Cómo ser un anfitrión increíble para huéspedes de diferentes culturas

¡Resuelto!
Geoff7
Host Advisory Board Member

Cómo ser un anfitrión increíble para huéspedes de diferentes culturas

¿Tienes huéspedes que vienen de otro país y quieres asegurarte de que se sientan bienvenidos y cómodos? ¡Eso es genial! Hospedar a personas de distintas culturas puede ser una de las partes más gratificantes de ser anfitrión, aunque también puede resultar un poco intimidante si no sabes qué esperar. No te preocupes: con un poco de preparación y la actitud adecuada, todo irá muy bien.

Haz tu tarea
Antes de que lleguen tus huéspedes, dedica un tiempo a aprender sobre su cultura. No necesitas convertirte en un experto, pero conocer lo básico puede ayudar mucho. Lo mejor que puedes hacer es preguntarles directamente. A la mayoría de las personas les gusta compartir lo que les haría sentirse cómodos. Envíales un mensaje como: “Hola, ¿Hay algo que yo deba saber para que tu estancia sea mejor?” Eso demuestra que te importa y evita situaciones incómodas.

Haz que tu espacio sea acogedor
No necesitas redecorar toda la casa, pero échale un vistazo general para ver si hay algo que pueda incomodar a tus huéspedes. Considera hacer ajustes si tienen necesidades específicas.

Los estilos de comunicación pueden variar
Las personas de diferentes culturas se comunican de formas muy distintas. Algunas son muy directas y te dirán exactamente lo que piensan; otras son más indirectas y preferirán insinuar las cosas. Algunos disfrutan de las conversaciones animadas y ruidosas, mientras que otros prefieren intercambios más tranquilos y reflexivos.

Presta atención a cómo se comunican tus huéspedes e intenta adaptar tu energía a la suya. Si parecen ser reservados, baja un poco el tono. Si son expresivos, siéntete libre de serlo también.

Si hay una barrera de idioma, no te asustes. Habla claro, ten paciencia y recuerda que hoy en día existen muchas herramientas de traducción. Y lo más importante: no hables más fuerte pensando que eso ayudará. En cambio, usa más las manos, haz dibujos o utiliza tu teléfono para ayudar a comunicarte.

El tema de los regalos puede ser delicado
Si quieres darles un pequeño regalo de bienvenida, ¡Qué detalle tan bonito! Solo considera que en cada cultura existen diferentes reglas sobre los regalos. Algunos colores o tipos pueden tener significados especiales que desconoces. Cuando dudes, algo pequeño y local suele ser lo más seguro.

Si tus huéspedes te traen regalos, acéptalos con gratitud. Es posible que tengan formas específicas de esperar que recibas o abras los obsequios, así que pon atención a sus indicaciones.

Las cosas prácticas también importan
Asegúrate de que tus huéspedes sepan dónde está todo: el baño, la cocina, cómo funciona la ducha, la contraseña del Wi-Fi, etc. Dales un pequeño recorrido y explícales cualquier regla de la casa.

Ayúdales a entender cómo funciona el transporte local, cuánto dejar de propina en restaurantes u otros detalles prácticos que necesiten saber cuando estén fuera.

Convertirlo en una experiencia de aprendizaje
Aquí viene lo divertido: ¡Usa la oportunidad para aprender sobre sus culturas! Pregúntales sobre su país, sus tradiciones, incluso pídele que te enseñen algunas palabras en su idioma. Comparte cosas interesantes sobre tu propia cultura también.

Este intercambio es lo que hace que hospedar a personas internacionales sea tan increíble. No solo les das un lugar donde quedarse; estás construyendo lazos reales entre culturas.

Cuando algo salga mal (que puede pasar)
Vas a cometer errores de vez en cuando, y está bien. Cuando pase, simplemente pide disculpas sinceramente, pregunta cómo puedes mejorar, y sigue adelante.

La mayoría de los huéspedes entiende que estás haciendo tu mejor esfuerzo y realmente valoran tu dedicación, aunque no todo salga perfecto. El solo hecho de intentarlo ya significa mucho.

Mantén el contacto
Después de que tus huéspedes se vayan, ¡Mantente en contacto! Mándales fotos de su visita, pregúntales cómo están, comparte lo que ocurre en tu vida. A menudo estas conexiones se convierten en amistades para toda la vida, y quizá algún día te inviten a visitarlos a su país.

El verdadero objetivo de todo esto
Mira, no tienes que ser perfecto en esto. Con programas de intercambio cultural ahora en más de 170 países y organizaciones que coordinan experiencias para estudiantes y profesionales en todo el mundo, hospedar a personas de diferentes culturas es más común que nunca.

Pero lo más importante es que recibas a tus huéspedes con verdadera curiosidad y respeto. Hazles sentir que quieres aprender sobre su cultura, que quieres que se sientan como en casa y que los ves como personas, no solo como representantes de su país.

Cuando haces eso, no solo eres un buen anfitrión: estás ayudando a construir puentes entre culturas y haciendo que el mundo sea un poco más conectado. Además, probablemente tendrás una experiencia increíble y aprenderás cosas que nunca esperaste.

Cualquier persona que haya hospedado a huéspedes internacionales tiene historias de malentendidos graciosos, descubrimientos sorprendentes y amistades que duraron años. Estás a punto de crear tus propias historias, y créeme, ¡Valdrá la pena!

Mejor Respuesta

Hola @Geoff7 gracias por el post tan interesante, definitivamente es muy importante adaptarse para gente de todas las culturas, yo por mi parte acabo de empezar en AirBnB hace cosa de un par de semanas, pero me preparé muy bien todo previamente y diría que voy bien encaminado.

Preparé mensajes plantilla en 5 idiomas distintos para que el cliente tenga una comunicación fluida conmigo, también en el apartamento tengo mapas del resort en el que se encuentra en el que indico los lugares de interés del resort en 3 idiomas distintos (inglés, francés y español).

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15

Excelente, gracias por la información, la leere varias veces es muy importante, pues me ayuda en mi objetivos.

you are most welcome. All the best. Geoff

[Traducción]

De nada. Saludos cordiales, Geoff.

Gracias por compartir esta información!. 

Aplicaré tus consejos cuando tengamos huéspedes de otras culturas.

Many thanks for your comments @Sergio2165 . All the best. Geoff

[Traducción]

Muchas gracias por tus comentarios, @Sergio2165. Saludos. Geoff.

Muchas gracias por toda la información! Excelentes consejos, estamos muy felices de recibir a personas de todo el mundo.

That is so wonderful to hear @Nadhir-Bustos0  Geoff

[Traducción]

Es maravilloso escuchar eso, @Nadhir-Bustos0 Geoff.

Hola @Geoff7 gracias por el post tan interesante, definitivamente es muy importante adaptarse para gente de todas las culturas, yo por mi parte acabo de empezar en AirBnB hace cosa de un par de semanas, pero me preparé muy bien todo previamente y diría que voy bien encaminado.

Preparé mensajes plantilla en 5 idiomas distintos para que el cliente tenga una comunicación fluida conmigo, también en el apartamento tengo mapas del resort en el que se encuentra en el que indico los lugares de interés del resort en 3 idiomas distintos (inglés, francés y español).

@Daniel15183 that is great to hear - feel free to share any of these if you like.

[Traducción]

@Daniel15183¡Qué bueno saber eso! Si quieres, no dudes en compartirlo.

¡Excelente comentario!

Como ya he vivido la experiencia de ser una huésped en un país que no es el mío...las cosas se hacen un poco fáciles...Gracias por todas tus recomendaciones.

Elizabeth

You are welcome @Elizabeth3926 - feel free to add if you have any other suggestions as well. 

[Traducción]

De nada, @Elizabeth3926. Si tienes alguna otra sugerencia, no dudes en añadirla.

¡Excelente!

Ya he vivido la experiencia de tener una huésped de otro país, Y efectivamente la comunicación es la que puede cambiar todo para bien o para mal, y una buena comunicación honesta, sincera, cálida, no forzada, es muy bien recibida. Gracias por todas las recomendaciones.

Thank you for sharing. This is so great to hear. All the best.

[Traducción]

Gracias por compartir. Me alegra mucho saberlo. ¡Todo lo mejor!

Yo trato de ajustar unos detalles de bienvenida según si son familia con niños, pareja adulta, pareja jóven, amigas, vienen por un torneo deportivo... 

Tengo un libro de bienvenida con imágenes y escrito en inglés y español con información de todo lo que puede encontrar cerca de casa y posteriormente les envío información de lugares que poder visitar y que no están lejos.

El baño tiene los productos de ducha, secador...

La casa está totalmente equipada, incluso con productos de limpieza por si sucede algo durante su estancia. 

Les recibo siempre en persona explicando un poco los lugares cercanos, así como mostrando la vivienda y elementos que pueden y como utilizar durante su estancia.

¡Hola @Margarita510, muchísimas gracias por compartir! Etiqueto a @Geoff7 en tu mensaje para ver si así vuelve a la conversación. He hecho esto usando @ y añadiendo su número de usuario. 😊

Abrazos!

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.