Recientemente, tuve una experiencia con un huésped en mi alo...
Última respuesta
Recientemente, tuve una experiencia con un huésped en mi alojamiento. Llegó sin problemas, realizo una o dos quejas que fuero...
Última respuesta
Hola a todos!
¿Han notado que solo un porcentaje de los huéspedes dejan una evaluación de su alojamiento? Este es un tema muy común en nuestra Comunidad y un gran número de anfitriones consideran necesario recibir buenas evaluaciones para conseguir más reservas y potenciar su anuncio.
Muchos anfitriones se esfuerzan por ofrecer un servicio sobresaliente y al final del hospedaje se encuentran con que algunos huéspedes no dejaron una evaluación, y aún lo peor, ¡no tienen ni idea de si les gustó su estancia o no!
Esto puede desanimarnos un poco y nos lleva a preguntarnos ¿Qué hacer cuando los huéspedes no dejan una evaluación?
Algunas soluciones que se me ocurren son:
Estas son solo algunas ideas que quisiera conversar con ustedes y me gustaría que me contaran ¿Qué estrategias manejan para que sus huéspedes les dejen una evaluación? ¿Estas les han funcionado?
Un saludo,
Laura
Además de esas ideas, les recuerdo dejar una reseña según sus ideas de su estancias, antes de irse.
Hola @Marta112 y ¿Cómo te ha ido con esta estrategia? ¿Qué porcentaje de anfitriones te dejan una reseña luego de que hablas con ellos?
Un saludo,
En primer lugar, a modo de recordatorio, hasta que no complete la evaluación no archivo los mensajes. Por lo que me queda en la bandeja de entrada con un aviso en color verde "Evaluación del huésped pendiente". Cuando veo que pasa una semana y aun no la hizo, siempre copio y pego este mismo mensaje tanto en la App como en Whatsapp:
Hola XXXX! Por favor no olvides completar la evaluación que para mi es muy importante y me ayuda a seguir creciendo. Desde ya muchas gracias!
Siempre me dio muy buen resultado!
Me encanta el mensaje @Santiago383, claro, corto y concreto. Gracias por compartirlo para que los demás anfitriones puedan aprender de tu buena práctica. Después de enviar este mensaje ¿Qué porcentaje de personas te dejan su evaluación?
Un especial saludo para ti.
Simplemente escribirle un mensaje por Whatsapp pidiéndole feedback de la experiencia y aprovechar para recordarle que una reseña nos ayuda a seguir mejorando en nuestro servicio.
Hola @Juan-Manuel94 ,y ¿cuándo envías normalmente esos mensajes por Whatsapp? ¿después que el huésped ya se fue?
Hola @Laura , así es. Tras dejar el huésped el apartamento y revisarlo. Si ha sido un buen huesped y ha dejado el apartamento bien, le escribo un mensaje agradeciéndole su comportamiento.
En ese mensaje, es donde aprovecho para preguntarle que cosas cree que se pueden mejorar y le recuerdo que con su reseña me ayuda bastante.
Espero que te haya servido mi experiencia.
Un saludo!
Hola @Juan-Manuel94 , gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙂
¿Crees que enviar un mensaje por Whatsapp es más efectivo que por el chat de Airbnb?
Yo al finalizar la reserva les escribo un mensaje de agradecimiento por reservar con nosotros.
Al mismo tiempo les explico lo importante que es para nosotros recibir una evaluación para que otros huéspedes puedan confiar en nosotros. Suele funcionar.
Si esto no funciona, no soy de los que insiste.
Hola @Sergio133 , gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙂
¿Entonces sólo les envías un mensaje una vez? Y si no dejan la evaluación, como has dicho, no vuelves a enviarles un mensaje.
Hola Laura. No ya no le envío un segundo mensaje porque entiendo que si no quieren evaluar es su decisión e insistir puede derivar en una peor evaluación quizas.
Es solo mi opinión...
Es verdad @Sergio133 , a pesar de no saber lo que pasa por la cabeza de los otros, siempre prefiero dejarlos en paz si no recibo una respuesta positiva en el primer intento.
Al fin y al cabo, ya has hecho lo que tenías que hacer, ¿vale?
Hola a todos.
Yo cuando tenía pocos reviews intenté en alguna ocasión "recordar" a los huéspedes que dejaran su valoración. No creo que fuera demasiado insistente o intrusivo, pero sí me di cuenta de que si mi tasa de 5 estrellas completas en todo era del 99% en los que dejaban reviews libremente, no era más del 80% en aquellos a los que yo les había pedido el review. Visto esto, jamás pido que me valoren. Si lo hacen bien. Si no, también. Pero lo cierto es que más del 95% me valoran. Saludos!
Qué punto tan interesante has planteado @Antonio-Luis0 , ¿crees que a veces los huéspedes pueden sentirse un poco " irritados" cuando se les pide que den una evaluación, al igual que ocurre hoy en día cuando compras algo en Amazon y te bombardean con correos electrónicos para que escribas una evaluación en el website?
Porque pensando desde la perspectiva de un huésped, se me olvidaría totalmente de escribir la evaluación si no me lo recordasen, especialmente si tuviera que volver a mi casa de avión y volver a trabajar al día siguiente....