis huespedes. 

Maluli0
Level 1
Santa Elena, Ecuador

Hola chicas, en cuanto a la pregunta yo siempre hablo con ellos para la entrega de llaves y poder arreglar el depto para otro huésped, y les pregunto cómo pasaron su estadía en mi host o sugerencia de mejoras y muchos han referido estar satisfechos otros prefieren no comentar pero lo hacen de seguro en la app de Airbnb y me califican como más reservado, yo creo que siempre es mantener la comunicación clara para evitar malas reseñas saludos

Rodrigo1045
Level 1
Morelia, Mexico

Lo  que yo suelo hacer es mandarles un wpp Justo después de entregar el departamento donde viene la clave de wifi instrucciones , reglas y hasta el final mencionó la hora del check out , si no tengo alguna reserva próxima suelo darles más tiempo si así lo desean para brindarles mayor comodidad en mi departamento y no se sientan tan  restringidos o limitados como en un hotel 

Carolina1565
Level 2
Huancayo, Peru

Buen día, en mi caso al momento de ingreso, les recuerdo las reglas de la casa y la hora de salida,  muchos de ellos en caso requieran  al vencimiento del horario de salida  necesitan aún dejar su equipaje, lo hacen  en un ambiente q adapte para ello,  al momento de despedirlos siempre les recuerdo q cuando quieran retornar los esperamos a y también le pido alguna sugerencia. 

Lolys0
Level 2
San José del Cabo, Mexico

En las indicaciones de salida, solo les pido que saquen su basura,

eso está en la página, así comimos hora en que deben de entregar, aveces soy flexible entre la entrada y la salida, sino tengo otro huésped. Les ofrezco en ocasiones por la hora, llevarlos a l aeropuerto, solo está a 15 min. También tengo un mensaje en automático para desearles buen viaje y personalmente los despido.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Es un detalle muy bonito por tu parte ofrecerte a llevar a los huéspedes al aeropuerto @Lolys0 ! ¿Normalmente aceptan la oferta?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Raquel758
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Simples, precisas, enfocadas en la experiencia positiva del huésped y sólo mencionar cosas de relevancia como apagado de electrodomésticos que es un tema de seguridad. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raquel758 , ¿normalmente haces el check out presencial o las instrucciones las das sólo por mensaje?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Raquel758
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Solo por mensaje @Laura , me gusta darle la privacidad al huésped para que sientan que están en su casa. Solo voy al apartamento si es necesario o me lo solicitan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Alguna vez has tenido alguna sorpresa desagradable al entrar en el alojamiento después de que se fueran los huéspedes @Raquel758 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia