Buenos días. La aplicación tiene alguna política de garantía...
Última respuesta
Buenos días. La aplicación tiene alguna política de garantías o cobros por daños ocasionados por el huésped durante su estanc...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
¡Hola, queridos anfitriones!
Cada huésped es diferente y, a veces, eso incluye peticiones especiales. Algunos pueden pedirte un check-in temprano, otros podrían necesitar un poco de orientación local y, de vez en cuando, surge algo completamente inesperado (¡hemos escuchado historias geniales aquí en el Centro de la comunidad!). Me encantaría saber cómo abordas estos momentos. Cuéntanos:
¿Qué te funciona cuando un huésped te pide algo extra? 🛎️
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Depende a veces se pueden hacer y otras aplico normas mas estrictas
¡Gracias por tu respuesta, @M-Luisa3! 😊 ¿Qué tipo de solicitud recibes con más frecuencia?
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Los huéspedes tienen peticiones muy variadas, pero las que más se repiten una vez que están en el alojamiento, es "donde comer", y "cómo moverse".
Para ello tengo una guía de recomendaciones de restaurantes, bares de tapas y cafeterías de la zona con una buena relación la calidad-precio. La guía incluye restaurantes de alta cocina para mis huéspedes más exigentes y de paladar exquisito con espectaculares vistas a la Alhambra e incluye también restaurantes con espectáculo flamenco + cena, muy valorados por huéspedes amantes del arte el flamenco.
La guía da indicaciones sobre los medios de transporte, líneas y horarios. Incluye comercios del barrio como supermercados, farmacias y tiendas de regalos.
No sólo les entrego la guía, sino que cuando los recibo personalmente les doy explicaciones de todo lo que contiene. Si la llegada es autónoma mantengo con ellos una buena comunicación, aclarando todas las dudas que se les plantean. A veces he realizado yo personalmente la reserva en el restaurante, bajo petición del huésped.
¡Qué admirable la dedicación que pones para asegurarte de que tus huéspedes estén bien informados sobre la zona, @Conchi93! Este trato tan humano es realmente inspirador. ¿Qué crees que influyó más en tu estilo como anfitriona?
-
Muchas gracias Bella por tan bonitas palabras, me llenan de alegría y satisfacción.
Me dedico en mi otra actividad profesional a la sanidad, soy enfermera y el trato cercano con el paciente, la escucha activa, aplicando cuidados con rigor y excelencia marcan la diferencia.
La atención en procesos de cambio salud-enfermedad, con sensibilidad y propósito implica que cuidar es transformar cada experiencia en un momento de seguridad y confianza.
Hoy aplico esa misma filosofía en cada proyecto que emprendo, ya sea en el hospital o en nuevas iniciativas vinculadas al bienestar y la hospitalidad, porque creo que la salud también se construye en los espacios que habitamos. Esto es lo que más me influye en mi estilo como anfitriona.
Un afectuoso saludo.🤗
Cuando un huésped me pide algo fuera de lo habitual, intento adaptarme siempre que sea posible, sobre todo si me avisan con tiempo. Cada persona es un mundo, y creo que un buen anfitrión debe tener cintura y saber gestionar con empatía… pero también con límites claros.
Por ejemplo, hace poco una huésped me avisó de que era alérgica a ciertos productos de limpieza y me pidió que no usáramos lejía ni detergentes fuertes. Le agradecí que me avisara con antelación, le expliqué con total transparencia cómo limpiamos normalmente (con lejía, suavizante y productos desinfectantes), y me ofrecí a prepararle un juego nuevo de sábanas y toallas lavadas sin esos productos. También le di la opción de traer las suyas si se sentía más segura así.
Con sentido común, educación y claridad, casi todo se puede gestionar bien. Eso sí: siempre marcando hasta dónde puedo llegar como anfitrión, sin comprometer ni la higiene ni la operativa del alojamiento.
Buenos dias,
Respondo al momento a las solicitudes, y mantengo conversacion desde el principio para las necesidades de cada huesped , que por general todos son diferentes.