CUIDADO ANFITRIÓN Airbnb no va a ayudarte

CUIDADO ANFITRIÓN Airbnb no va a ayudarte

Si estás pensando en hacerte anfitrión o llevas poco tiempo siéndolo debes saber que Airbnb no te va a dar ni soluciones ni apoyo en las malas conductas de los posibles huéspedes que puedan llegar a tu propiedad.

En los dos últimos años se han hecho fiestas en mi apartamento han metido a más huéspedes de los indicados y Airbnb no ha hecho nada.
He tenido incluso que llamar a la policía y ellos no han hecho absolutamente nada para solucionar los problemas. Al contrario.. se han puesto del lado del huésped!!
Estoy profundamente decepcionada con la poca capacidad que tiene el servicio de atención para resolver este tipo de conductas inapropiadas.

A día de hoy Airbnb es una plataforma NADA SEGURA PARA LOS ANFITRIONES y un nido de huéspedes fraudulentos e irresponsables que harán de tu propiedad lo que quieran.

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Siento que te haya ido tan mal, @Ariadna63 

Yo no he tenido malas experiencias y cuando he tenido algún problema, la atención de Airbnb ha sido razonablemente buena.

Supongo que te tocará filtrar mejor a los huéspedes, quitar reserva inmediata si la tienes y tomar medidas de control que disuadan de fiestas y de que entre más gente: cámara en la puerta de acceso, sensor de ruido, etc.

Pero lo que no me cuadra: ¿esto que dices te ha pasado en los tres anuncios que tienes que son de habitaciones privadas? ¿O en otro anuncio que ya no tienes operativo? Porque si estás allí los huéspedes deberían de estar más controlados, no?

Un saludo.

Adriana tienes muchísima razón. Esta plataforma no te ayuda en nada. Metes un reclamo y no pasa nada. A mi me paso lo mismo con un cliente que me mandaba fotografías innecesarias y mensajes. Quería que le extendiéramos su reservación y cuando le negamos la extensión llamó a Airbnb para quejarse y pedir compensación . Le mande a Airbnb todos los mensajes y fotografías he incluso sus últimos mensajes eran horribles diciéndome que se iba a ir caminado por la calles y a morir. 
Airbnb solo me dijo que lo bloqueara y no le contestara pero todavía le faltaban 3 días para que su reservación terminara. Fue una experiencia horrible y frustrante, a la chica que limpia la acosaba siguiéndola todo el tiempo que ella estaba limpiando y le decía cosas feas también he incluso ya no quería ir hasta que ese huésped se fuera ella le tenía miedo. Todo eso lo reporte a Airbnb y no hicieron nada para ayudarme. El último día de su reservación a su salida dejó su cargador de teléfono dentro de el estudio cuando la chica que limpia me informó le mandé mensaje y le pedí que por favor checara que no se le quedara nada en el estudio porque su cargador estaba conectado todavía. 
No me contestó pero por suerte la chica le tomó fotografías de cuando estaba conectado y cuando se lo entregó. A los dos días de averse ido de nuestra propiedad Airbnb se comunicó conmigo pidiéndome que le entregara las cosas que había dejado en mi estudio. Les contesté lo que había pasado y tuve que mandar las fotografías de lo único que dejó y cuando se le entregó. 
Fue un proceso largo y desgastante. Y lo peor es que no es la primera vez que me pasó cosas similares y Airbnb nunca me apoya, siempre ha tomado el lado de los huéspedes. Espero que pronto alguien habrá otra plataforma para poder anunciar mis propiedades y sobretodo tener el apoyo. 
estoy de acuerdo que apoyen a los huéspedes pero también deberían de ofrecer el mismo apoyo a los anfritiones. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia