Mi esposo y yo tenemos poco más de un año en airbnb con un hospedaje en una zona rural
muy bonita pero sin servicios de Oaxaca. Nuestra intención es dar el mejor servicio, uno diferenciado y de mejor calidad que la
media. Sin embargo ha sido todo un reto porque si bien afortunadamente la
mayoría de los huéspedes han sido recomendables en el extremo están dos tipos de huéspedes que considero nos dejan indefensos a los propietarios y vulnerables ante algunas acciones que veo son recurrentes entre estos grupos. No hablaré de los clientes que no leen bien pero sí te exigen por ejemplo, calefacción en un pueblo donde no hay luz y por tanto la que hay la proveemos con celdas solares que no resisten una calefacción como si fuera ciudad de EU o Europa. Hablo más bien de los abusivos, es decir los que dañan tu propiedad y te califican mal a ti primero para protegerse y ya más en el extremo los que dañan la propiedad y encima te piden que les devuelvas el dinero del hospedaje. Considero que lo peor no es resolver esos temas mediante la App sino que te califican mal y para volver a recuperar la calificación previa a los propietarios nos cuesta decenas de revisiones excelentes. Esto es muy difícil sobre todo para quienes iniciamos. Si tienen sugerencias para protegernos de eso, me encantaría oírlas. Gracias