¿Cómo gestionas las peticiones de los huéspedes? 🛎️

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas las peticiones de los huéspedes? 🛎️

¿Cómo gestionas las peticiones de los huéspedes_ - Foro global oficial de anfitriones de Airbnb.jpeg

¡Hola, queridos anfitriones!

Cada huésped es diferente y, a veces, eso incluye peticiones especiales. Algunos pueden pedirte un check-in temprano, otros podrían necesitar un poco de orientación local y, de vez en cuando, surge algo completamente inesperado (¡hemos escuchado historias geniales aquí en el Centro de la comunidad!). Me encantaría saber cómo abordas estos momentos. Cuéntanos:

¿Qué te funciona cuando un huésped te pide algo extra? 🛎

• ¿Tienes una forma preferida de gestionar las solicitudes?
  • ¿Estableces límites claros desde el principio o prefieres afrontar cada situación según se presenta?

Este parece ser un tema en el que el estilo de cada persona es un poco diferente, y sería genial aprender de la variedad de enfoques en nuestra comunidad de anfitriones.

Abrazos,
Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

51 Respuestas 51
Victor-Manuel33
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola

para mi es algo muy facil, porque mantengo la comunicación directa desde al principio de cuando hacen la reservación y vamos resolviendo sus dudas, entendiendo que son variadas y diferentes de cada huesped.

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial, @Victor-Manuel33. Quizás la clave resida precisamente en asegurarte de que tu comunicación con ellos sea buena. ¿Qué te ayuda a estar al tanto de eso? ¿Les preguntas proactivamente para comprender sus necesidades o simplemente respondes a sus preguntas?

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Lisa8744
Level 2
Atenas, Costa Rica

From the moment a guest reaches out to us or even instant books, we are with them every step of their Airbnb journey… every guest has different questions or concerns. Some of our most common questions, I handle with pre-saved Quick Replies, others are more specific to a guests needs. We are very open and honest and accommodate as much as possible within the rules of Airbnb, other bookings, and also our property rules. The most important thing is to respond in a very timely manner!! 
~Happy Hosting

Lisa -Atenas Costa Rica

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hi @Lisa8744, excellent idea with the automatic reply for quick and common doubts! How do you ensure you're always replying quickly to your guests, do you have any good tips for other hosts?

Thanks in advance, dear!

[Traducción]

Hola @Lisa8744, excelente idea la respuesta automática para dudas rápidas y comunes! ¿Cómo te aseguras de responder siempre rápido a tus huéspedes? ¿Tienes algún buen consejo para otros anfitriones? 😊

¡Gracias de antemano, querida!

-

Yomaira-Soto0
Level 5
Dominican Republic

Hola Bella lo hago de siguiente manera:

1. Respondo rápido: contesto en menos de 1 hora, aunque sea para decir que verificare.
  2. Soy amable y clara: usando tono cordial y profesional.
  3.  Check-in/check-out: ofrezco alternativas si puedo.
  4. Durante la estadía: soluciono rápido y anoto extras si aplican.
  5. Descuentos o extras: evalúo si conviene, mantengo mis reglas.
  6. Todo dentro de Airbnb: nunca confirmo por fuera de la app.
  7. Soy flexible con límites: ayudo si puedo, pero sin romper mis políticas.
  8. Me anticipo: dejo reglas claras y respuestas automáticas.
Yomaira Ines Soto Estevez
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias por compartir tu paso a paso, @Yomaira-Soto0! Tienes un sistema excelente. Hay alguna petición que antes aceptabas, pero con la experiencia aprendiste que es mejor rechazar? 

-

Si, los early check in tuve que limitarlos un poquito porque no siempre podía ofrecerlos.

Yomaira Ines Soto Estevez
Lorena681
Level 3
Moralzarzal, Spain

En mi caso tengo establecidas plantillas de respuesta basadas en la experiencia de las peticiones más comunes. 

Qué hacer y ver en la zona, horarios de autobuses, supermercados, etc ..

Además elabore una guía muy completa sobre el lugar donde se ubican los alojamientos donde los huéspedes pueden encontrar todo, desde recomendaciones locales a teléfonos de interés, hospitales, farmacia, etc... La actualizo a menudo. 

Y si surge algo nuevo  busco información o soluciones sobre la marcha . 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué buena idea, @Lorena681! Cuál es la petición más inesperada que has recibido hasta hoy? 😁

-

Aleyda-Veronica0
Level 9
San Salvador, El Salvador

Cada huésped es diferente, y eso es lo lindo de hospedar. 🌿

Para mí, la clave está en escuchar primero con empatía y luego actuar con equilibrio:

si puedo ayudar, lo hago con gusto;

y si algo no es posible, lo explico con amabilidad y siempre ofrezco opciones.

Con los años he aprendido que la comunicación clara y el respeto mutuo hacen que todo fluya mejor.

Cuando el huésped siente que uno se interesa de verdad, se genera esa confianza bonita que transforma la estadía. 💛

— Aleyda, anfitriona de Serenity Stay 🌸

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aleyda-Veronica0, el hecho de que ofrezcas otras opciones es una excelente manera de mantener tus límites y hacer que el huésped se sienta escuchado. ¿Hay algo en específico que es solicitado con frecuencia y tienes que ofrecer otras opciones? 

-

Hola @Bella 😊, cuando algo no puedo ofrecer en el momento, siempre busco alternativas o soluciones que demuestren mi compromiso.

Por ejemplo, antes no tenía ducha con agua caliente y un huésped me lo sugirió. Poco después la instalé, y más adelante una anfitriona de México me preguntó si contaba con una; le dije que la tendría lista para su llegada… y cumplí. Al final me dijo que había tenido “un baño de ángel”, y eso me hizo muy feliz. 💛

También he tenido huéspedes que pedían ajustar horarios o reducir ruidos externos; en esos casos explico la situación con amabilidad y comento las gestiones que ya se están haciendo.

Creo que cuando el huésped siente que uno escucha y se esfuerza, incluso los límites se transforman en confianza. 🌿

– Aleyda, anfitriona en Serenity Stay, Ruta de las Flores 🇸🇻

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué inspirador, @Aleyda-Veronica0! ¡Gracias por compartir! Debe ser gratificante ver que se reconocen tus esfuerzos. 💛

-

Marisol-Alejandra0
Level 5
Santiago, Chile

Hola Bella, desde el minuto 1 que mis huespedes realizan la reserva les informo que serca de su llegada le enviaré todas las indicaciones. No obstante les comento que pueden realizar todas las consultas y peticiones que les pudieran surgir. Luego cuando ya están en mi espacio obviamente sigue el mismo ofrecimiento.

Las peticiones que he tenido es realizar el check in antes del horario establecido. Si el departamento está listo para uso no tengo problema que ingresen antes, lo mismo sucede con el check out. Cuando me han pedido retirarse después del horario establecido y no tengo entrada de huéspedes no tengo problema en que se queden por unas horas más. Algo similar pasa con el equipaje. Básicamente mi respuesta o solución a esa petición es parecida a lo comentado arriba.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.