Recientemente, tuve una experiencia con un huésped en mi alo...
Última respuesta
Recientemente, tuve una experiencia con un huésped en mi alojamiento. Llegó sin problemas, realizo una o dos quejas que fuero...
Última respuesta
Recientemente, tuve una experiencia con un huésped en mi alojamiento. Llegó sin problemas, realizo una o dos quejas que fueron resueltas de inmediato, pero durante la madrugada (1am) recibí una foto de un lagarto de 3 centímetros con la solicitud de por favor mover la reserva a otro apartamento o cancelar la misma debido a una supuesta entomofobia de su compañera de viaje.
Me sorprendió, ya que estábamos en el Caribe, y me pregunté cómo alguien con entomofobia pudo viajar a este destino?. A pesar de que el incidente no estaba relacionado con el alojamiento, opté por devolverles el dinero. Sin embargo, aún con devolución, la huésped dejó una reseña terrible, lo cual me pareció injusto.
Llame de Inmediato a Airbnb y la reseña por supuesto fue removida, pero es que no debiéramos tener que pasar por esta situación. Lo justo sería es que además de mirar solo el precio, los huéspedes pudieran ocupar parte de su tiempo a investigar el lugar dónde van a visitar y a cuales situaciones se van a exponer de manera natural.
Leo sus opiniones !
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Lindo el Caribe.
Las fotografías. Son muy ilistrativas. A más de las fotografías de tus espacios y habitaciones deberías publicar hermosas fotografías de la fauna y flora circundante.
Sin embargo, un lagarto en mi caso me abría encantado verlo. Pero pienso que un escorpión o un lagarto más grande me harían correr. Letreros visibles "mantener puerta cerrada" pueden ayudarte a que estén alerta para cerrar puertas o ventanas.
Hola @Bianny4 : Todo es cuestión de comunicación y de tu anuncio.
Ponte en los zapatos del huésped.... del huésped quien no conoce el lugar, el país y sus costumbres, el clima, la fauna y flora.
Si existe la posibilidad de un encuentro con la fauna, como lo indicas, descibelo. Obvio... de manera positiva 😉
No hace dańo indicar por ejemplo "recuerda que en inviero la temperatura mínim es de .... °C en el área. Como casi toso el ańo hace mucho calor, no se acostumbra calefacción"
O
"aunque te proporacionamos lo "moderno" como una conexión Internet de xxx velocidad, estarás en un área rural. Eso te da mucha tranquilidad y mucho contacto con la naturaleza al rededor. No te asustes ver iguanas y otras especies endémicas y disfruta el contacto con la fauna que acostumbras ver en zoologicos"
O - si p.e. no ofreces Internet -
"Disfruta un tiempo de relax y de contacto con la naturaleza, desapareciendo de todo estorbo tecnológico."
Me explico? Obvio... lo debes de adecuar a tu anuncio... solo para darte una idea.
Otra posibilidad que solía aplicar yo: Antes de aceptar una reserva, me comunicaba con mis huespedes para averiguar qué tipo de viajeros son, cuál es su expectativa, cuál es su experiencia de viajar, su idioma etc.
Es mejor aclararle a un huésped que mi alojamiento no es exaćtamente lo que estan esperando. Mejor no rento "a la fuerza" arriesgandome una evaluación mala. Mi afán no es tener ocupación 100% sino huéspedes contentos.
Hola Michael !!!!
Me encanta tu respuesta, y claro siempre me comunico de manera amable con ellos, pero en este caso me da la impresión de que ella no quería estar en el alojamiento y para cambiarse utilizo este recurso.
Sin duda nos toca aprender cada día como lidiar con estas situaciones. Te puedo preguntar donde colocarías esa información ? En el mensaje de bienvenida ? en la descripción ?
Quedo atenta
Hola @Bianny4 : Lo importante es, que lo vean ANTES de reservar..... entonces en el anuncio mismo.
Y lo puedes repetir en el mensaje de bienvenida. Y en el check-in.... etc 😉
Hola Bianny4, yo tengo en el apartamento una "Hoja de Información" y un "Reglamento" para que lo tengan en cuenta y tengan una estadía sin inconvenientes. Ambos en una mica, en la consola, junto con un mapa de la zona.
Hola @Carla622 : Lo importante es INFORMAR ANTES DE QUE RESERVEN
Lindo el Caribe.
Las fotografías. Son muy ilistrativas. A más de las fotografías de tus espacios y habitaciones deberías publicar hermosas fotografías de la fauna y flora circundante.
Sin embargo, un lagarto en mi caso me abría encantado verlo. Pero pienso que un escorpión o un lagarto más grande me harían correr. Letreros visibles "mantener puerta cerrada" pueden ayudarte a que estén alerta para cerrar puertas o ventanas.
@Bianny4 Siento doy un discurso de que tienen que respetar el alojamiento de otro, el lema es: siéntete como en casa, siempre le digo: que traten el alojamiento como si fuese su casa. Siento que hay que explicarles las reglas del alojamiento para que no hayan mal entendidos. También les digo siempre que no es un Hotel , es un airbnb. Les explico que son dos cosas distintas…
Hola Bianny4!
Entiendo perfectamente tu frustración y lo complicado que es enfrentarse a este tipo de situaciones. Es cierto que, en un mundo ideal, los huéspedes investigarían más sobre el destino y las comodidades antes de reservar, especialmente si tienen condiciones particulares como una fobia. Pero también creo que estamos frente a un fenómeno más amplio, que tiene que ver con cómo interactuamos con la información hoy en día.
Vivimos en una época donde las decisiones se toman en segundos, influenciadas por redes sociales, títulos llamativos y portadas impactantes. Los huéspedes muchas veces no leen los anuncios completos, no profundizan en las fotos y toman decisiones rápidas, casi impulsivas. Esto es un reflejo de una tendencia global, donde todo tiene que ser inmediato y sencillo, dejando de lado el valor del detalle y la reflexión.
Personalmente, también he hecho viajes relámpago sin saber mucho del destino y esa adrenalina de descubrir algo nuevo es parte de lo que hace emocionante viajar. Pero entiendo que esto tiene su contraparte: al no detenernos a analizar ni leer con atención, podemos terminar en situaciones que podrían haberse evitado con un poco más de preparación.
Este tema, más allá de ser un problema puntual de los huéspedes y anfitriones, abre un debate interesante sobre cómo estamos consumiendo información y tomando decisiones en general. Como sociedad, tal vez deberíamos replantearnos cómo navegamos esta cultura de la inmediatez. No se trata solo de viajar; es un reflejo de cómo vivimos.
Gracias por compartir tu experiencia; creo que es un gran disparador para pensar estos temas más a fondo.
Hola Arturo,
Totalmente de acuerdo. En esta era de inmediatez, a veces ni siquiera somos conscientes de nuestra propia realidad, porque estamos tan enfocados en lo que pasa en el momento, que ignoramos situaciones que incluso nos pueden poner en peligro.
Es fácil caer en la trampa de tomar decisiones sin reflexionar o analizar lo que realmente necesitamos
Gracias por tu respuesta
Un abrazo,
Bianny
Querida @Bianny4, estoy etiquetando acá a @Arturo-Blas0 para que reciba notificación de tu mensaje.
Saludos 😊