¡Hola, anfitriones!
Como anfitriones, a veces puede qu...
Última respuesta
¡Hola, anfitriones!
Como anfitriones, a veces puede que no haya suficiente tiempo entre una reserva y otra, lo que pued...
Última respuesta
Hola, bella comunidad de anfitriones. Quiero abrir un espacio para reflexionar juntos sobre un tema que seguramente nos toca a todos: las calificaciones y su impacto en nuestro trabajo como anfitriones.
Sabemos que para muchos huéspedes, calificar con cuatro estrellas puede parecer una buena calificación, pero para nosotros, como anfitriones, eso puede representar un problema importante. Las calificaciones no solo reflejan la experiencia de una estancia, sino que también son una herramienta que impacta directamente en nuestra visibilidad en la plataforma, nuestra reputación y, en muchos casos, la confianza que los propietarios tienen en nosotros, especialmente para quienes somos co-anfitriones.
Esto me lleva a una pregunta clave: ¿cómo podemos hacer que los huéspedes sean más conscientes de lo que significan las calificaciones para nosotros y del peso que tienen en nuestra labor diaria? Más allá de cualquier mejora que pueda hacer Airbnb en el sistema, creo que nosotros, como comunidad, tenemos el desafío de encontrar formas de comunicar esto de manera efectiva y empática a nuestros futuros huéspedes.
Por ejemplo, muchos huéspedes califican de manera instintiva o con poca reflexión, pensando que simplemente están poniendo “unas estrellitas”. Sin embargo, para nosotros, esas estrellas determinan si seguimos siendo elegidos por propietarios o si nuestra cuenta mantiene un buen desempeño en la plataforma. Y no hablamos solo de la calificación general, sino también de cada detalle: limpieza, comunicación, ubicación, relación precio-calidad… todo cuenta.