¿Cómo es tu huésped ideal?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo es tu huésped ideal?

405202316_Plus_MexicoCity_Victor_24374918_1852.jpg

 

Hola a todos,

 

Probablemente cada uno de vosotros tengáis vuestra propia concepción de lo que constituye un viajero ideal, y puede variar en función del tipo de anuncio que tengáis, vuestro estilo de alojamiento, vuestras preferencias personales, vuestra personalidad o incluso vuestra propia disponibilidad de tiempo y comunicación, por ejemplo.

 

Tal vez tengáis una imagen en mente de la personalidad del huésped perfecto, que sea tranquilo y limpio, o más bien extrovertido, un gran cocinero, o muy simpático y dispuesto a realizar actividades y participar en programas contigo cuando te invites.

 

Para ti, ¿Cómo es tu huésped ideal? 🧳

 

Estoy deseando leer vuestras respuestas o qué tipo de huéspedes siempre habéis deseado recibir.

 

Contadnos en los comentarios abajo cuál es el tipo de personalidad que más os gusta y el estilo de invitado más fácil de tratar 🌺

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

45 Respuestas 45
Virginia675
Level 2
Gandia, Spain

Mi tipo idea de invitado es aquel que no te estafa diciendo que vienen 2 y llegan 5, luego airbnb no se hace responsable de la gente que se dedica a estafar y veranear gratis. 

@Virginia675 Es bueno que como anfitrión se comunique nuevamente los requisitos y reglas a nuestro huesped. Al momento no me ha pasado de que saturen la propiedad con más personas de las establecidas en mi reglamento.

Hola @Edgar529 . Comunique todo y en la pagina lo explica claramente. Has tenido suerte si no te has encontrado a nadie asi, pues es bastante comun, a muchisima gente le ha pasado y Airbnb sigue permitiendo este tipo de abusos porque manda el dinero y no nuestra confianza en la plataforma.

Te recomiendo que controles quien entra y sale de tu casa, en muchas ocasiones son autenticos profesionales. He escuchado casos dignos de reality tv.

Suerte amigo!

Omar881
Level 2
San Pedro Sula, Honduras

pero poner 4 y llegar 6 si se puede @Virginia675 ? 

Hola @Omar881 , depende de la configuración que tengas. En mi caso a partir de la 2 persona se pagaba 35 euros mas por persona y noche. Pues 3 personas durante 4 noches durmieron gratis. Encima lo reconocieron y Airbnb no hizo nada, he perdido mucho dinero.

Hola @Virginia675 , 

 

Te entiendo completamente, en este preciso momento tengo ese tipo de huéspedes en uno de mis aptos. Se hizo una reserva para 3 personas en un apto con dos habitaciones con cama extradoble y otra sencilla. Revisando las cámara de seguridad me di cuenta de que han dormido hasta 5 personas violando totalmente la reglas de la casa. 

Hola @Leyci0 , gracias por tus palabras.

Has denunciado el caso a Airbnb??? que te han dicho???

En mi caso me dijeron que toca aguantarse y que nadie me va a pagar nada. Actuan como si fueran mafia.

Hola @Virginia675 , 


No hubo necesidad, fui personalmente con mi esposo y les pedí con amabilidad que tenían que irse los que no estaban en la reserva es decir los dos extras. Me ofrecieron pagar extra para que pudieran dormir todos y les dijimos que desafortunadamente no se podía. Eran las 10pm y se fueron a un hotel las otras dos personas. Ofrecieron pagar a la señora del servicio para limpiar el apto desde de check out para compensar el inconveniente.

Esta experiencia  me enseñó qué hay que ser muy claros con las reglas de la casa.

Cuando aceptamos la reservas enviar en el chat las reglas de la casa, también cuando están a punto de llegar y se les envían las instrucciones de llegada agregar otra vez  las reglas. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Virginia675 , ¿suele ocurrir que se presenten más huéspedes de los esperados?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mi primer huesped lo hizo, luego bastante gente intento hacerlo. Es muy triste pero si, es una practica comun, sobre todo porque airbnb, permite estas actuaciones y no castiga al estafador. En mi caso, el propio "invitado" reconocio haber metido a mas gente e intento pagarme fuera de la plataforma.

Como soy una persona obediente, le dije que tenia que consultar con Airbnb si era posible. Finalmente airbnb me dijo que no era posible cobrar fuera de la plataforma, pero tampoco reclamaron mi dinero al invitado, a pesar de reconocerlo.  Muchas gente, sobre todo en verano, utilizan Airbnb para pasar sus vacaciones gratis. Pues si pagan dos y llegan cinco, sale casi regalado de precio.

Airbnb es consciente de este tipo de abusos, pero les da absolutamente igual.

He querido denunciar y ni siquiera me dejan. Es increible lo vulnerables que somos. Como es una empresa extranjera, si no estas de acuerdo con ellos, no puedes denunciarles. Se comportan como una mafia. Es muy triste en lo que se ha convertido esta plataforma.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Virginia675 , lamento escuchar eso, pero en el caso de que descubras que más huéspedes han ingresado al alojamiento, es el anfitrión quien debe hacer una solicitud al huésped solicitando más dinero. La plataforma no se encarga de esto, pero permite al anfitrión solicitar una cantidad extra cuando esto ocurre.

 

¿Has intentado hacerlo a través de la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, claro que he reclamado a airbnb y no me dan solucion,  he quitado mi casa de la página hasta que lo aclare o consiga denunciar a Airbnb.  

Dime exactamente como puedo conseguir que me abone más cantidad de dinero como has dicho. Porque yo se lo he pedido a airbnb y no me han hecho caso. No voy a parar de contar mi problema por las redes sociales porque es una auténtica vergüenza que nos estafen de esta manera airbnb. 

Quiero recuperar mi dinero,  dime como lo hago.

Ronnie-Eliann0
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Mi huésped ideal es el que te comunica desde el primer momento de la reservación, comunica con anticipación todas sus inquietudes.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ronnie-Eliann0  y @Edgar529 , los dos habéis mencionado lo de la comunicación y me imagino que este es un aspecto realmente importante del huésped, porque tener una comunicación clara es clave para una buena experiencia por ambas partes! si el huésped empieza a no responder a vuestras preguntas y mensajes, incluso al hacer la reserva, ¿es una bandera roja importante para los dos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia