COBRO EXTRA CUANDO ABUSAN SOBRE LA HORAS DE ENTRADA Y SALIDA ESTARIA MAL?

¡Resuelto!
Aurora318
Level 2
Bucerías, Mexico

COBRO EXTRA CUANDO ABUSAN SOBRE LA HORAS DE ENTRADA Y SALIDA ESTARIA MAL?

Hola.

Quería pedir un consejo sobre algo que eme esta sucediendo con unos huéspedes sobre la hora del check in y check out. 

Primeramente decir que mi hora del check in es flexible entre las 17;00 h y las 22;00 h, y la hora del check out es a las 10;00 a.m. Aunque normalmente si no entra o sale otro huésped, suelo dejarles un margen mayor tanto en la entrada como en la salida.

Pero ahora lo que me esta sucediendo con unos huéspedes es que en el check ya me estaban marcando a las 6;30 a.m y pidiendo entrar como a las 8;30 a.m. Normalmente me ayuda una señora de la limpieza, pero esta vez no vino, con lo que estuve limpiando todo el dia del check in. Les deje dejar sus cosas a las 11;00, quedarse en la piscina y les di sillas de playa y sombrilla, para que se quedasen en la laya del apartamento. Me agobie muchísimo viéndolos como me miraban limpiar y estresadísima, ya acabe la limpieza también  les deje entrar a las 15;30 p.m, antes de la real hora d check in.  

Pues ahora tb me están pidiendo que a pesar de que la hora de salida es a las 10;00 a.m, les deje salir a las 17;00 h, ya que le cambiaron la hora del vuelo de salida, algo que realmente no creo que sea cierto.

No tengo más huéspedes por ahora, y si puedo dejarlos realmente hasta esa hora, pero la verdad es que me dan ganas de decirles que ya están abusando o que si quieren quedarse durante todo el día, tendrá un costo extra.

Estaría mal si hago eso? Es decir, cobrarles como medio día mas o alguna cantidad simbólica.

Por favor si alguien me pudiera aconsejar, estaría muy agradecida.

Muchas gracias.

Mejor Respuesta

¡Hola @Klj2 

El enfoque de tener un check-in y un check-out predeterminado pero ser flexible con previo aviso me parece muy sensato y eficiente. Esto te permitirá gestionar mejor tu alojamiento y evitar posibles malentendidos con los huéspedes.

Sin embargo, sobre si es justo cobrar un extra en caso de no respetar los horarios acordados, estoy de acuerdo en que depende de diversos factores, pero, considero que una variación de más de dos horas podría justificar un cargo adicional, ya que, como mencionas, esto equivale prácticamente a otro día completo de estadía y podría afectar la logística general del alojamiento.

Para comunicar esto de manera clara en la descripción del alojamiento, te sugiero utilizar un lenguaje sencillo y directo. Algo así como:

“Mi alojamiento cuenta con horas específicas de check-in y check-out, las cuales son: [horarios]. Estoy dispuesto/a a ser flexible siempre que me informes con anticipación. Si necesitas realizar el check-in o check-out fuera de estos horarios, por favor, consúltame antes de reservar. En ciertos casos, podría aplicar un cargo adicional (de [monto] por este servicio), el cual te informaré previamente.”

Espero que encuentres útil esta sugerencia. 😊

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Aurora318!

Me identifico con esta situación que nos cuentas. Yo también soy flexible siempre y cuando no haya conflicto de horas de entradas y salidas.

Resulta que al principio dejé configurado el check in y checkout como “flexible “. Pero el problema de esto es que los huéspedes viendo esto no entendían que era flexible “siempre y cuando fuera factible” sino que lo dan por sentado y esto me creó situaciones complejas.

Al final la solución fue establecer horas de check in y checkout estipuladas y poner en descripción y normas que doy flexibilidad cuando sea posible. Desde entonces no volví a tener problema.

Por otro lado, no soy muy amiga de cobrar aparte, cuando ofrezco flexibilidad lo hago complimentary.

Saludos,

Elena

¡Hola @Klj2 

El enfoque de tener un check-in y un check-out predeterminado pero ser flexible con previo aviso me parece muy sensato y eficiente. Esto te permitirá gestionar mejor tu alojamiento y evitar posibles malentendidos con los huéspedes.

Sin embargo, sobre si es justo cobrar un extra en caso de no respetar los horarios acordados, estoy de acuerdo en que depende de diversos factores, pero, considero que una variación de más de dos horas podría justificar un cargo adicional, ya que, como mencionas, esto equivale prácticamente a otro día completo de estadía y podría afectar la logística general del alojamiento.

Para comunicar esto de manera clara en la descripción del alojamiento, te sugiero utilizar un lenguaje sencillo y directo. Algo así como:

“Mi alojamiento cuenta con horas específicas de check-in y check-out, las cuales son: [horarios]. Estoy dispuesto/a a ser flexible siempre que me informes con anticipación. Si necesitas realizar el check-in o check-out fuera de estos horarios, por favor, consúltame antes de reservar. En ciertos casos, podría aplicar un cargo adicional (de [monto] por este servicio), el cual te informaré previamente.”

Espero que encuentres útil esta sugerencia. 😊

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelentes consejos @Klj2 y @Elena487 mil y mil gracias por eso.

@Aurora318 cuéntanos cuando nos puedas leer.

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia